¿Qué exámenes se realizan en un laboratorio de anatomía patológica?

abril 29, 2022by Kalstein
YR426-1-IMG-2-1.jpg

Esta área de la medicina estudia las bases morfológicas de la enfermedad, es decir, se basa en la observación directa del órgano que padece una enfermedad, los laboratorios que se dedican a esta área realizan ciertos métodos de investigación como la observación microscópica basada en técnicas histológicas, histoquímicas, microscopio electrónico, inmunohistoquímicas, y más recientemente, de las técnicas moleculares de especial aplicación en la patología del cáncer.

Este tipo de laboratorio se caracteriza por la ausencia del contacto directo con el paciente, aunque sin duda es la especialidad a la que se dirigen todos los médicos que necesitan un diagnóstico para establecer un tratamiento a los síntomas patológicos que presenta el paciente; el resultado de esto es un informe anatomopatológico que se genera por integración de la información obtenida a través del examen de las muestras de tejido o células que se realizan en el laboratorio de anatomía patológica con diferentes procedimientos, con la información clínica del paciente. 

Exámenes que se realizan en un laboratorio de anatomía patológica.

Tanto en los centros de salud públicos o privados los laboratorios de anatomía patológica prestan un servicio médico que consiste en procesar por el personal técnico especializado las muestras de biopsia y citología, para poder luego realizar un examen al microscopio, interpretación y diagnóstico por un médico patólogo. Algunos exámenes de anatomía patológica son la prueba de Papanicolau, la punción de tiroides y el análisis de células cancerígenas. Estos estudios se realizan a partir de una muestra de tejido, cuando se necesita hacer biopsia. El tejido puede ser la mama, piel, hígado, tumor o cualquier otro órgano del cuerpo. 

Los estudios de biopsias es una de las funciones común y básicas en los laboratorios de anatomía patológica, ya que es el método más eficaz para diagnosticar y prevenir patologías tumorales y no tumorales, por lo que los servicios generales que presta un laboratorio de anatomía patológica son los siguientes:

  1. Procesamiento de biopsias y citologías.
  2. Biopsias intraoperatorias.
  3. Asesoramiento en cuanto a la realización y envíos de estudios de inmunohistoquímica, a otros centros.
  4. Biopsias y Piezas Quirúrgicas.
  5. Citología Exfoliativa Ginecológica.
  6. Citología Exfoliativa no Ginecológica.
  7. Punción-Aspiración (PAAF) de Masas Palpables.
  8. Punción-Aspiración (PAAF) de Masas Profundas.
  9. Biopsias Intraoperatorias.
  10. Autopsias del adulto, Perinatales y Pediátricas.
  11. Biopsias de Órganos de Donante.

Categorías de los laboratorios de anatomía patológica.

En los laboratorios de anatomía patológica se pueden presentar dos subdivisiones importantes de los tipos de exámenes que procesan:

  • La histopatología: es el examen al microscopio del tejido intacto resultante de la biopsia o la cirugía. Normalmente se realizan bajo las técnicas especiales de tinción y otras pruebas asociadas, como el uso de los anticuerpos para identificar los diferentes componentes del tejido.
  • La citopatología: es el estudio de una célula o pequeños grupos de células originadas por el raspado o aspiración del líquido o tejido bajo el microscopio. Es común en el estudio del frotis cervical con la tinción de Papanicolaou. 

Equipos médicos usados para exámenes de laboratorios anatomía patológica.

Es importe tener nuestro laboratorio de anatomía patológica equipado para poder realizar los exámenes que corresponden a esta área especializada, también debemos elegir al mejor Fabricante de Equipos para Laboratorio, y este mercado los mejores son KALSTEIN, nosotros no solo te garantizamos un equipo de alta tecnología sino un precio y garantía incomparable, ahora bien, en nuestra serie YR, encontraras la línea médica y los mejores equipos de anatomía patológica  AQUI, aquí los mencionamos:

  1. Baño De Agua De Tejidos.
  2. Flotación De Tejidos.
  3. Placa De Enfriamiento.
  4. Procesador De Tejidos.
  5. Recortador / Dispensador De Parafina.
  6. Secador De Diapositivas.
  7. Serie De Microtomos.
  8. Sistema De Inclusión De Tejidos.
  9. Tinción Automática De Porta Objetos.

Deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que nosotros, KALSTEIN tenemos para ti, visítanos AQUI contamos con un equipo especializado que responderá tus dudas, con nosotros podrás equipar eficazmente y con los mejores aparatos tu laboratorio de anatomía patológica, además te aseguramos que a través de nuestros canales de compraventa online es muy fácil y viable, recuerda somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios reconocidos mundialmente.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?