Ventajas de los Medidores de Oxígeno como Tratamiento de las Aguas Residuales

noviembre 1, 2022by Kalstein
DNP-9052-DNP-9052-DNP-9162-YR02050-YR02051-YR02052-2-15-1.jpg

Son diversas las medidas y controles de mantenimiento que aplican las fábricas desde cualquier sector industrial para el tratamiento de las aguas residuales y se trata de medir las cantidades de oxígeno disuelto. A través de los medidores de oxígeno disuelto, se regula la toma mediante sensores de aire para captar la presencia de las bacterias en los reactores.  

Cabe destacar que los procesos de medición han pasado por diversas prácticas desde diferentes etapas. Inicialmente, se lograba realizar mediante el uso de sensores amperométricos, los cuales requieren de mantenimiento para darle vida útil al equipo. 

De acuerdo a ello, los medidores de oxígeno proporcionan ventajas de uso, ya que pueden ser aplicados para diversos sectores como: alimentación, bebidas, laboratorio químico, etc., por su amplia receptividad y eficiencia. 

Ventajas de uso

Gracias a la tecnología que aplica los medidores de oxígeno disuelto con el uso de sensores, las lecturas son más precisas y de bajo mantenimiento, porque suelen contar con un tipo de comunicación digital permitiendo transmitir las señales directamente al administrador sin que pase por un supervisor local. Es por ello, que para la mayoría de las plantas que contienen aguas residuales, disponen de equipos que les facilite el trabajo a los operarios.

Dicho esto, los medidores de oxígeno deben ser manejados en cumplimiento de las siguientes medidas:

  • Manejo correcto del sensor: el manejo correcto para la medición, se debe a la colocación del sensor, donde es fundamental tomar en cuenta la instalación como orden representativo, ya que éste debe estar situado profundamente, porque por lo general en parte superior hay alteraciones que son provocadas por la contaminación de la muestra y surgen errores en la lectura. 
  • No se debe instalar en las esquinas de los espacios porque se acumulan restos de suciedad y provoca que el sensor se ensucie y afecte a la medida de oxígeno. Lo correcto es ubicarlo a media altura del contenido de agua y alejado de los bordes o paredes.
  • No necesita tiempo de espera para realizar las medidas.
  • No necesita de caudales mínimos

Recomendaciones

Para tener una adecuada concentración de oxígeno disuelto en las aguas residuales, es fundamental mantener vivos los microorganismos para que aporten a la desintegración de los residuos. Para ello, la forma más eficiente es usando los medidores de oxígeno que Kalstein te puede ofrecer, ya que gracia a sus registros precisos y continuos, le agrega al sistema de tratado de aguas el control de automático para ejecutar mediciones correctas, por lo se debe cumplir con protocolos de calibración. Es aconsejable que los sensores estén cuidados por mecanismos de sondas con extensiones adecuadas para poder ser instalados de manera correcta. Dichas extensiones deben aferrarse al reactor para evitar que surjan movimientos y evitar variaciones en los registros.

De igual manera, se recomienda que dichas sondas estén elaboradas con materiales impermeables, y en Kalstein fabricamos mecanismos en polipropileno con detalles excepcionales que aportan resistencia y puedan ser sumergidos sin límites. Además, estos pueden ser limpiados automáticamente para que no provoquen alteraciones y mejoren las condiciones de medida. Finalmente, los sensores deben ser calibrados periódicamente para evitar problemas futuros e impedir desviaciones en las medidas.

Medidor de Oxígeno Disuelto marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y apostamos a la automatización y medidas de control adecuadas para cualquier sector industrial. Tenemos años de experiencia y complacemos a nuestros clientes. En este caso, le traemos los Medidores de Oxígeno Disuelto, correspondiente a la serie YR, diseñado para facilitar los procesos de control de las plantas de tratamiento de agua, reduciendo los efectos adversos del medio ambiente, originados por las diversas sustancias provocadas, y nuestros equipos brindan funciones de lecturas automáticas, porque poseen mecanismos de control que permiten configurar el número de puntos de calibración, concentración y temperatura. Además, poseen un límite de alarma que funciona automáticamente cuando la lectura supera el rango especificado. La calibración es registrada mostrando la fecha y hora. 

Ha quedado claro, lo importante que es este equipo para los usuarios. Entonces, es hora de elegir el tuyo, y para ello te invitamos a visitar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?