Uso de los Ultracongeladores para preservar Tejidos Cancerosos

noviembre 28, 2022by Kalstein

Los ultracongeladores son dispositivos criogénicos grandes, costosos y extremadamente potentes. Se utilizan para almacenar muestras de tejido a temperaturas extremadamente bajas, normalmente -196°C. Esto permite conservar el tejido durante largos periodos de tiempo sin dañarlo.

El uso de ultracongeladores ha revolucionado la manera en que se lleva a cabo la investigación del cáncer. En el pasado, las muestras de tejido se tomaban de los pacientes y luego se almacenaban de una manera menos que ideal. Esto a menudo resultaba en que las muestras se dañaran o degradaran con el tiempo.

Con estos equipos, se pueden tomar muestras de tejido de los pacientes y almacenarlas inmediatamente de forma que se conserven perfectamente. Esto permite realizar investigaciones mucho más precisas sobre los efectos de los tratamientos contra el cáncer. Y en Kalstein tenemos el Ultracongelador con características valiosas como: Diseño único de puerta interior aislada para cuatro compartimentos de almacenamiento separados para minimizar la acumulación de escarcha dentro de la cámara. Diseño especializado del sistema central para un funcionamiento equilibrado del sistema de refrigeración en cascada y un registro de confiabilidad probada archivada positiva.

Conservación de Tejidos con el Ultracongelador

El uso de ultracongeladores ha permitido el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer. En algunos casos, las células cancerosas se pueden extraer de un paciente y almacenarse en un ultracongelador. Esto permite a los investigadores estudiar los efectos de diferentes tratamientos en las células sin exponer al paciente a ellos.

Sin embargo, el uso de ultracongeladores no está exento de inconvenientes. Los dispositivos son extremadamente valiosos, y requieren una gran cantidad de electricidad para funcionar. Además, las muestras de tejido deben controlarse cuidadosamente para asegurarse de que permanecen congeladas.

El uso de estos equipos es una herramienta importante para preservar muestras de tejido durante largos períodos de tiempo y ha permitido avances significativos en la investigación del cáncer. Además seguirá siendo una parte importante del tratamiento del cáncer en los próximos años.

Niveles de Preservación

Una de las ventajas más significativas del uso de temperaturas ultracongeladoras para preservar los tejidos es que permite el almacenamiento de las muestras sin necesidad de refrigeración o congelación. Esto es importante porque la refrigeración y la congelación pueden dañar los tejidos. Las temperaturas ultra frías también permiten almacenar tejido durante largos períodos de tiempo sin necesidad de agentes crioprotectores.

Las temperaturas ultra frías se pueden alcanzar utilizando agentes crioprotectores o protocolos crioprotectores. Son sustancias químicas que se utilizan para prevenir la formación de hielo y el daño celular. Actúan reduciendo el punto de congelación del agua, evitando así que los cristales de hielo formen y dañen las células. El agente más utilizado es el glicerol, que se utiliza para preservar los órganos y las células.

Estos protocolos utilizan velocidades controladas de enfriamiento y calentamiento para disminuir lentamente la temperatura del tejido hasta el nivel deseado. Este método se utiliza a menudo para la preservación del tejido que se va a utilizar para el trasplante.

Una vez que el tejido se ha conservado a temperaturas ultra frías, se puede almacenar durante largos períodos de tiempo. El tiempo que se puede almacenar el tejido depende del tipo de tejido y de las condiciones de almacenamiento.

Ultracongeladores marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo que desee usar. Esto incluye una amplia selección de Ultracongeladores, pertenecientes a la serie YR. Tiene un sistema controlado por microprocesador diseñado para rango controlado de -40 ° C a -86 ° C para espacio de gabinete con incrementos de 1 ° C. Alarmas configurables de alta y baja temperatura. Alarma automática de limpieza de filtro y alerta de error del sensor. Si necesita saber más de nuestra gama de equipo, le invitamos a revisar nuestro catálogo AQUI Para más información, nosotros en Kalstein somos fabricantes de los mejores Ultracongeladores contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?