¿Qué es un Armario de Almacenamiento de Seguridad?

julio 12, 2022by Kalstein
YR053403.png

Los armarios de almacenamiento de seguridad, son usados para proteger a los usuarios y conjuntamente, almacenar productos químicos inflamables en el lugar de trabajo. Todos los armarios, son usados para resguardar las sustancias peligrosas (inflamables, corrosivos, tóxicos…) y están protegidos contra el fuego durante 30 minutos (tipo 30) o 90 minutos (tipo 90). 

En las empresas y laboratorios, éste tipo de mobiliario, tienen una gran participación, aportando protección ante cualquier incidente, y evitando además la contaminación del entorno, en todo momento. Y por niveles de seguridad, es recomendable categorizar sus contenidos por niveles de peligrosidad, y elegir el armario de seguridad que más encaje con la cantidad de sustancia que tiene que almacenar.

Técnicas de Almacenaje con Armarios de Seguridad

Gracias al uso de los armarios de almacenaje de seguridad, se puede revisar la zona de trabajo y asegurar la higiene, ya que es importante, contar con un equipo contra fugas y vertidos. Por ello, y gracias a su utilidad, el operador puede contar con herramientas que le proporcionen confiabilidad en el entorno, por lo que se deben emplear ciertas técnicas de almacenaje para aprovechar su uso, las cuales son:

  • Analizar el contenido de los armarios de seguridad, es importante contar con éste tipo de mobiliario, ya que pueda proteger a cada tipo de sustancia, como explosivos, inflamables, sustancias, corrosivos, entre otros. 
  • Conocer los métodos de procedimientos, sobre el almacenamiento de productos químicos.
  • Elegir entre armarios de seguridad, para interior o para exterior, tomando en cuenta la necesidad que se requiera.
  • Conocer las medidas de seguridad en la instalación de los armarios, siguiendo pautas de instalación, ventilación, señalización, e iluminación. 
  • Resguardar los productos con armarios antifuego.
  • Reducir el riesgo al almacenar sustancias peligrosas.

Por lo anterior, se reduce en calcular el mínimo necesario para garantizar la  existencia de productos almacenados sin excederse, ya que puede poner en riesgo a los trabajadores, y al puesto de trabajo en el caso de un posible accidente.

Además, es importante contar con equipos responsables con el medio ambiente, que lo protegen de los productos y sustancias inflamables, y los armarios de almacenamiento de seguridad, cumplen con todo ello. 

Consejos para Almacenar Sustancias dentro de los Armarios de Seguridad

Los armarios de almacenamiento de seguridad, son ideales para conservar y proteger los productos químicos, con compartimentos seguros, con el fin de proporcionar resguardo ante factores de riesgo, además están provistas de cierres de seguridad.

La clave de mantener una total seguridad con la implementación de los armarios,  se basa en, mantener los productos aislados del resto, con identificación por todas las personas que trabajan en la zona, separando las sustancias incompatibles, para mostrar los distintos tipos de sustancias, organizarlos por tipos e  identificar los que son incompatibles, para mantenerlos alejados. 

Además, deben conservarse en recipientes adecuados, en lugares protegidos del sol, las bajas temperaturas o inclemencias del tiempo, para evitar que se deformen. En caso de sustancias químicas peligrosas, el recipiente debe estar homologado. No se debe almacenar grandes cantidades de sustancias inflamables en laboratorios, talleres o imprentas, por su alta peligrosidad.

En resumen, la seguridad en el lugar de trabajo, debe equiparse con un armario de almacenamiento de seguridad, aportando facilidades de manipulación y almacenaje de las sustancias peligrosas. 

Gabinetes a Prueba de Explosiones marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le ofrecemos variedad, en armarios de almacenamiento de seguridad que aportan confiabilidad al entorno y ofrece seguridad a los operadores ante cualquier accidente, y en este caso los Gabinetes a Prueba de Explosiones de modelos YR, son los ideales, y tienen con características generales muy atractivas, tales como; Aerosol de protección del medio ambiente, fuerte aislamiento. Enganche de tres puntos, doble bloqueo. Laminado ajustable de gran capacidad de carga. Puesta a tierra electrostática, actualización de seguridad. Tres colores, cada uno con sus propios puntos fuertes. Ventilación de incendios ajustable, contra incendios en ambos lados del cuerpo del gabinete, y están equipadas con válvulas ajustables, que pueden girar para controlar el volumen de aire y reducir el riesgo de acumulación de gases nocivos en el gabinete.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?