La Electroforesis

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada para separar biomoléculas según su tamaño a la relación de carga eléctrica, utilizando una matriz gelatinosa como base. Esta técnica tiene una variedad de usos prácticos, como la medicina forense para la identificación humana, el proyecto del genoma humano, la investigación de mutaciones genéticas y de proteínas y las pruebas de diagnóstico clínico.

La electroforesis se realiza con un equipo compuesto por una carga negativa en un extremo y una carga positiva en el otro, llamado sistema de electroforesis. Al insertar moléculas cargadas, en este entorno, las negativas irán a un extremo y las positivas al otro correspondiente. Por ejemplo, al analizar proteínas en un gel, en estos kits, se toma la proteína completa para analizar su tamaño. De esta forma, los más cortos migrarán a los polos más rápidamente y se reflejarán en la parte inferior del gel. 

¿Qué es la electroforesis?

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica, usándose como base una matriz gelatinosa. Esta técnica tiene una variedad de usos prácticos, como la medicina forense para la identificación de personas, el proyecto del genoma humano, la investigación de proteínas y de mutaciones genéticas y pruebas de diagnóstico clínico.

La electroforesis se lleva a cabo con un equipo compuesto de una carga negativa en un extremo y una carga positiva en el otro, denominado sistema de electroforesis. Al insertar moléculas cargadas, en este entorno, las negativas se irán a un extremo y las positivas al otro correspondiente. Por ejemplo, al analizar las proteínas en un gel, en estos equipos, se toma la proteína completa para analizar su tamaño. De esta forma, las más cortas migrarán a los polos de manera más rápida y se verán reflejadas en la parte inferior del gel.

Nuestro Sistema de Electroforesis más vendido:

Con dos fundiciones de gel, puede fundir de 1 a 4 placas de geles al mismo tiempo. Hay dos métodos de “gel de colada en la posición original” y “gel de colada múltiple” como opción. Instalación de la placa de vidrio en solo 15 segundos, y no necesita el botón, es rápido y conveniente. Con un molde de gel en su posición original, no es necesario mover los vasos de la fabricación de gel a la electroforesis.

Es más conveniente observar la preparación del gel en ambos lados de los vasos. Moldeo por inyección de material policarbonato de alta transparencia, resistencia al impacto, resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión. Diseño de botón de apertura de la cubierta de seguridad, apertura conveniente de la cubierta. Con el color de fondo, fácil de observar en el proceso de adición de muestras y electroforesis.

En Kalstein puedes encontrar el sistema de electroforesis ideal para tu laboratorio.

Debido a que existen multiples sistemas de electroforesis de laboratorio, es importante tener en cuenta al usar estos instrumentos los siguientes pasos:

Preparación del gel de agarosa

Pesar la cantidad de agarosa necesaria para obtener la concentración deseada en función del volumen de gel. Añadir la agarosa al buffer. Calentar la mezcla en un horno de microondas 

Preparación de las muestras

Mezclar tanto las muestras de ADN como el marcador de tamaño con 0.2 volúmenes del buffer de carga 6x. El volumen total estará determinado por el tamaño de los pocillos

Carga de las muestras y corrida del gel

Una vez que el gel ha solidificado retirar el sellado de los bordes y colocar el molde con el gel en la cámara de electroforesis. Añadir buffer de electroforesis (TAE 1x o TBE 0.5x) 

Tinción del gel y visualización del ADN

Si no se añadió el Bromuro de etidio al gel, éste debe teñirse una vez finalizada la electroforesis. Para ello se saca el gel de su molde y se sumerge en una solución de Bromuro de etidio (0.5 µg/ml) 

Tipos de Sistemas de Electroforesis:

Electroforesis Vertical

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema de gel horizontal. Los investigadores normalmente utilizan este sistema para separar proteínas en lugar de ácidos nucleicos. Sin embargo, antes de separar las proteínas, debe romper la estructura cuaternaria de las proteínas 

Electroforesis Horizontal

La electroforesis de membrana de acetato de celulosa (CAME) es uno de los enfoques más clásicos del análisis de panel de proteínas. En la práctica clínica, la electroforesis de proteínas urinarias se ha utilizado principalmente para confirmar la proteína de Bence Jones en el mieloma múltiple 6, pero no se ha utilizado ampliamente.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es la electroforesis de laboratorio ideal?

Hay una infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepa qué sistema de electroforesis de laboratorio comprar para satisfacer sus necesidades. En Kalstein, las evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Electroforesis: pasos para una corrida de geles

La electroforesis es una técnica de biología molecular donde se emplea la corriente eléctrica controlada para separar biomoléculas según su relación tamaño a 

¿En que consiste el metodo de la  electroforesis?

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño 

Electroforesis horizontal y vertical

La electroforesis en gel es una técnica de laboratorio utilizada en genética para separar mezclas que contienen ADN, ARN y otras proteínas de acuerdo con su respectiva 

Electroforesis y sistemas de documentación de geles

La electroforesis del gel es una técnica ampliamente utilizada en los laboratorios de ciencias de la vida para separar las macromoléculas tales como ADN, ARN, y proteínas. 

El Sistema de Electroforesis:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto con usted en breve, ¡siéntese y disfrute!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?