Tipos de microscopio para laboratorio y campo

noviembre 23, 2021by Kalstein
microscope-in-laboratory-2021-09-24-04-01-28-utc-1-scaled-1280x855.jpg

El microscopio es un instrumento que permite observar elementos o estructuras que no pueden observarse a simple vista, a través de lentes, visores y rayos de luz, que acercan o agrandan la imagen en escalas convenientes para su examinación y posterior análisis. Fue inventado por el holandés Zaccharias Janssen en el siglo XVI.

Microscopios para campo

Para el trabajo de observación de campo podemos contar con los microscopios portátiles, bien sean en su presentación como modelos analógicos o digitales.

Los microscopios analógicos o también llamados de bolsillo

Tienen un máximo e aumento hasta los 100X, por lo que son de utilidad para ver detalles en hongos y partes mas pequeñas de musgos, líquenes y flores.

Microscopios digitales

Alcanzan objetivos de hasta 220X con lo cual podemos estudiar los ácaros, son de gran utilidad en los sectores encargados del control de higiene textil, domestica o de viviendas.

Microscopios para laboratorio

Microscopio estereoscópico

Hace posible la visión tridimensional de los objetos, y para lograrlo utiliza dos oculares (los que están cerca del ojo) y dos objetivos (los que se encuentran cerca de la muestra). Se utiliza para objetos relativamente grandes, por lo que requiere pequeños aumentos, generalmente de 4X y 40X a 60X.

Microscopio compuesto de campo luminoso

Es el microscopio más común. Se utiliza para aumentar las imágenes de objetos que no son visibles a simple vista. En el microscopio óptico la muestra es iluminada mediante luz visible. Esto significa que existe un foco de luz apuntando hacia la muestra. Esa misma luz es conducida a través del objetivo y del ocular hasta llegar a formar la imagen en el ojo del observador.

Microscopio de campo oscuro

En este microscopio los rayos de luz no penetran directamente en el objeto, si no que se ilumina de forma oblicua, de esta forma el objeto iluminado dispersa la luz y se hace visible contra el fondo oscuro. Se utiliza para analizar elementos biológicos transparentes y sin pigmentar, imposibles de ver con luz natural. Para lograr esto, el equipo cuenta con un condensador que ilumina el objeto con una luz intensa, pero de forma indirecta.

Microscopio de luz polarizada

También conocido como microscopio petrográfico. Este microscopio es en realidad un tipo de microscopio óptico al que se la han añadido dos polarizadores. Esto significa que la onda de luz utilizada para observar la muestra tiene una dirección de oscilación concreta. Es muy útil para observar estructuras cristalinas de rocas y minerales.

Microscopio de fluorescencia

La fluorescencia es la propiedad que tienen algunas sustancias de emitir luz propia cuando inciden sobre ellas radiaciones energéticas, es decir que el objeto es iluminado con rayos de una determinada longitud de onda, las moléculas la absorben y remiten luz con una longitud de onda mayor; para una correcta observación es necesario colocar filtros apropiados debajo del condensador y encima de los objetivos.

Microscopio de contraste de fases

Este microscopio permite observar células sin colorear, por lo que es muy útil para células vivas, ya que como bien sabemos el fijarlas y teñirlas implica la muerte de la misma, lo que además puede dañar o cambiar la estructura. Su fundamento se basa en el retraso que se produce en las ondas de luz al atravesar objetos de distintos índices de refracción, aprovechando y amplificando dichos retrasos.

Microscopio invertido

Tiene una disposición inversa en sus componentes respecto a un microscopio convencional. La luz y el condensador están mirando hacia abajo y se encuentran en la plataforma, y los objetivos están debajo apuntando hacia arriba. Este equipo permite observar organismos o tejidos en cultivo sin una preparación previa.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición una excelente gama de microscopios a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?