Centrífugas de laboratorio

La centrífuga es una máquina que pone en rotación una muestra para por fuerza centrífuga acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases. Actualmente hay variedad de centrifugas segun su objetivo, dependiendo del uso, si es de investigación o industria. 

En los laboratorios las centrifugas son usadas durante el proceso de la separación de la sedimentación de los componentes líquidos y sólidos. Ya que es la centrifugación, el proceso que genera que la mezcla a sufra un movimiento rotatorio con una fuerza de mayor intensidad que la fuerza gravitacional, provocando un cambio en las sustancias a las que se les aplica el proceso.

La centrifugación impone, gracias a la aceleración centrífuga, un efecto semejante al gravitacional, aqui la velocidad es angular de giro de la centrifugadora y es la distancia al eje de la centrifugadora. Puesto que la velocidad mencionada puede ser de miles de revoluciones por minuto, se alcanzan aceleraciones mucho mayores que la intrínseca de la gravedad.

Tipos de centrifugadoras para funcionar correctamente en un laboratorio de investigación

Centrífuga no refrigerada

La centrifugación de estos equipos es multiproposito y cuentan con una tecnologia avanzada e ingeligente, que es capaz de separar o mezclar moleculas de multiples tamanas, hasta las mas microscopicas, como lo son las celulas sanguineas, los virus, proteinas, acidos nucleicos y polimeros.

Esta practica es un paso fundamental en el análisis de muestras de sangre, especialmente en los laboratorios de los bancos de sangre. La centrifugación impone, gracias a la aceleración centrífuga, un efecto semejante al gravitacional. Las partículas experimentan una aceleración que las obliga a fijarse, su tipo de cerradura garantiza que los resultados sean optimos y automatizados 

Centrífugas refrigeradas

Las centrifugas refigueradas son equipos capaces de sedimentar los componentes de una solución homogénea según sus diferentes densidades. Esto es posible gracias a la separación que proporciona la rotación y aceleración centrifuga a alta velocidad durante cortos periodos de tiempo. De esta manera, dicha solución queda finalmente separada en
dos fracciones, la fracción sobrenadante y la fracción sedimentada que queda depositada en el fondo del tubo. Además, esta centrífuga está dotada de un sistema de refrigeración, que permite controlar la temperatura a la que se realiza la centrifugación.

Permite la centrifugación de tubos (0,2-50 ml) para la separación de constituyentes de mezclas líquidas o suspensiones, a temperaturas comprendidas entre 20 y 40 °C. También permite la separación de células y macromoléculas.

Nuestra Centrífuga más vendida

Características

  • Varios kits de PRP están disponibles.
  • Se realiza un programa especial para el kit PRP.
  • La conversación en tiempo real de Speed ​​y RCF es conveniente para la operación.

Presentación Técnica

  • Control por microcomputadora, motor DC sin escobillas, operación estable, bajo nivel de ruido y precisión de alta velocidad.
  • Pantalla LED o LCD. Interfaz fácil de usar, operaciones simples y convenientes.
  • Varios kits de PRP están disponibles.
  • Se realiza un programa especial para el kit PRP.

Centrifugación: RPM vs. fuerza g

Una centrífuga utiliza fuerza centrífuga (fuerza g) para aislar partículas suspendidas del medio que las rodea ya sea en lotes o como flujo contínuo.

¿Qué es la fuerza g?

La fuerza centrífuga relativa o fuerza g (RCF) es la cantidad de aceleración que se aplicará a la muestra en el proceso de centrifugación. Depende de las revoluciones por minuto (rpm) y del radio del rotor. Es relativo a la fuerza de la gravedad de la Tierra. Un protocolo o método bien redactado deberá indicar que al momento de usar una centrífuga debe hacerlo usando fuerza g en lugar de las rpm porque el tamaño de los rotores será diferente dependiendo la marca y por lo tanto la fuerza g será diferente.

La centrifugación es una de las técnicas de investigación más importantes y de mayor aplicación en bioquímica, biología celular y molecular y en medicina.

CENTRIFUGAS DE LABORATORIO

En Kalstein disponemos de una amplia variedad de centrífugas de laboratorio de la más alta calidad. Para conocer los diferentes tipos de centrifugadoras que ofrecemos, te invitamos a que eches un vistazo

El tipo de centrífuga está determinado por el valor de la fuerza centrífuga relativa, que es la fuerza necesaria para que se produzca la separación de las partículas. Dependiendo del rango de velocidad de rotación, existen varios tipos de centrífugas:

Centrífugas de baja velocidad

son de tamaño reducido y no cuentan con refrigeración. Alcanzan velocidades máximas de 4000-5000 rpm. Se utilizan para la separación de partículas grandes, como células

Ultracentrífugas

Superan las 50.000 rpm, por lo que tienen sistemas auxiliares para refrigerar no sólo la cámara del rotor donde están las muestras sino también el motor. Pueden alcanzar un alto nivel 

Centrifugadoras de alta velocidad

Alcanzan velocidades de entre 18.000 y 25.000 rpm. Normalmente cuentan con sistemas de vacío para evitar el calentamiento del rotor a causa del rozamiento con el aire. 

Mini centrifugadoras

Son una variación de las anteriores y pueden lograr velocidades de giro de 10000 rpm o más. Se usan en el campo de la biología molecular. Utilizan microtubos

Centrífugas de laboratorio en Oferta

Centrífuga de Baja Velocidad YR124-1

YR124-1 tiene una variedad de rotores, cucharones y adaptadores

Centrífuga de Mesa de Alta Velocidad YR137-2

Esta centrífuga multipropósito cuenta con tecnología avanzada e inteligente.

Centrífuga de Mesa de baja velocidad 

Las rpm de la centrífuga de baja velocidad son inferiores a 1000r / min.

Centrífuga Refrigerada de Alta Velocidad YR125

El principio de funcionamiento principal de la centrífuga de alta velocidad

Centrífuga Refrigerada de altas Revoluciones YR0137 

Control por microprocesador, panel táctil para facilitar la visibilidad y el acceso, pantalla LED o LCD 

Centrífuga de Mesa de Pie de Alta Velocidad y Revoluciones YR0111-1

La centrífuga de alta velocidad es una centrífuga de laboratorio de rutinase utiliza en investigación, educación y producción 

Centrífuga Refrigerada de Sobremesa de Alta Capacidad YR120-1

Control por microordenador, motor DC sin escobillas, funcionamiento estable, bajo nivel de ruido y precisión de alta velocidad

Microcentrífuga Refrigerada de Alta Velocidad YR111-5

Esta centrífuga multipropósito cuenta con tecnología avanzada, inteligente y control por microordenador.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su centrífuga laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué centrifuga de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Qué es una centrífuga para hematocritos? 

Una centrifuga para hematocritos es un equipo especializado que permite obtener la proporción compacta del volumen de eritrocitos en la sangre.

 
 

Centrífugas de Laboratorio: Tipos de rotor

La centrífuga es un equipo de laboratorio que genera movimientos de rotación, tiene el objetivo de separar los componentes que constituyen una sustancia. 

 
 

¿Qué es una microcentrífuga?

Una microcentrífuga es un tipo de centrifuga especial que cumple la función de centrifugar muestras que están en pequeños tubos capilares

 
 

La centrifugación es un proceso que se lleva a cabo en la mayoría de los laboratorios y que permite separar mezclas compuestas por elementos sólidos y líquidos de distinta densidad, exponiéndolos a una fuerza giratoria en un equipo llamado centrífuga. Utilizando este equipo se puede separar el plasma de la sangre, así como también las plaquetas, los organelos intracelulares y el ADN. Este proceso empuja los elementos más densos de la muestra lejos del centro de rotación, mientras que los menos densos quedan en el centro.

ultracentrífuga es un equipo destinado a la separación de partículas de bajo coeficiente de sedimentación (microsomas, virus, macromoléculas).

 
 

TIPOS DE ROTORES DE CENTRIFUGAS

En Kalstein disponemos de una amplia variedad de centrífugas de laboratorio de la más alta calidad. Para conocer los diferentes tipos de rotores de centrifugadoras que ofrecemos, te invitamos a que eches un vistazo

Rotor de Angulo Fijo

Estos mantienen los tubos en ángulo con el eje de rotación. El ángulo varía con diferentes rotores, siendo común entre 25° y 40°. Aunque las partículas se sedimentan a lo largo de una trayectoria radial también en estos rotores, pronto golpean el lado opuesto del tubo donde se deslizan por la pared hasta el fondo.

Rotor Basculante

Estos rotores son denominados así porque los cubos o gradillas que sostienen los tubos de la centrífuga están suspendidos de una manera que les permite bascular hacia arriba en el plano horizontal cuando están sometidos a la influencia de un campo centrífugo. Por lo tanto, al operar la centrífuga.

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?