Recirculación de Refrigeración: ¿Qué Tecnología utiliza?

julio 30, 2022by Kalstein
YR02293-YR02296-IMG-3-1-1.jpg

Dentro del campo de laboratorio, los enfriadores de recirculación, son equipos de enfriamiento de alta eficiencia, que se utilizan en estudios de enfriamiento externo,  para mejorar la precisión de las muestras, y a su vez proteger al usuario. Estos equipos, con muchos usos e importantes beneficios, suministran constantes situaciones, de baja temperatura para inspecciones, experimentos químicos, biológicos y físicos, los cuales deben realizarse a baja temperatura. Dichos equipos en el campo de la medicina, son también aplicados en procesos de alimentos, industria química y enseñanza en universidades e institutos de investigación.

Los enfriadores, son aplicables en muchos laboratorios, para desempeñar una extensa diversidad de intenciones significativas, desde optimizar la exactitud de los experimentos, hasta renovar la seguridad del personal que labora en el laboratorio.

Tecnología empleada por los Enfriadores de Recirculación

Ante las nuevas tecnologías aplicables en la medicina, y la innovación de los equipos para el desarrollo de los estudios, el uso de los enfriadores de recirculación, son ideales para el uso dentro del laboratorio, el cual requiere un uso continuo, para la incorporación y circulación de refrigerante con flujo de alta presión, y de esta manera, acelerar el proceso de eliminación de calor de un objeto.

De acuerdo a ello, la tecnología aplicada que aportan los sistemas de Chiller, son usados como flujo de transferencia térmica, y mecanismos de los equipos, de manera que, se distingue dos tipos de sistemas: 

  • Aire-agua: Son unidades que usan este elemento, para intercambiar el calor con el exterior, y el agua es el medio con el que transportan a las unidades terminales el calor.
  • Agua-agua: señala la fuente que se usa para la transferencia de calor con el interior. Estas unidades presentan una mayor eficiencia energética, lo que ha hecho que en los últimos años se produzca un crecimiento en el uso de estos sistemas.

No se puede establecer de forma categórica, qué tipo de unidades son mejores, ya que dependen de diferentes elementos. Por un lado, los sistemas de refrigeración por aire, son cómodos de instalar y, además, son mejores cuando no se dispone del espacio necesario para alojarlo. Por otro lado, los refrigerantes de agua, son recomendables, cuando se dispone de este medio para rechazar la carga del circuito, para lograr un mayor ahorro de energía.

Funciones de la Recirculación de Refrigeración

La actividad de recirculación de refrigeración, está compuesto por elementos que permiten que los mecanismos de los equipos cumplan con las condiciones o necesidades del operador, los cuales tienen que ver con un compresor, un condensador, una válvula de expansión termostática y un evaporador. 

Los dispositivos cumplen con los procesos de enfriamiento, desde el bombeo de gas refrigerante y es transformado en gas de alta presión, para que de esta manera, viaje hasta el condensador, donde el aire o el agua del ambiente, reciben el calor del refrigerante y lo condensa en gas a líquido.

Asimismo, el refrigerante circula hacia la válvula de expansión termostática, donde la coacción y la temperatura disminuyen, provocando que el fluido se evapore, y se convierta en gas. Al volver al estado de gas, el refrigerante vuelve al compresor y el proceso comienza de nuevo. 

Cabe destacar que, estos procesos se cumplen, si el equipo cuenta con los sistemas de Chiller.

Enfriador de Recirculación en Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio, le ofrecemos, la los Enfriadores de Recirculación, correspondientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: Paneles laterales extraíbles, para una limpieza y un mantenimiento rápidos y sencillos. El refrigerante ecológico, cumple con el estándar internacional de protección ambiental; El sistema de control inteligente, evitará que el compresor se sobrecargue, lo que prolongará su vida útil; sistema de circulación cerrado, que reduce la evaporación del refrigerante. Equipado con compresor de marca de fama mundial, garantiza bajo nivel de ruido, alta confiabilidad, rendimiento estable y larga vida útil. 

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visitanos AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos en https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?