Termociclador en tiempo real: ¿para qué es utilizado?

junio 30, 2022by Kalstein
YR01867-Kalstein-K.jpg

Los termocicladores en tiempo real son equipos utilizados en diversas áreas de la biología molecular, capaces de aplicar cambios de temperatura que posibilitan la realización de los tres pasos de la reacción de PCR en forma cíclica, describiendo este proceso de la siguiente manera: desnaturalización del DNA, alineamiento o unión del cebador con la secuencia de DNA complementaria y extensión de la cadena.

Esta técnica de PCR en tiempo real es necesaria para el análisis cuantitativo de la biología molecular, es usado en campos como la investigación científica, la detección y el diagnóstico clínicos, las pruebas de calidad y seguridad y las aplicaciones forenses; en aplicaciones de diagnóstico y de investigación, la PCR es capaz de genotipificación, detección de la presencia/ausencia de patógenos y de la cuantificación de ADN relativa, se centra principalmente en las aplicaciones relacionadas con los diagnósticos.

Proceso que realiza la PCR en tiempo real.

La Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), es un procedimiento que consiste en la amplificación de fragmentos de DNA a través del uso de la enzima DNA polimerasa; esta enzima tiene la capacidad para sintetizar nuevas cadenas de DNA mediante la incorporación de bases nucleotídicas, a partir de una secuencia corta conocida que híbrida de forma complementaria con uno de los extremos de la hebra. 

No permita que los instrumentos deficientes comprometan los resultados de su PCR. Toma el control de tus experimentos. Nosotros en KALSTEIN le ofrecemos una serie YR de termocicladores en tiempo real con un sistema de ciclo térmico Heal Force que le brinda el poder de hacer los experimentos que desea hacer, de la forma en que desea hacerlos. Toda esa experiencia, millones de reacciones al día, se suma a la confianza, ya sea que esté haciendo unas pocas muestras o unos miles. Nuestros respalda su esfuerzo constante por lograr una uniformidad excepcional y resultados significativos.

Aplicaciones del Termociclador en Tiempo Real.

Como el termociclador en tiempo real tiene como técnica PCR, este ofrece una amplia gama de aplicaciones, tanto en investigación básica como en aplicada, la PCR de punto final permite detectar y controlar fragmentos de ADN de interés como la técnica de clonaje, recombinación dirigida, entre otras investigaciones.

Detallando los usos por campos de aplicaciones tenemos: 

  • Medicina: Como herramienta de diagnosis tal como: el genotipado de especies que provocan un determinado cuadro infeccioso y en el diagnóstico de enfermedades hereditarias presentes en el genoma.
  • Paleontología, antropología biológica y ciencias forenses: facilita la recuperación de las escasas cantidades de DNA que aún no se ha degradado.
  • Estudios evolutivos: establece relaciones filogenéticas de distintas especies vegetales, animales y microorganismos.

Recomendaciones de uso del termociclador en tiempo real.

Primeramente, se requiere que las muestras deban entregarse correctamente etiquetadas, envasadas y acondicionadas para asegurar su identificación, integridad y conservación durante el traslado y proteger al personal con eficacia al personal que lo transporta. Además, es recomendable realizar una enumeración de las muestras, e indicar el nombre de la muestra con su número correspondiente.

Cada muestra, con el mix de PCR y el ADN ya preparado, se enviará en un tubo eppendorf de 0.2 ml bien sellado y debidamente identificado; el usuario indicará en la solicitud LIMS el volumen de la reacción, que debe estar comprendido entre 10μl-50μl, y el programa de PCR que solicita con sus temperaturas y tiempos correspondientes.

Características del termociclador en tiempo real.

En KALSTEIN le ofrecemos un equipo de la serie YR que cumplirá con los requerimientos exigidos en su laboratorio para confirmar con eficacia procedimientos seguro y garantizando resultados sin errores, este equipo posee las siguientes características, aunque si desea conocer las dimensiones técnicas, no dude en entrar https://www.kalstein.es/categoria-producto/linea-de-laboratorio/termocicladores-pcr-linea-de-laboratorio/ 

  • Modo de reemplazo de módulo conveniente y flexible.
  • Pantalla LCD de súper alta definición de gran tamaño.
  • La interfaz de usuario intuitiva y amigable hace que el programa sea más fácil y rápido.
  • Función de memoria en caso de apagado.
  • Bajo nivel de ruido, bajo consumo de energía, larga vida útil de la aplicación.
  • Apariencia solemne y elegante, diseño innovador.
  • Función exclusiva de regulación del calor de la cabina giratoria.
  • Diseño de teclado de panel óptimo para una operación fácil de usar.
  • La tapa calefactada se puede colocar en cualquier ángulo.
  • Mango-módulo, más seguro y conveniente para el reemplazo del módulo, mejorando la eficiencia del intercambio y una larga vida útil.

Visitarnos en nuestra página web, te garantizamos un recorrido interesante por la alta gama de productos que en KALSTEIN tenemos para ti, podrás solicitar servicio técnico, te aseguramos que a través de nuestros canales de compra-venta online tendrás las mejores opciones, entra en el siguiente enlace: AQUI recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?