¿Qué es un secador por Congelación de Alimentos?

diciembre 13, 2022by Kalstein

Anteriormente, el secado era una técnica empleada por el hombre para mantener los alimentos conservados, mediante procesos sencillos, y desde hace años secar la carne, el pescado, frutos y semillas lo hacía con el sol. Dichos procesos causaban modificaciones en el gusto y la textura, los cambios eran irreversibles y la humificación del alimento seco dejó de ser igual al original. 

Por ende, existen secadores de congelación de alimentos encargados de cumplir con los procesos de deshidratación por frío o también conocido como enfriamiento, se fundamenta en el inicio de la disminución de la temperatura del punto de rocío. Funciona mediante la entrada de aire caliente en la parte fría y posteriormente se refrigera mediante aire seco y frío proveniente del intercambiador de calor. Este procedimiento, es netamente químico.

Por tanto, Kalstein le ofrece a nuestros clientes, el mejor secador de congelación de alimentos de alimentos por congelación al vacío, diseñado para liofilizar los materiales alimenticios. Son ideales porque aportan beneficios para la producción en los sectores especiales y en el laboratorio, consumen poca energía, está elaborado con acero inoxidable brindándole al usuario confianza para su uso. 

Funciones del Secador por Congelación de Alimentos

Los procesos de secado son técnicas puramente químicas, funcionan mediante aire comprimido que pasa por un lecho de sustancias desecantes. El vapor de agua, pasa y se combina químicamente con dichas sustancias para crear y desprender la base desecante. El material de secado es de textura granulosa, conocido como gel, y éste se absorbe en el agua de manera limitada. 

Por otro lado, el secador de congelación de alimentos para que funcione de manera óptima, el usuario debe cumplir con precauciones para darle mejor vida útil al equipo, de la siguiente manera:

  • La muestra debe estar pre congelada antes de secarla.
  • Los alimentos deben ser sólidos antes de pasar a los procesos de secado con frío.
  • Ideales para secar verduras, apio, cebollas, champiñones, jengibre, coliflor, etc. 
  • Las frutas que pueden ser desecadas son: plátano, naranja, melocotón, manzana, mora, pera, etc.
  • Ideales para pescado, camarones, caparazón de tortugas, ternera, jamón, cerdo, etc.
  • Aplica con fideos, bocadillos en caja, comida para bebés, comida militar, comida aeroespacial, etc.
  • Son usadas para procesar fideos, condimentos, especias, etc.
  • Entre otras categorías, como té, café, ginseng, suero, bacterias, productos biológicos, etc. 

Procesos de Secado de Alimentos

Gracias al secador de congelación de alimentos, los procesos estables de secado de los alimentos se cumplen colocando en agua para congelar a los sólidos, luego sublimar los sólidos en aire frío, y finalmente la extracción de agua para preservar los materiales. Los métodos en etapa de solución, se congelan mediante la evaporación, después el disolvente reduce de alguna manera la creación de microorganismos entre el soluto y el disolvente en productos que pueden conservarse durante mucho tiempo y mantener su naturaleza. El secado es habitualmente la etapa final de las operaciones en la reducción de los contenidos de líquidos residuales hasta un valor aceptable.

Cabe destacar que cuenta con características importantes como: 

  • Logra una velocidad de la deshidratación a bajas temperaturas, lo que hace que sea más eficiente con respecto al consumo de energía. 
  • Los procesos se logran mediante las bajas temperaturas en materia prima, sensible al calor. 
  • Los alimentos que contienen disolvente pueden ser recuperados.
  • Efectúa tratamientos de desinfección durante los procesos evitando la entrada de impurezas. 

Secador por Congelación de Alimentos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de  excelente calidad, totalmente capacitados para todo el sector farmacéutica, química, alimentaria, y para la medicina tradicional, entre otros. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos los Secadores por Congelación de Alimentos, contamos con la mejor tecnología y son ideales para ser usados para el control de los diferentes procesos físicos en alimentos, mediante controles de humedad, registro de temperaturas, control de cantidades, tiempo de secado. Nuestro Secador por congelación de alimentos es propicio para el secado de materia prima sensible al calor. Nuestros equipos vienen con garantía en reparación, o reemplazo de cualquier pieza que obstruya con sus funciones. Además abastecemos a nuestros clientes con múltiples accesorios para que se sientan complacidos con nuestra calidad y servicio. Si quiere conocer más de nuestro servicio, visite AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?