¿En qué sectores se aplica la Electroforesis?

julio 30, 2022by Kalstein
YR03425-IMG-2.jpg

Generalmente, la electroforesis es una práctica que se maneja de forma sistematizada, en la que se emplea mediante corriente eléctrica a moléculas biológicas, y se separan en función de los tamaños. Es una técnica de laboratorio, que se usa para separar moléculas de ADN, ARN o proteínas, en función de su tamaño y carga eléctrica. 

Se aplican en la medicina forense, para calcular la identidad de las muestras mediante la vinculación del patrón de electroforesis. También, son muy importantes en la exploración de proteínas, y en la investigación de mutaciones genéticas, realizando pruebas de diagnóstico mediante electroforesis. Es una técnica muy utilizada en la investigación básica, muy importante para la comprensión de la función de genes y proteínas, pero ahora ha irrumpido en el área de diagnóstico clínico y forense.

Aplicaciones y Uso

La electroforesis, es una práctica aplicable para separar fragmentos de ADN (u otras macromoléculas, como ARN y proteínas) por su tamaño y carga. Consiste en aplicar una corriente a través de un gel que contiene las moléculas de interés. Con base en su tamaño y carga, las moléculas se desplazan por el gel en diferentes direcciones o a distintas velocidades, con lo que se separan unas de otras. Se utiliza, generalmente con propósitos analíticos, pero puede ser una técnica preparativa para refinar moléculas en parte, antes de aplicar espectrometría de masas, PCR, clonación o secuenciación de ADN.

Con el equipo de celdas de electroforesis, se usa una corriente eléctrica para mover las moléculas a través de un gel, o de otra matriz. Los poros del gel o la matriz, actúan como un tamiz y permite que las moléculas más pequeñas se muevan más rápido, que las moléculas más grandes, usando estándares de tamaños conocidos, que se separan en el mismo gel y luego se comparan con la muestra.

Cabe destacar que, la electroforesis también se usa con mayor frecuencia, cuando un médico sospecha una enfermedad o condición que causa la producción de una proteína monoclonal. Una vez que se ha diagnosticado una enfermedad o condición, la electroforesis se puede usar a intervalos regulares, para monitorear el curso de la enfermedad y la efectividad del tratamiento.

Tipos de Electroforesis

Básicamente, la electroforesis, es una técnica capaz de medir las proteínas específicas en la sangre y separar los elementos, según su carga eléctrica. Son usadas a menudo, para encontrar sustancias anormales llamadas proteínas M.

De acuerdo a ello, hay diferentes tipos, los cuales son:

  • Electroforesis de proteínas en gel de poliacrilamida o Electroforesis vertical: es uno de los procesos más usados para la desinfección, análisis y caracterización de proteínas, ésta permite separar moléculas cargadas, y descarga diferencias en movilidad, cuando son sometidas a la acción de un campo eléctrico. 
  • Electroforesis de proteínas en gel de agarosa o Electroforesis horizontal: aplica métodos para separar ácidos nucleicos en fragmentos de ADN. Se basa en el hecho de que los ácidos nucleicos se encuentran cargados negativamente debido a los grupos fosfato, permitiendo que el campo eléctrico de desplace desde el polo negativo hacia el polo positivo. Esta separación, se llevará a cabo en una matriz sólida, el gel de agarosa e influye su desarrollo en la velocidad con que el ácido nucleico migra en el gel, tomando en cuenta el tamaño de la molécula, la concentración de agarosa y la conformación del ADN.

Electroforesis en Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio, le ofrecemos, la Celda de Electroforesis en Gel, correspondientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: La instalación de la placa de vidrio en solo 15 segundos, y no necesita el pomo, es rápida y conveniente. Con el dispositivo de fabricación de gel modular, se puede crear gel de varias placas al mismo tiempo. Diseño de botón de apertura de la cubierta de seguridad, apertura conveniente de la cubierta. El tampón abundante no solo garantiza los efectos de enfriamiento, sino que también mantiene estable el valor de pH durante todo el proceso del experimento. Auto-apagado cuando se quita la tapa.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visitanos AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos en https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?