Problemas más comunes al utilizar una máquina de anestesia?

junio 21, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1.jpg

El correcto funcionamiento de los equipos médicos en intervenciones quirúrgicas, es de gran interés para el personal médico que lo opera, como para los pacientes que depende de ello. Con respecto, en la utilización de la máquina de anestesia, es de gran valor saber, cómo se opera para evitar futuras complicaciones. 

Las máquinas de anestesia, son una herramienta que provee gases para dormir al paciente. En la actualidad, la ciencia ha reconocido convertirse en un transformador equipo médico indispensable, para incontables procedimientos operatorios. Es poco común, que presenten algunos errores, que afecten su correcto funcionamiento, por lo que conocerlos para solucionarlos y en lo posible evitarlos es una necesidad.

Dificultades en el Manejo de la Máquina de Anestesia

Durante el uso de la máquina de anestesia, se debe tener mucho cuidado con manipular el caudalímetro, el cual se encarga de automatizar el flujo y velocidad del gas, y demuestra la forma correcta de suministrarla al paciente. Cuando éste presenta fallas, puede reflejar problemas en la composición del gas y existe una alta probabilidad de que se genere una mezcla hipóxica, es decir, un grave riesgo para el paciente. Si se sospecha de la posibilidad de que el medidor tenga problemas de ejecución, se debe revisar de inmediato la bobina flotante para cerciorar que no esté atascada, así podrá determinarse si hay fugas.

Con respecto, a la presión de los gases, se debe vigilar la cantidad de suministro, por lo que si en dado caso ésta disminuye, es probable que se afecten diferentes factores, encendiendo una alarma para que se revise de inmediato la falla. 

Cuando ocurre esta situación, se debe comprobar si los niveles de gas suministrado han disminuido, y se hace un control detallado en todos los puntos de camino entre la máquina y el paciente. En el caso de que se corrija la falla, se debe realizar una inspección en los sensores, para rectificar que estén colocados en la forma correcta y funcionan sin ningún problema.

Errores humanos mediante el uso de la Máquina de Anestesia

El motivo de los errores en la manipulación de la máquina de anestesia, se basa en la mala praxis del encargado de manipularla, donde la causa principal, se debe a la falta de un control antes de su uso, y las modificaciones a último momento en los sistemas de respiración y vaporizadores, provoca resultados irreparables.

Corregir estos errores, radica en poner atención en el diseño del equipo, así como también, tener conocimiento de su manejo de cada una de las partes que componen el equipo, a través del estudio de los manuales de fábrica, bajo la premisa de evitar al máximo los errores humanos, y que alertan sobre situaciones adversas también es una solución efectiva.

Recomendaciones para el uso correcto de la Máquina de Anestesia

Mediante la realización de un buen mantenimiento, se puede garantizar el funcionamiento del equipo, aportando vida útil, tanto para la máquina como para el paciente conectado a ella. 

Por lo tanto, el control de las máquinas de anestesia, es un punto interesante para certificar su buen trabajo, al tiempo que se evitan errores, por lo que realizarlo regularmente a lo largo del día y antes de realizar un procedimiento quirúrgico, es fundamental. No está de más, mantener un registro durante los métodos quirúrgicos, para proteger el cuidado del paciente en todo momento y evitar eventualidades.

Máquinas de Anestesia en Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la máquina de anestesia que le facilitará el rol del médico encargado y pueda comenzar con una aplicación de rutina acorde a las necesidades del paciente. La expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna, también es factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Además, ofrece la función PEEP electrónica. Proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Utiliza componentes autoclavables y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?