Máquina de hielo en escama.

diciembre 29, 2021by Kalstein
hielo2.jpg

La máquina fabricadora de hielo es un equipo que tiene como función producir hielo en grandes cantidades para su disposición en cualquier área o procedimiento que se requiera en el laboratorio.

El hielo en escama se enfría de forma más rápida que cualquier otro tipo de hielo, es un hielo seco y subenfriado, pequeño, disponible en diferentes formas, que tiene más capacidad de enfriar los productos y conservarlos durante periodos de tiempo más prolongados, si se compara con los cubos de hielos. Es por ello, que se han desarrollado fabricadoras de hielo en escama para aumentar la eficacia en la producción de hielo, y de esta manera poner a disposición rápidamente y en grandes cantidades, dicho recurso. Ya que el hielo es empleado para pasos que requieren baños de hielo en los variados procedimientos que se realizan en los distintos laboratorios.

¿Cómo funciona la máquina de hielo en escamas?

Primeramente se tiene en cuenta la fuente de agua a emplearse y su suministro continuo a la máquina, en los laboratorios se conecta la máquina a una fuente de agua purificada ya que el hielo a producir debe ser óptimo, sin contaminantes. El agua fresca facilita el congelamiento del hielo, y la pureza de la misma es un factor decisivo del tiempo de la congelación del mismo.

Se forma este tipo de hielo vertiendo el agua sobre una superficie refrigerada que tiene forma de cilindro. El agua se congela sobre la superficie en forma de capas delgadas con un grosor aproximado de 2 a 3 mm, Luego una cuchilla quita el hielo subenfriado, que se fragmenta en pequeños trozos y caen a un compartimiento refrigerado en donde son almacenados para su posterior aplicación.

Ventajas del hielo en escama

  • Posee una superficie de intercambio mayor que la mayoría de los demás tipos de hielo, por lo que la transferencia de calor entre el producto y el hielo es más rápida y eficaz.
  • El hielo en escama está subenfriado (de -5 a -7 °C), capaz de ceder 83 kcal por kg al fundirse en agua; así que es capaz de absorber más calor que los demás tipos de hielo que poseen 0 °C.

Desventaja del hielo en escama

  • Requiere mayor espacio de almacenamiento.
  • Se funde con mayor rapidez que los demás tipos de hielo, debido a su mayor superficie.

Características de la máquina de hielo en escama

  • Posee interruptores y botón de funciones para su control y manejo.
  • Cuenta con una vida útil duradera.
  • Está fabricada con aceros no corrosivos.
  • Tiene control automatizado.
  • La mayoría posee una pantalla que proyecta indicaciones como: el llenado de hielo en el espacio de almacenamiento, escasez de agua, fallas en el proceso de fabricación, entre otros.
  • El equipo está certificado.

Ventajas de la fabricadora de hielo en escama

  • La máquina es pequeña y compacta. Por lo que requiere menos espacio que la de hielo en bloques.
  • Permite la fabricación de hielo a petición, ya que produce hielo casi inmediatamente luego de poner la máquina en marcha.

En Kalstein somos FABRICANTES y ofrecemos máquinas fabricadoras de hielo de la mejor calidad y al mejor PRECIO del mercado. Visítanos en nuestra página web, en la sección de Productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?