Cómo se divide una mesa quirúrgica?

junio 23, 2022by Kalstein
YR02154-IMG.jpg

La mesa quirúrgica, como parte esencial del quirófano, está diseñada para aportar seguridad y confort a los pacientes que la requieran, además, es funcional para cualquier intervención médica, compuesta por una columna, la parte superior y el transportador. 

Sus características eficaces, permiten que los cirujanos desempeñen su rol con plena seguridad, tiene elementos que indica el comportamiento de cada una de sus partes que interactúan con sus mecanismos, los cuales facilitan los movimientos de las distintas posiciones conforme a sus funciones.

La mesa de cirugías, debe estar diseñada para mejorar el flujo de trabajo y facilitar las cosas a su equipo, para que el personal de salud pueda concentrarse por completo en la cirugía.

Desempeño de la Mesa de Quirúrgica

La mesa quirúrgica, desempeña funciones que aportan seguridad y comodidad dentro del campo quirúrgico, cooperando con mecanismos móviles que se ajustan a las necesidades del cirujano, tales como, altura, rotación, ajuste, traslado, inclinación, entre otros. Además, garantiza una mejor visión general de los pacientes. Asimismo, el acolchado de la mesa, es importante, ya que debe ser suave y radiolúcido, que permita distribuir la presión de forma óptima. Debe ser ajustada para cada tipo de operación, por ello tiene un mando que regula sus movimientos, los cuales son:

  • Regulación de altura.
  • Inclinación lateral a ambos lados.
  • Regulación de la placa lumbar.
  • Regulación de las piernas por separado y juntas.
  • Regulación de la placa de la cabeza.

Por lo anterior, se deduce, que es una mesa modelo que se desempeña con un conjunto de reglas precisas, permitiendo varias opciones. Esta puede equiparse con extremidades mecánicas, para extender las piernas de un paciente para diversos procedimientos. 

Además, para mejor control,  cuenta con un pedal o control remoto que permiten ajustar la posición del paciente en relación con el cirujano, la inclinación de la mesa (o partes de ella), la altura.

Por otro lado, la parte central de la mesa, conocida como columna se debe rotar a 360° y deja espacio suficiente para los pies del equipo. La parte superior de la mesa es, gracias al uso de materiales de rayos X, casi completamente radiolúcida. 

Tipos de Mesas Quirúrgicas y sus Estructuras

Hay varios tipos de mesas quirúrgicas y se clasifican en tres grandes grupos:

  • Mesas de cirugía general: Cuentan con una altura fija, generalmente, son las más usadas en todos los centros de salud. 
  • Mesas de ortopedia: Son estables, y un poco más bajas, ideales para operaciones quirúrgicas de huesos y articulaciones. 
  • Mesas de imágenes radiolúcidas: Permite que los rayos X y otras herramientas de imágenes pasen a través de la superficie de la mesa para que las imágenes se puedan capturar fácilmente.

Todas las mesas están planteadas para soportar personas de bastante peso. Por otra parte, las mesas poseen diversas estructuras, las cuales son:

  • Facilita a los cirujanos y enfermeras ajustar el ancho de la barra para que no sobresalga demasiado o cause molestias durante la cirugía mediante la barra de ancho ajustable.
  • Permite colocar el monitor durante la cirugía sin complicar la seguridad del paciente a través de la accesibilidad del monitor.
  • Mediante el reposacabezas, se asegurar al paciente para posición cómoda para la cirugía.
  • Es de fácil mantenimiento

Estas estructuras, optimizan la comodidad del paciente y lo mantendrán seguro durante un procedimiento prolongado. Además, los cirujanos pueden utilizar estas funciones sin dificultad. Las mesas quirúrgicas, aportan mejorías, para el sistema de traslado de los pacientes, ya que por lo general, las mesas están firmemente aseguradas al suelo. 

Mesa Quirúrgica marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, tenemos una amplia gama de equipos médicos con la más avanzada tecnología que nuestros clientes pueden disfrutar, y por ello, le ofrecemos las mesas quirúrgicas en las que utilizan una fuente de energía para realizar los distintos ajustes, como la altura de la mesa o su inclinación. Además tenemos mesas de operaciones eléctricas y mesas de operaciones hidráulicas. Cuentan con una superficie radiotransparente de rayos X y permite un uso conveniente del arco en C. Utiliza almohadillas adaptables que son fáciles de reemplazar y limpiar. Es maniobrable con un freno central y tiene disponible un desplazamiento longitudinal de hasta 296 mm. Pertenece a los modelos de serie YR diseñada para satisfacer las necesidades universales de posicionamiento quirúrgico, como en neurología, oftalmología, ginecología, urología, cirugía mínimamente invasiva, cirugía de mano y brazo.

Somos fabricantes, y ponemos a su disposición variedad de mesas de operaciones diseñadas con la más alta calidad, contamos con los precios más accesibles y así pueda disfrutar de su compra. Revisa nuestro catálogo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?