¿Cuáles son las Aplicaciones de un Ultracongelador de -86°C?

agosto 9, 2022by Kalstein
YR05106-IMG-2-1-300x300-1.jpg

El Ultracongelador, es un equipo diseñado y desarrollado para crear un sistema delicado que proporciona ventajas para el almacenamiento de muestras, reactivos, controles, tejidos, sangre y otros materiales biológicos, a temperaturas extremadamente bajas de -80 a -86 °C.  Son empleados, a través del sistema de refrigeración en cascada, los cuales utilizan hasta 20 veces la traza energética de los frigoríficos domésticos, y se utilizan para refrigerar con fluidos de gases de efecto invernadero. 

Igualmente, permite el almacenamiento extenso de muestras, a temperaturas criogénicas, tales como, nitrógeno líquido y anhídrido carbónico, los cuales dan lugar a los productos ultracongelados, y son aplicados en laboratorios de biología molecular o ciencias de la vida, y necesitan la criopreservación a largo plazo de las muestras biológicas.

Funciones de un Ultracongelador de -86°C

Mediante la congelación electrofacial o ultracongelación, los procesos de congelación, se efectúan en tiempo muy rápido, de aproximadamente 120 minutos como máximo, a una temperatura inferior a -40 ºC. Permitiendo conservar al máximo la estructura física de las muestras, a través de un proceso que soporta un enfriamiento capaz de alcanzar rápidamente la temperatura de máxima cristalización en un tiempo no superior a dos horas. 

La función de este equipo, se basa en que a través de fluidos como nitrógeno líquido y anhídrido carbónico, que no son tóxicos y no transmiten gusto u olor, pueden mantener la estructura física de las muestras, evitando la formación de macro-cristales, que habitualmente en una congelación lenta debido al efecto del agua, podrían romper la estructura de las muestras y empeorar sus cualidades al expandirse. 

Aplicaciones del Ultracongelador

Principalmente, la distinción entre un ultracongelador y un congelador común es, de hecho, la temperatura de funcionamiento, que oscila entre -40° y -90°. Sin embargo, la consecuencia de usar éste equipo, se debe a que mantiene su función en un laboratorio, destinado a la investigación industrial y científica.

De acuerdo a ello, posee cualidades especiales que van dependiendo de sus  aplicaciones, las cuales son:

  • Biológicas (ciencias de la vida, bacterias y microorganismos)
  • Farmacéuticos y químicos (materiales sintéticos, enzimas, reactivos)
  • Médico (células, ADN, material óseo, plasma, virus)
  • Alimentos (pesca en alta mar)

La función primordial de un ultracongelador, es poder almacenar muestras, a bajas temperaturas y durante mucho tiempo, por ésta razón, las aplicaciones de referencia incluyen muestras especialmente delicadas.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, un ultracongelador está equipado con un sistema de protección que mantiene temperaturas estables, con el fin de proteger las muestras en su interior.

Almacenamiento de Muestras en un Ultracongelador

Las muestras biológicas, son almacenadas en tubos de polímero y microtubos, dentro de cajas de almacenamiento, que comúnmente están hechas de cartón, plásticos de polímero u otros materiales. Por lo tanto, las cajas de almacenamiento, contienen una rejilla de divisores, que acceden a almacenar las muestras de aproximadamente de 350 a 450 cajas de microtubos. 

De acuerdo a ello, la estructura de este equipo, es capaz de certificar en profundidad, sus capacidades y mantener la efectividad de los componentes, que se requieren para el control, mantenimiento y conservación fiable y segura de las muestras, además, son ofrece soluciones óptimas para la investigación científica e industrial, optimizando sus aplicaciones, en hospitales, institutos de investigación médica (genética, prevención de enfermedades y epidemias), institutos de investigación microbiológica, bancos de sangre y centros de transfusión, laboratorios de investigación farmacéutica, laboratorios de investigación química y laboratorios de investigación industrial (por ejemplo, alimentos, materiales textiles).

Ultracongelador marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Ultracongelador de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Sistema controlado por microprocesador, diseñado para rango controlado de -40 ° C a -86 ° C para espacio de gabinete con incrementos de 1 ° C. Alarmas configurables de alta y baja temperatura. Alarma automática de limpieza de filtro y alerta de error del sensor. Altura del estante de almacenamiento ajustable. Registrador de temperatura, estantes de almacenamiento y caja de almacenamiento opcional.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios.

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?