Mejoría del Control Quirúrgico con Navegadores Ópticos

diciembre 21, 2022by Kalstein
General-Surgery_surgeons-and-patient-operating-room_720x250-1.jpg

Una herramienta en el mundo de la cirugía moderna que ha alterado significativamente el campo es el navegador óptico. Esta herramienta única se está volviendo cada vez más común en los quirófanos de todo el mundo como una forma de mejorar la precisión del control quirúrgico. La navegación óptica utiliza un sistema basado en imágenes para guiar al cirujano durante el procedimiento quirúrgico, y durante los estudios de diagnóstico, en donde se pueden detectar o descartar, con mucha exactitud, muchas complicaciones.

En lugar de depender simplemente de la visión y una suposición aproximada de la ubicación de órganos y estructuras profundas, el uso de datos y la tecnología médica permite a los profesionales de la salud obtener resultados de mayor precisión. Aunque la experiencia del cirujano siempre será primordial, ésta se verá potenciada con el empleo de estos instrumentos; aunque por su formación académica conoce de forma minuciosa la anatomía humana, ahora dispondrá de información detallada incluso de pequeñas lesiones que no se detectarías de otro modo

¿Cómo los navegadores ópticos mejoran la precisión quirúrgica?

Esta tecnología ha demostrado una mejora en la precisión del control quirúrgico al proporcionar datos muy exactos para el cirujano de un área particular. Estos datos se recopilan a través de imágenes del área quirúrgica que se procesan para crear un mapa tridimensional. El mapa tridimensional se genera para ayudar a los cirujanos a navegar por los detalles del área que desean tratar. 

La construcción de este tipo de mapas brinda al cirujano una visión precisa de la ubicación de todos los órganos afectados, lo que reduce el riesgo de cometer errores no deseados, como perforaciones, y aumenta la exactitud con la que se pueden realizar procedimientos. Esto es así, ya que se puede estimar la posición y el tamaño de las lesiones a corregir, previniendo la ocurrencia de errores.

¿Cómo ayudan los navegadores ópticos en la precisión quirúrgica?

La navegación óptica ayuda a los cirujanos a realizar procedimientos quirúrgicos más rápida y fácilmente. Esta tecnología se utiliza para ayudar a los médicos a determinar la ubicación exacta de los tejidos o órganos, así como para diseñar un plan quirúrgico que se llevará a cabo con eficiencia. El hecho de que el cirujano no tenga que dedicar tanto tiempo a localizar órganos y estructuras profundas significa que los procedimientos se llevan a cabo más rápidamente, lo que permite a los pacientes una recuperación mucho más rápida.

La navegación óptica también es útil para los pacientes, ya que permite a los cirujanos hacer ajustes críticos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y reduciendo la travesía del paciente por el quirófano. Esto significa menos anestesia para el paciente, menos tareas adicionales para el cirujano y una operación quirúrgica menos traumática. 

¿Por qué se tiene que contar con un navegador quirúrgico?

En atención a todo lo mencionado, el uso de la navegación óptica en la cirugía se ha convertido rápidamente en la norma gracias a sus numerosos beneficios. Proporciona a los médicos una información precisa y exacta sobre los tejidos y órganos en su localización exacta, lo que ayuda a prevenir errores y optimizar los tiempos quirúrgicos.

La navegación óptica permite a los cirujanos realizar procedimientos con mayor precisión y menos tiempo, lo que eventualmente lleva a una recuperación más rápida para los pacientes. Esta tecnología moderna también puede mejorar significativamente la calidad de operación global en un quirófano, contribuyendo al éxito de los procedimientos quirúrgicos. Como se ha comentado, la navegación óptica desempeña un papel clave en la mejora de los resultados quirúrgicos.

Los navegadores quirúrgicos de Kalstein

En la actualidad los cirujanos emplean los navegadores quirúrgicos para tener un mejor control de los procedimientos quirúrgicos, y con los diseñados y producidos con el fabricante Kalstein, se pueden planificar intervenciones con un alto grado de fiabilidad y confianza. Los navegadores quirúrgicos de Kalstein permiten visualizar con una alta resolución y en 3D los tejidos y los órganos a intervenir, hasta con una precisión de tan solo un milímetro, pudiendo almacenar la data adquirida del paciente en caso de cortes eléctricos repentinos. Dada la complejidad de estos instrumentos, puede consultar otras especificaciones, además de precios y compra, en las páginas AQUI y AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR