Uso de los Medidores de Oxígeno para el Sector Agrícola

noviembre 1, 2022by Kalstein
lrg_YR01826-324x324-1.jpg

Actualmente, para la producción de alimentos en entornos ambientales seguros, los medidores de oxígeno son usados para garantizar la calidad de las cosechas y desterrar la creencia de que existen ambientes inadecuados y que la tecnología no es idónea para reconocer las exigencias del mercado.

Para ello, el mejor aliado es la información precisa que aportan los equipos de laboratorio, y los medidores de oxígeno cumple con ésta medida, ya que son equipos capaces de calcular los niveles de oxígeno de las aguas destinadas al cultivo. Sin éstas medidas, cualquier decisión tomada por el agricultor puede provocar que los factores ambientales generen pérdidas o ganancias sustanciales. 

Importancia de los Medidores de Oxígeno para la Siembra

Los procesos de medición tienen que ver con la comparación de situaciones físicas tomando patrones de referencia donde surgen variables, como: quién realiza la medición, el lugar, el ambiente, los cálculos y resultados. Es por ello que los mecanismos de medición son importantes que llevan a los análisis propios de la medición.

Para ello, se usan instrumentos diseñados con el fin de comparar capacidades físicas según los tipos de situaciones. Así pues, se usan unidades de medidas establecidas como guías dentro de los procesos de medición, y en este caso para la siembra los medidores de oxígeno son el componente que va a permitir calcular los procesos de crecimiento y evitar la asfixia radicular usando como base los componentes que aporta el agua, siendo éste el vehículo de oxígeno de manera general.

Por lo tanto, los medidores de oxígeno que ofrece Kalstein, son los más capacitados, porque aportan soluciones integrales para los registros de oxígeno, saturación y temperatura de las aguas residuales que forman parte de los procesos agrícolas. Este novedoso equipo, tiene capacidades de lectura automática, capaz de detectar y bloquear los puntos finales de las prácticas de lectura de la medición, además, dichas lecturas se cumplen en intervalos programados que envían los datos hacia una PC o impresora, para que el usuario tenga el respaldo de los estudios. También cuenta con sensores impermeables que pueden ser usados en cualquier ambiente pero muy especialmente en entornos relacionados para medir la calidad de las aguas. 

Métodos para la Medir las Concentraciones de Oxígeno

Primeramente, el oxígeno es necesario para los cultivos y el agua es el medio que aporta los beneficios, pero existen síntomas que interfieren en sus propiedades, para ello los medidores de oxígeno son los equipos capaces de arrojar estas causas, tomando como referencia el oscurecimiento de las raíces y falta de crecimiento. Algunas de las medidas tomadas para incrementar los contenidos de oxígeno son:

  • Espuma
  • Impulso del agua 
  • Movimiento para inyección de aire 
  • Vibración de la infusión nutritiva 
  • Conservación de dicha infusión al bajar la temperatura y desarrolla la solubilidad del oxígeno

Por tales motivos la solubilidad del oxígeno va a depender de factores importantes, como: 

  • Temperatura: a medida que aumenta, se desarrollan los movimientos dentro las partículas dentro de la misma, donde los gases disueltos escapan con facilidad hacia la atmósfera disminuyendo la solubilidad.
  • Salinidad: a menos espacio de oxígeno es menor los grados de solubilidad y éstas medidas deberán ser indicadas por el equipo para arreglar su efecto sobre la medida. 
  • Presión atmosférica: Este parámetro es muy importante porque va a depender de la altitud y la presión que conlleva al estado parcial del oxígeno, por ello los medidores de oxígeno determinan la compensación de los efectos de la presión en la solubilidad del mismo.

Para realizar y obtener las concentraciones de oxígeno en porcentaje, los medidores de oxígeno que ofrece Kalstein van a permitir que las lecturas sean estables, gracias a los sensores que reflejan la salida en mV, permiten que el usuario ejecute la calibración, facilitando las mejores prácticas para el sector agrícola, gracias a que son resistentes al agua, son de fácil conexión, cumplen con funciones de autodiagnóstico, convirtiéndolo en el equipo ideal para el sector agrícola

Medidores de Oxígeno Disuelto marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, les ofrecemos a nuestros clientes los mejores equipos con la mejor tecnología para el control de los procesos y medidas de las aguas saturadas en todos los sectores industriales, y los Medidores de Oxígeno Disuelto pertenecientes a la serie YR, le brinda a nuestros usuarios un excelente uso, gracias al poder tecnológico óptico para las lecturas en cualquier ambiente hostil. Cuenta con sondas digitales luminiscentes. El equipo está fabricado con materiales resistentes e impermeables, ideales para el campo. Entre otras muchas más características importantes que pueden disfrutar visitando nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?