Validación de la Eficacia de un Navegador Quirúrgico Óptico

diciembre 21, 2022by Kalstein
YR02143-IMG-2-600x600-1.jpg

La validación de la eficacia de un navegador quirúrgico óptico es un tema que tiene una importancia vital para la práctica quirúrgica. En la actualidad, los navegadores quirúrgicos ópticos son una tecnología consolidada y se han convertido en una herramienta crucial para mejorar la precisión y la seguridad en un gran número de procedimientos quirúrgicos. 

Si bien estas herramientas han demostrado una ventaja significativa sobre la navegación quirúrgica tradicional, su eficacia depende en gran medida del diseño exacto del navegador quirúrgico óptico y los resultados obtenidos durante una validación adecuada. Por esta razón, es necesario conocer como se realiza la validación y su importancia.

¿En qué consiste la validación de la eficacia de los navegadores quirúrgicos ópticos?

La valoración de la eficacia de los navegadores quirúrgicos ópticos es el proceso de evaluación clínica diseñado para determinar la adecuación de los resultados de la utilización del navegador quirúrgico óptico en términos de seguridad, eficacia y precisión quirúrgica. El objetivo principal de la validación es determinar si el diseño y el desempeño del navegador quirúrgico óptico son suficientes para satisfacer los requisitos de los procedimientos quirúrgicos.

La validación de la eficacia de un navegador quirúrgico óptico comienza con el Estudio de Garantía de Calidad. Durante este estudio, el fabricante debe demostrar la especificidad del equipo y su desempeño clínico. Esto incluye pruebas internas y externas realizadas utilizando prototipos del navegador quirúrgico óptico en diferentes escenarios quirúrgicos. Si el equipo cumple los requisitos de garantía de calidad establecidos, se procede con la validación clínica.

¿Cómo se realiza la validación de estos equipos?

El proceso de validación clínica se realiza principalmente en los hospitales y consiste en un estudio prospectivo con la participación de un equipo médico integrado por cirujanos especialmente capacitados para el uso del equipo quirúrgico óptico. Los cirujanos participan en la revisión retrospectiva de la seguridad, eficacia y precisión de un gran número de casos quirúrgicos. Estos datos recopilados se utilizan para establecer un perfil de desempeño, que incluye el tiempo de cirugía, tasas de recidiva y/o complicaciones médicas.

Algunos de los parámetros de seguridad, eficacia y precisión utilizados para el diseño de los estudios de validación incluyen el número de cirugías exitosas, el número de casos quirúrgicos con resultados precisos, el tiempo de cirugía y las tasas de complicaciones. El propósito del estudio de validación clínica es demostrar que el navegador quirúrgico óptico cumple con la norma y que el diseño y los resultados obtenidos con el equipo son seguros, eficientes y precisos.

¿Por qué es fundamental la validación de los navegadores quirúrgicos ópticos?

El proceso de validación clínica de un navegador quirúrgico óptico debe realizarse de manera exhaustiva para garantizar el máximo rendimiento del equipo y su seguridad para uso clínico. El proceso de validación es fundamental para educar a los cirujanos acerca de los procesos quirúrgicos correctos para cada situación y mejorar la calidad de los resultados quirúrgicos. La validación de la eficacia de un navegador quirúrgico óptico es un proceso necesario para optimizar el tratamiento óptimo de los pacientes.

En general, todos los fabricantes deben realizar la investigación clínica post-mercado para comprobar la seguridad y eficacia de los navegadores quirúrgicos ópticos. Esto incluye un seguimiento clínico de todos los casos post-mercado en los que el equipo se utilizó para circunstancias quirúrgicas específicas. Esta investigación clínica de los equipos que están en uso es indispensable para garantizar la eficiencia, seguridad y precisión del navegador quirúrgico óptico a largo plazo.

Los navegadores quirúrgicos ópticos de Kalstein

Kalstein es una empresa fabricante de equipos médicos que cuentan con los más altos estándares de calidad. Por lo tanto, son equipos que han pasado por un riguroso proceso de validación y un seguimiento postventa, que permite verificar un excelente desempeño como apoyo en distintos procedimientos quirúrgicos en hospitales en diferentes partes del mundo. Los instrumentos diseñados por esta empresa, tienen diferentes especificaciones. Se puede destacar la posibilidad de modelar diferentes tejidos en 3D, con un software inteligente e intuitivo que facilita este tipo de trabajo y puede incorporar diferentes sondas para hacer mediciones que permiten maximizar la resolución de las imágenes de los tejidos. Para aclarar cualquier duda sobre precios, compra y cotización, puede dirigirse a los siguientes enlaces AQUI y AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?