¿Cuáles son las Funciones de un Armario de Almacenamiento de Seguridad?

julio 12, 2022by Kalstein
YR053398.png

La función de los armarios de almacenamiento de seguridad, cumplen con el resguardo y aislamiento de los productos químicos que se contienen en zonas de riesgos, para evitar percances en el entorno, y son destinados a almacenar sustancias peligrosas.

De acuerdo a ello, es importante seguir las normas de almacenamiento, que comúnmente se encuentran en el etiquetado de estos productos, siendo versátiles en función de la peligrosidad de cada uno.

Además, los líquidos volátiles, deben mantenerse en armarios que se encuentren ubicados en zonas con un flujo de aire correcto, para evitar explosiones, a causa de la acumulación de vapores, y estos mobiliarios especiales, deben contar con sistemas de corriente que permitan la extracción de los gases y vapores acumulados. 

Funciones contra incendios con el uso de los Armarios de Almacenamiento de Seguridad

El resguardo frente a incendios en las empresas, es de vital importancia, tanto a las empresas como a los trabajadores. Mantenerse frente a zonas de alto riesgo, resulta peligroso, y poder trabajar de forma segura, aumenta la tranquilidad de los empleados y la productividad de un entorno libre de peligros.

A pesar de ello, durante cualquier actividad peligrosa resulta inevitable, que surjan accidentes en empresas que trabajen con componentes inflamables. Por ello, es conveniente el uso de los armarios de almacenamiento de seguridad, para alejar los productos químicos ante cualquier contacto con las personas y el entorno.

Aquí entra en juego, una buena organización de la empresa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos, entre los que obviamente se incluye el uso de los armarios de almacenamiento de seguridad.

  • Resguardar todo producto inflamable en los dispositivos de almacenamiento seguro, por lo que resulta importante conocer el espacio en el que se desarrolla cada actividad y saber si existe riesgo real de incendio para poder prevenir.
  • Detectar los elementos que pueden generar incendios y definir concretamente dónde está el riesgo (en un producto químico inflamable, por ejemplo), ayuda a ahorrar tiempo y a asegurar mejor la zona.
  • Elección del mejor equipamiento contra incendios, usando los armarios de seguridad para almacenar toda sustancia volátil.

Es fundamental, una revisión periódica de los armarios y las áreas donde estos están ubicados, para aprobar el buen estado de las instalaciones y los propios armarios. Deben, facilitar especial atención a la posible fuga de gases, deterioro de etiquetas identificativas, presencia de desperfectos, óxido y fugas en los recipientes y armarios de seguridad.

Elementos de Seguridad para ubicación de los Armarios de Almacenamiento

Los armarios de almacenamiento de seguridad, son empleados para conservar aisladas las sustancias químicas y volátiles, conjuntamente funcionales en pro a la seguridad de los trabajadores, por lo que resulta importante, implementar zonas adecuadas en su ubicación. De acuerdo a ello, se debe tomar en cuenta, los siguientes elementos:

  • Lugar de Colocación: Deben estar ubicados en un área libre, alrededor del armario, para acceder a la apertura de las puertas y el espacio de acción necesario para el usuario. Además, de una ventilación del local adecuado (especialmente para los armarios sin sistema de ventilación).
  • Ventilación: Conectar los sistemas de ventilación, para permitir las salidas de los gases y evitar erosiones contaminantes inflamables.
  • Plano de Apoyo: es recomendable fijar los armarios de almacenamiento de seguridad sobre una base estable, sólida y no inflamable. 
  • Iluminación: Se sugiere colocar los armarios en zonas iluminadas para el uso seguro.
  • Fuentes de Alimentación: Conectar los armarios en fuentes de corrientes con una puesta de tierra adecuada.

Todo esto, con el fin de mantener una total seguridad con la implementación de los armarios, y evitar daños irreparables. 

Armarios de Almacenamiento marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le ofrecemos variedad, en armarios de almacenamiento que aportan confiabilidad al entorno y ofrece seguridad a los operadores ante cualquier accidente, y en este caso los Gabinetes a Prueba de Explosiones de modelos YR, son los ideales, y poseen características atractivas, tales como; Aerosol de protección del medio ambiente, fuerte aislamiento. Enganche de tres puntos, doble bloqueo. Laminado ajustable de gran capacidad de carga. Puesta a tierra electrostática, actualización de seguridad. Tres colores, cada uno con sus propios puntos fuertes. 

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?