Importancia de los Ultracongeladores para los Órganos Humanos

noviembre 28, 2022by Kalstein

Desde hace unos años, los ultracongeladores se han convertido en un elemento imprescindible en el ámbito de la medicina, especialmente en el campo de la trasplantología. Se trata de una tecnología que permite conservar órganos y tejidos durante largos periodos de tiempo, lo que facilita enormemente los procesos.

Los ultracongeladores son capaces de mantener los órganos a una temperatura de -196ºC, lo que permite que se mantengan en perfecto estado durante varios años. De esta forma, cuando se necesita un trasplante, el órgano está disponible inmediatamente y no es necesario esperar a que se produzca un donante.

Funciones Principales

Gracias a los ultracongeladores, se pueden tener acceso a órganos de calidad y se reducen significativamente las posibilidades de que se produzcan complicaciones durante el trasplante. Funcionan al utilizar una mezcla de gas refrigerante y amoníaco. Esta mezcla se vaporiza y se expande a través de una serie de tubos y válvulas en la unidad, lo que le permite enfriar el aire que circula a través de ella. El aire frío se usa entonces para enfriar los productos que se almacenan en la unidad. Para mantener la temperatura en el interior de la unidad, se utiliza una simple válvula de control de temperatura que se ajusta para permitir que entre más o menos aire frío. Esto significa que, si la temperatura interna comienza a subir, la válvula se abrirá para permitir que entre más aire frío y enfriar la unidad.

Otro aspecto en el que los ultracongeladores son especialmente útiles es en el caso de los órganos de donantes fallecidos. En estos casos, el tiempo es esencial, ya que un órgano puede dejar de ser funcional en cuestión de minutos. Los ultracongeladores permiten que el órgano se mantenga en perfecto estado durante varias horas, lo que facilita enormemente el traslado y el trasplante.

En definitiva, son una tecnología imprescindible en el ámbito de la medicina, ya que permiten mejorar significativamente el proceso de trasplantes. Gracias a ellos, se pueden conservar órganos y tejidos durante largos periodos de tiempo, lo que facilita enormemente el acceso a órganos de calidad.

Beneficios

La capacidad de los ultracongeladores para mantener las muestras temperaturas extremadamente bajas les permite prolongar significativamente la vida útil de estos. Los productos que se almacenan en estas unidades pueden mantenerse frescos durante meses o incluso años, lo que los hace perfectos para el almacenamiento a largo plazo. Esto es especialmente útil para los órganos humanos, ya que permite que sean enviados y almacenados por un período de tiempo más largo sin que se deterioren.

Asimismo, son útiles para aquellos productos que requieren estar congelados rápidamente. La capacidad de estas unidades para alcanzar temperaturas tan bajas en tan poco tiempo es vital para muchos productos, como las vacunas, que deben congelarse lo más rápido posible para mantener su eficacia.

Hay muchos beneficios de utilizar ultracongeladores en comparación con otras formas de almacenamiento, como los refrigeradores convencionales. Los principales beneficios de los ultracongeladores son:

  • Prolongan significativamente la vida útil de las muestras ya que pueden mantenerse frescas durante meses o incluso años.
  • Pueden congelar rápidamente las muestras.
  • Mantienen la temperatura de forma constante. 

Ultracongeladores marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y apostamos a la automatización y medidas de control adecuadas para cualquier sector industrial y médico. Tenemos más de 25 años de experiencia y nos complace poder cumplir con las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le traemos los Ultracongeladores de serie YR. Son fáciles de mantener gracias a su impecable diseño y material de acero inoxidable. Son versátiles, y lo más importante, ahorran tiempo, esfuerzo y energía eléctrica. Cuentan con un amplio sistema de voltaje de funcionamiento de rango de 187 V a 242 V diseñado para permitir que las unidades se instalen en áreas con malas condiciones de voltaje, adecuado para temperaturas cambiantes de 10 ° C a 32°. 

Ha quedado claro, lo importante que es este equipo para los usuarios. Entonces, es hora de elegir el tuyo, y para ello te invitamos a visitar nuestro catálogo AQUI Elegir el tipo de secado adecuado para tu fábrica puede ser una difícil tarea. Si tienes curiosidad por conseguir toda la información necesaria, te invitamos a contactarnos y con mucho gusto serás atendido por nuestros expertos.  Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Echa un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?