El Lavador de Microplaca para el diagnóstico microbiológico de la Hepatitis Vírica

noviembre 8, 2022by Kalstein
Microplate-Washer-YR05125-300x300-1.jpg

Para realizar estudios microbiológicos en el laboratorio, los equipos médicos son necesarios especialmente para la determinación de enfermedades víricas o virales como es el caso de la hepatitis. Mediante la técnica de Elisa, se alcanza a detectar la enfermedad a través de anticuerpos específicos ante antígenos virales en muestras de suero del paciente, que forman parte de la carga microbiológica estableciendo el diagnóstico virológico de la misma. 

Asimismo, el lavador de microplaca lleva a cabo las operaciones para la demostración y diagnóstico de las enfermedades, ya que su uso es esencial porque debe ser implementado antes de cualquier práctica. Es una de las partes de estudio cruciales durante los análisis de laboratorio, porque permite obtener resultados eficaces y precisos mediante el uso de soluciones de buffer fosfatada o PBS. 

En este sentido, Kalstein le puede proporcionar el equipo ideal para el laboratorio y ejecutar procesos de lavado de la microplaca, encargado de eliminar los materiales adheridos y los reactivos que no se transformaron ante el ensayo. 

Importancia del Lavador de Microplaca

El lavador de microplaca, reside durante la práctica de Elisa, y se encarga de limpiar todo tipo de material o sustancia que se une a los pocillos de la microplaca en etapas críticas durante las funciones de la técnica. La técnica de Elisa se fundamenta en las reacciones de anticuerpos no unidos en la superficie de polímero, donde la inmunoglobulina no se une por resistencia con el antígeno y son excluidos durante el transcurso del lavado. 

Generalmente, los procesos de limpieza son realizados mediante prácticas manuales, pero si son elevados los casos y participan sustancias contaminadas, lo recomendable es usar el lavador de microplaca. Resulta esencial que se respeten los ciclos de limpieza y las cantidades de buffer en cada pocillo. Además, se debe tomar en cuenta el tiempo de irrigación para excluir cualquier sustancia no unida durante la reacción, aportando el tiempo necesario para acceder la transmisión de los elementos a eliminar con los sistemas químicos, logrando desempeños óptimos. Se desarrolla con sustracción desde arriba hacia abajo y dispensación simultánea en los pocillos.

Participación del Lavador de Microplaca para los procesos microbiológicos víricos

Gracias a la tecnología que usa el lavador de microplaca dentro de los laboratorios químicos, proporcionan resultados de diagnóstico microbiológico acertados, acompañados de técnicas esenciales como es el caso de Elisa para la detección de la hepatitis vírica. Cumple con sistemas sencillos manuales para pequeños laboratorios hasta pruebas complejas automatizadas para espacios con mayores cargas de trabajo.

En este sentido, Elisa es el instrumento de inmunoensayo enzimático cualitativo  encargado de medir las posibles infecciones provocadas por dicha enfermedad, mediante el análisis de plasma o suero del paciente. Durante el desarrollo del espécimen de hepatitis vírica, son unidos a una enzima que se añade a los pocillos recubiertos de anticuerpos para ser incubados y proceder al diagnóstico como tal.

Cabe destacar, que no existe un equipo tan eficiente para cumplir con estos procesos como es el Lavador de Microplaca que tiene Kalstein, brindando con total seguridad la higienización de los pocillos donde se depositan las muestras cuando se encuentran en etapa crítica y durante el desarrollo de la técnica.

Lavador de Microplaca marca Kalstein

Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo que es ideal para cualquier laboratorio. Tenemos a su disposición el Lavador de Microplaca perteneciente a la serie YR, el cual proporciona igualdad y eficacia durante los procesos de lavado, además cuenta con 96 pocillos en la microplaca. Brinda un retroceso de una sola aguja sin aspiración y bloqueo. Tiene controles de los tiempos de lavado, los cuales son inferior a 30 segundos para un plato. Cuenta con dos botellas de 10000 ml para loción, una para agua destilada y otra para residuos. Tiempo centrífugo de 0- 999 segundos ajustable de paso 1 s y tasa centrífuga de 1200-2500rpm. 

Y muchas otras características atractivas, en las cuales se pueden apreciar desde nuestro catálogo AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para cualquier sector industrial, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?