Uso de la Estufa al Vacío de Laboratorio para el sector Farmacéutico

noviembre 15, 2022by Kalstein
YR05260-A-IMG-300x300-1.jpg

La estufa de vacío es un equipo de laboratorio diseñado para secar artículos sensibles al calor, cómodamente descomponibles y de estructura compleja de materiales oxidables para un vaciado rápido y eficiente. Además son capaces de desinfectar y esterilizar materiales de vidrio.

Igualmente la estufa de vacío consta con cubierta suficientemente fuerte para soportar el vacío y la presión de vapor de la cobertura. Además, los soportes de secado cuentan con anaqueles mejorando la superficie que conduce la transferencia de calor. Además el sellado de la puerta es hermético para mayor seguridad. Está conectado a una bomba de vacío que gracias a las funciones del condensador extrae la humedad y controla el vapor.

Asimismo, dentro del sector farmacéutico el uso de la estufa al vacío permite que la variedad de los productos que necesitan procesos de fabricación como es el caso de los medicamentos sólidos, bien sean tabletas, cápsulas, polvos y envases, éstos son procesados antes de ser envasados y la estufa al vacío que ofrecemos en Kalstein, va a permitir la humedad de los productos sea suficientemente baja, gracias a su rango de temperatura de aproximadamente de RT + 5-250 con temporizador de 0-999 minutos. 

Desempeño de la Estufa al Vacío

Una de los procedimientos unitarios de gran solicitud en el sector farmacéutico es el secado al vacío, ya que diversos productos requieren de métodos de elaboración de medicamentos sólidos, y el uso de la estufa es la etapa final antes de ser envasado, siendo de gran valor que la humedad sea adecuadamente baja como para evitar que se deterioren los productos durante el almacenamiento, asegurando que las propiedades de desalojo libre durante su uso, reduzca el volumen de algunos polvos, para que de esta manera se reduzcan los gastos y eliminar cualquier tipo de retraso en la fabricación. En consecuencia, la duración, las propiedades de movimiento y la compatibilidad depende de la humedad.  

En este sentido, el uso de la estufa al vacío dentro del laboratorio se ha convertido en una herramienta universal y muchas de las cualidades como aspiración, secado, un vacío de hasta 1 mbar (absoluto) es suficiente. En general, para ésta aplicación se usan bombas de membrana química para que los vapores eviten la corrosión y sea resistente a los químicos.

Procesos de Secado con la Estufa al Vacío

Para el secado de los sólidos, las muestras que son estables térmicamente o húmedas, se pueden secar en la estufa al vacío con los reguladores de temperatura que caracteriza al equipo, donde una vez pulverizadas se ubican en envases de vidrio y se calientan a una temperatura óptima, hasta conseguir el peso constante. Generalmente, se requiere de un par de horas para secar las muestras. Si la sustancia que se quiere secar es insegura con respecto a la temperatura, las estufas al vacío son las ideales, ya que no altera ni produce cambios desfavorables. 

En este sentido, para la manufactura de medicamentos la estufa al vacío adecuada para la labor que realiza en el sector farmacéutico, le proporciona al usuario la seguridad de operación de acuerdo a los requisitos entregados por el fabricante y bajo condiciones de seguridad. Es por ello que en la producción por lotes de producto fabricado no serán alterados y tendrán las mismas características. La estufa normalmente opera de manera responsable y cumple estándares de calidad cada vez más exigentes y obtener productos seguros y de calidad. 

Estufa al Vacío marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de las mejores Estufas al Vacío que hay en el mercado y a los mejores precios, los mismos corresponden a la serie YR, usado  para laboratorios de bioquímica, farmacéutica, atención médica, protección ambiental y demás aplicaciones de investigación para el secado de productos y la desinfección de las diversas sustancias. Es un equipo elaborado con acero inoxidable. Es cómoda y adecuada para secar los artículos sensibles rápidos y eficientes. Además, trabaja con  Voltaje de suministro de 220. La temperatura (°C) RT + 5 ~ 250, y el rango de temporizador de 0 ~ 999 minutos. Para poder disfrutar más de nuestro equipo, le invitamos a que eche un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?