¿Cuáles son las diferentes clases de Pipeta?

diciembre 2, 2022by Kalstein
Pipette-Rack-1-600x600-1.jpg

Las pipetas son herramientas que se utilizan para transferir pequeñas cantidades de líquido de un recipiente a otro. Se utilizan comúnmente en laboratorios para medir, mezclar y transferir productos químicos y muestras. Hay muchos tipos diferentes de pipetas disponibles, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

En Kalstein disponemos de una línea especial de diferentes tipos de pipetas para diversas aplicaciones de laboratorio. Las mismas también una base para que el usuario disfrute de un lugar de trabajo organizado con nuestro soporte giratorio para pipetas. Esta se fija al soporte por el mango, no por el cono, lo que descarta una posible contaminación cruzada desde el soporte a las pipetas.

Como contamos con nuestras instalaciones de producción, podemos mantener los más altos estándares en la selección y procesamiento de materiales plásticos. Elija la pipeta adecuada para su aplicación y asegúrese de seguir las instrucciones de uso y cuidado del fabricante.

Clases de Pipeta

Las pipetas son una herramienta esencial en muchas aplicaciones de laboratorio. Hay muchos tipos diferentes disponibles, cada uno con sus propias ventajas. Una pipeta es un tubo pequeño, a menudo de plástico, que se utiliza para medir y transferir pequeñas cantidades de líquido. Se utilizan comúnmente en laboratorios de química y biología para medir y transferir pequeños volúmenes de líquidos, como muestras de ADN o reactivos.

El tipo más común de pipeta es la pipeta graduada. Estos tienen una serie de marcas en el lado del tubo que permiten al usuario medir con precisión el volumen de líquido que se transfiere. Están disponibles en una variedad de tamaños, desde 1 ml hasta 50 ml.

Otro tipo común de pipeta es la pipeta volumétrica. Estos tienen una bombilla en la parte superior que se utiliza para extraer el líquido en el tubo. El volumen de líquido en el tubo se mide a continuación utilizando una escala calibrada. Están disponibles en tamaños de 5 ml a 100 ml. 

Las micropipetas son pipetas especializadas que se utilizan para transferir cantidades muy pequeñas de líquido, de 0,1 µL a 10 µL. A menudo se utilizan en aplicaciones de investigación médica y científica.

Modo de Uso

Las pipetas tienen varios tamaños y formas, pero todas tienen una pequeña abertura en un extremo y una abertura más grande en el otro. La mayoría están diseñadas para usarse con una mano, aunque algunas más grandes y graduadas requieren dos manos para operar. Para utilizar una pipeta, primero debe seleccionar el tamaño y el tipo de pipeta adecuados a sus necesidades.

A continuación, el usuario coloca la pipeta sobre un recipiente, como un tubo de ensayo, y libera el líquido. Son extremadamente precisas y permiten mediciones muy precisas. También son relativamente fáciles de usar, por lo que son una opción popular para muchas aplicaciones de laboratorio.

Las pipetas se presentan en dos tipos principales: vidrio y plástico. Las de vidrio son más frágiles que las de plástico, pero son más precisas. Las pipetas de son menos precisas, pero es menos probable que se rompan.

La mayoría de las pipetas son desechables y están hechas de plástico. Sin embargo, algunas pipetas de vidrio se pueden reutilizar. Son un equipo esencial en muchos laboratorios científicos. A menudo se utilizan en experimentos con productos químicos o muestras de tamaño muy pequeño.

Pipetas marca Kalstein

Con el uso de nuestra línea de Pipetas pertenecientes a la serie YR, nuestros clientes podrán usarlas con total confianza, gracias a su precisión, forma de aumento, resistencia química y esterilización a 121 ° C, la manipulación y transferencias de muestras líquidas, serán más fáciles y seguras. Para conocer más de nuestro catálogo, visite AQUI Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Echa un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?