Qué tipo de iluminación debe tener una sala de operaciones?

junio 21, 2022by Kalstein
YR02106-640x460-1.png

Primeramente, la importancia de la iluminación en las salas de operaciones, es un elemento fundamental para una correcta intervención quirúrgica, obedeciendo en que el ambiente de los profesionales sea el más adecuado, para optimizar las condiciones de este tipo de trabajos tan crítico.

Por ende, el método de iluminación, se compone de varios tipos de luminarias, donde se puede destacar principalmente, aquellas de instalación de techo e incluso de tipo pie. Gracias a ellas, se responde a obtener una visibilidad de todo el quirófano, sin generar ningún tipo de preocupación, además de evitar el agotamiento ocular para un óptimo desempeño médico.

Hoy en día, los centros hospitalarios, son legítimos centros científicos y de indagación médica y el bienestar de los pacientes, es un factor a tener en cuenta por los gestores hospitalarios. Por ello, es obligatorio tener en consideración, la peculiaridad y los requerimientos para la iluminación de la sala de operaciones, pues existen un gran número de trabajos distintos que requerirán de un tratamiento específico en función del nivel de percepción que se precisa para realizarlas.

Importancia de la iluminación en la Sala de Operaciones

La iluminación en las salas de operaciones, deben facilitar niveles de adaptación visual, basados desde las siguientes características:

  • Debe contar con luz blanca, capaz de facilitar la visibilidad es mucho mayor, en pro a la seguridad a la hora de cualquier intervención.
  • Tiene que aportar tecnología LED, el cual no genera elevadas temperaturas, de lo contrario, los profesionales de la salud, sufrirán molestias como ahogos, sudoración, vértigos e incomodidad general, lo que pondría en peligro la intervención.
  • De fácil instalación, para favorecer la manipulación para mejor comodidad.
  • No acelerar los procesos de secado de los tejidos del paciente.
  •  Evitar el cansancio visual.
  • No generar sombras.

Algunas de las particularidades de estos equipos, tiene que ver con su forma y el control integrado, para una fácil manipulación y ajuste de la intensidad luminosa. Finalmente, la iluminación de las salas de operaciones, ha de ser cuidadosamente seleccionada, dada la importancia de la función que cumple. De éste modo, el cirujano es capaz de realizar sus intervenciones con total exactitud y seguridad.

Tipos de luminarias para Salas de Operaciones

Hay dos tipos de lámparas, recomendadas por sus óptimas prestaciones y su eficiencia energética, entre ellas está: 

  • Lámparas de halógeno: Son incandescentes, se fabrican a base de gas halógeno junto a cristal de cuarzo. Proveen una penetrante y brillante luz blanca, pero presenta problemas con la gestión de la temperatura, ocasionando incomodidades al personal médico. Además, pueden llegar a percibir interrupciones energéticas, por lo que aumentan los riesgos para los pacientes y obstaculizan el trabajo de los cirujanos.
  • Lámparas LED: presentan un enorme potencial, por su contenido en  ahorrar energético y su escasa necesidad de mantenimiento. Por tanto, superan en eficacia a las halógenas. Asimismo, no requieren de filtros para reducir la cantidad de radiación no visible que sí necesitan las halógenas.

El resultado de una buena gestión médica, va más allá del estado del paciente, el equipo médico o el instrumental; se trata de una óptima iluminación en las salas de operación, en las que certifican que el trabajo en el campo quirúrgico, pueda realizarse con todas las garantías. Por ello, es importante conocer las diferentes tipologías de lámparas para quirófanos (halógenos o LED), sus ventajas e inconvenientes y, por supuesto, velar por la seguridad eléctrica en la sala de operaciones. 

Lámparas Operatorias en Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para complacer a nuestros usuarios, y le ofrecemos la más extensa gama de productos para iluminar las salas de operaciones. Tenemos lámparas quirúrgicas, conformadas por modelos YR, capaces de iluminar el campo operatorio de una manera más cálida y segura para el personal y los pacientes. Poseen características importantes, con tecnología LED, capaces de transmitir una mejor visualización ideal con menos calor irradiado. Los diferentes colores (verde, ámbar, rojo y blanco cálido / frío) se combinan debidamente donde se crea (en el condensador de haz de luz único), pero no en el campo quirúrgico, lo que genera un CRI súper alto (Ra & gt; = 95).

Contamos además, con los mejores precios del mercado, porque somos fabricantes  y tenemos la mejor asesoría para que su compra sea la más acertada. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?