¿Se puede hacer fototerapia en casa?

julio 1, 2022by Kalstein
YR02194-640x533-2.jpg

La fototerapia, es una técnica con fines terapéuticos utilizada en medicina para tratar enfermedades de la piel tales como la psoriasis y el vitíligo, y cuadros clínicos de hiperbilirrubinemia neonatal donde se utiliza la luz por su capacidad antiinflamatoria o por contribuir a reducir los niveles séricos de bilirrubina respectivamente.

Utilizándose así esta técnica para el tratamiento de diferentes enfermedades dermatológicas de origen inflamatorio e inclusive neoplásico. Así como también se emplea para tratar los casos de ictericia neonatal, causado por el incremento de los niveles séricos de bilirrubina.

La fototerapia neonatal en casa

La luz empleada en la fototerapia ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de bilirrubina causante de la hiperbilirrubinemia neonatal. Esta técnica normalmente se realiza en los hospitales y centros de salud, sobre todo si son casos de ictericia severa, pero también puede hacerse en casa para cuando son casos leves a moderados, disponiendo del uso de las unidades de fototerapia.

Para lo cual el médico del bebé le indicará la manera apropiada de prepararlo para esta técnica terapéutica. Así como también se le enseñara a los padres a usar estas unidades de fototerapias e indicará cuántas horas diarias lo expondrá a fototerapia, así como los tips y medidas de seguridad a emplear durante la aplicación de la fototerapia, entre los cuales podemos mencionar: mantenga la habitación cálida, encienda apropiadamente la unidad, quite la ropa del bebé menos los pañales, cúbrale los ojos con un antifaz, coloque al bebé debajo de las luces tal como se le indique por el médico, mida la temperatura del bebé cada 3-4 horas y alimente al bebe durante la fototerapia.

Fototerapia en casa como tratamiento para enfermedades de la piel

La fototerapia también se puede emplear para el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel mediante radiación UV, la cual tiene una acción antiinflamatoria. Esta puede aplicarse también en casa, para lo cual el médico tratante le explicará al paciente o a su representante todo lo que debe hacer y cuánto tiempo recibirá la fototerapia.

Lo primero a tener en cuenta es la disposición de una lámpara o unidad de fototerapia, también es importante tener en cuenta las siguientes medidas: no aplicarse loción ni crema hidratante durante 24 horas antes del tratamiento, así como es propicio usar anteojos de protección, si solo va administrar fototerapia en determinadas zonas del cuerpo, asegúrese de tapar el resto del cuerpo, mantener la distancia correcta durante todo el tratamiento, es posible que sean necesarias de 6 a 8 sesiones de fototerapia antes de que se comience a ver mejoría en la piel.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra Unidad de fototerapia de bilirrubina infantil YR02194.

Todos los pacientes recién nacidos con hiperbilirrubinemia necesitan la mejor atención para la ictericia amenazante. Nuestra línea de productos de fototerapia proporciona la confiabilidad y estabilidad de la fototerapia intensiva con luz LED para su bebé paciente. 

  • La unidad tiene una vida útil prolongada que proporciona entre 20.000 y 30.000 horas de terapia de luz.
  • Lámpara fluorescente LED como elementos radiantes de fototerapia.
  • El ángulo de curación de la lámpara se puede ajustar horizontalmente.
  • Se puede ajustar la altura del cabezal de la lámpara.
  • Se puede ajustar el soporte de acero inoxidable.
  • Las ruedas se pueden bloquear
  • Temporizador para registrar la operación de fototerapia.
  • Úselo en incubadoras, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés.
  • La unidad YR02194 con tubo fluorescente azul tiene un marco independiente que se puede usar con incubadora, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés en el cuidado familiar. 
  • Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para bebés con ictericia.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?