¿Cómo funciona el Secador por Congelación de Alimentos?

diciembre 13, 2022by Kalstein
YR05187-IMG.jpg

El secador de alimentos es el tipo de equipo electrónico que trabaja con bajas temperaturas, perfectas para ser aplicado en cualquier tipo de fábrica de alimentos y otros servicios, que requieran de aire seco sin humedad. El secado por congelación es un proceso lento donde las fábricas extraen toda solución acuosa en diversas muestras, colocando en  los espacios y bandejas que contienen éstas máquinas, donde se congelan y luego se extraen.

En este sentido, las máquinas de secado que ofrece Kalstein, son fáciles de usar e instalar, ya que consumen poca energía y son sensibles ante el aire comprimido. Contiene un compresor de frío que funciona entre 0°C y +6°C, donde el agua es precipitada y automáticamente se separa. El secador asegura un punto de rocío de +3°C a 10°C, suficiente para liberar la condensación.

Mecanismo del Secador por Congelación de Alimento

El secador de alimento enfría en aproximadamente 3°C ó 35°C conocida como punto de rocío permitiendo que la humedad se condense. Cumplen con ciclos de congelamiento, donde la cantidad de frío es fundamental. Durante los procesos, usa un medio absorbente como la alúmina impulsada y el gel de sílice para eliminar la humedad del aire y secarla. Tiene un punto de rocío de unos -20°C ó 4°F. 

El proceso se cumple de acuerdo a los niveles de temperatura y cuando supera los cero grados, la válvula de la cámara se cierra e incrementa la presión para comprobar que el producto esté totalmente seco. Pasado un tiempo, los espacios logran cumplir con los procesos de secado de forma continua, y pueden cumplirse de la siguiente manera:

  • Regeneración sin calor: se usa aire comprimido para secar el medio de absorción y provoca la pérdida en un 17 al 20%.
  • Regeneración calentada: el mecanismo del soplador usa el aire atmosférico reduciendo el 7% de la naturaleza y el bajo punto de rocío cumple de manera perfecta el aire del punto de congelación. 

Gracias a estos procesos, el uso del secador de alimentos resulta ventajoso, ya que son fáciles de mantener y limpiar. Son versátiles y cumplen con las exigencias para cualquier sector.

Sistema de Control del Secador de Alimento

El sistema de enfriamiento que controla el secador de alimento mediante sistemas precisos de temperatura, hay varias opciones para que sean instaladas en estos sistemas de secado, que pueden tener en cuenta los variados equipos existentes, pero Kalstein cuenta con la maquinaria ideal, donde los sistemas de secado consiguen la humedad inferior al 2% en la superficie total del producto.

Por lo tanto, el sistema de control del Secador por Congelación de Alimentos marca Kalstein, ofrece flexibilidad e interfaz extraordinaria, además de controlar de manera exacta y confiable cada proceso de secado por congelación. Incluye las siguientes funciones: 

  • Manejo preciso de la temperatura por niveles.
  • Control de vacío y la planta de refrigeración tanto para secado como para congelación y esterilización.
  • Tácticas de seguridad para asegurar que la muestra no se dañe.
  • Sistema de indicaciones de alarma para que el usuario trabaje con confianza y cumpla con los parámetros del proceso.
  • Registro de datos para estudios y pruebas.

Secador por Congelación de Alimentos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, les ofrecemos a nuestros clientes los mejores equipos con la mejor tecnología en todos los sectores industriales, brindándoles a nuestros usuarios una excelente experiencia. El secador por congelación de alimentos es la base para ampliar nuestros conocimientos como fabricantes y ofrecer un producto de calidad para nuestros exigentes clientes, a un mercado en progreso de servicios en alimentos secos y pre cocinados sin perder su sabor, textura y aroma. Son máquinas elaboradas con excelente calidad de acero inoxidable. Su mantenimiento es sencillo, son fáciles de usar y no requieren de auxiliares eléctricos para que cumplan con su trabajo. Ahorran tiempo, energía y costos. Además, gracias a que son equipos herméticos ningún organismo bacteriano pondrá en peligro los productos. Todos los compartimientos están adaptados para cualquier usuario. Finalmente, sólo se pueden convencer con la única y mejor calidad que seguiremos exponiendo y retando para ello.  Cuenta con otras muchas más características importantes que pueden disfrutar visitando nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?