Importancia de la Estufa para la Industria Agroalimentaria

noviembre 15, 2022by Kalstein
YR05248-Kalstein-K-300x300-1.jpg

La estufa es un equipo de laboratorio capaz de alcanzar temperaturas extremas que van desde los 200°C hasta los 350°C, los mismos están elaborados de acero inoxidable, con puerta de doble vidrio hermético de paredes aisladas, que favorece la circulación del aire. Dentro del equipo se introducen todo tipo de muestras que son sometidas a una amplia gama de procesos. Es ideal para el sector agroalimentario.

De esta manera, el equipo ofrece muchas ventajas para la industria que decide gestionar y validar los alimentos con procesos de secado, siendo una forma correcta de favorecer la producción razonable de sus productos. La industria agroalimentaria, debe ser capaz de atender a la solicitud de los consumidores sin poner en riesgo la seguridad, calidad alimentaria, salud y nutrición de las personas, para que además garanticen el crecimiento ecológico dentro de la economía sostenible.

De esta manera, Kalstein incorpora equipos de laboratorio que cumplan con los procesos de secado de materiales altamente sensibles al calor en condiciones de vacío, evitando que se oxiden a una temperatura elevada. Gracias a su control inteligente de micro-computadora y sincronización de circulación de aire caliente los procesos se logran de manera óptima.

Función e importancia de la Estufa

De acuerdo a la función del equipo y su forma particular de calentar de manera radiante, no afecta la integridad del material o del producto a ensayar, ya que el dispositivo calentador no se ubica en la misma cámara interna de la estufa, si no en la carcasa externa de manera independiente. Y de acuerdo a ello, realiza varios métodos, como por ejemplo, el secado: éste es uno de los efectos más comunes de las estufas de laboratorio y se usan en precipitados, para evaporar la humedad dispersa en los materiales. También se encuentra el secado de vidrio: ésta función de secado de cristalerías es un procedimiento preparatorio para ser usado en múltiples prácticas y experimentos. 

Por otro lado, se encuentra la cocción y recorrido: es una forma de animar un sustrato sin deshumidificar. El recorrido, se encarga de calentar y desarrollar su ductilidad. También, la consolidación de enlaces: permite que se puedan mezclar el secado con la cocción para fortalecer los vínculos químicos de las sustancias. Y por último, la esterilización: se encarga de realizar procesos de higienización de los instrumentos de laboratorio con calor constante a temperatura de 160°C. 

Beneficios de uso

De acuerdo a las funciones que cumple la estufa en el laboratorio, permite que para la industria agroalimentaria la producción y el consumo sostenible sobre la calidad de los alimentos, pueda trabajar con eficacia para el proceso de sus logros y reducir el consumo de recursos y mitigar el impacto medio ambiental.

Gracias a su desempeño, la industria agroalimentaria trabaja sobre las operaciones claves para tener la capacidad y el compromiso de direccionar un vínculo de valor hacia una misión sostenible en base al tipo de trabajo y el procesamiento de los alimentos de la economía circular.

Esto deja beneficios para la adquisición de los alimentos y la elaboración de materia prima, con la capacidad de crear procesos innovadores y eficientes en el uso de los recursos y tener una buena práctica.

Finalmente, el objetivo de usar las estufas para el procesamiento de los alimentos, va a permitir que la industria agroalimentaria pueda desarrollar la seguridad de los productos y redundar sobre beneficios factibles. Sin embargo, con la implementación de nuevas tecnologías e investigaciones científicas, va a permitir la resiliencia, los medios de vida y la seguridad alimentaria.

Estufa de Secado de Calefacción Eléctrica marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio del mercado, con la mejor tecnología para nuestros usuarios. En este caso, le traemos la Estufa de Secado de Calefacción Eléctrica, correspondientes a la serie YR, cuenta con dos tipos de controles inteligentes de microcomputador y pantalla LCD. La carcasa está elaborada con acero inoxidable de alta calidad, ideal para soportar prácticas de pulverización. Además tiene una ventana de observación angular. Un temporizador y sistemas de alarmas de sobrecalentamiento. También puede disfrutar de muchas cualidades de nuestro equipo y revisar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?