¿Por qué es necesario utilizar Mantos Calefactores en el Laboratorio?

diciembre 8, 2022by Kalstein
YR05049-IMG-2-2-600x523-1.jpg

Uno de los principales equipos que se usan en los laboratorios es el manto calefactor, un dispositivo que asegura la prevención de lesiones y la regulación de la temperatura para la seguridad de los trabajadores y los productos en el laboratorio. Los mantos calefactores se usan para calentar líquidos, ya que la temperatura debe estar controlada para evitar daños a los componentes, productos y trabajadores. El manto calefactor también se usa para regular la temperatura de los líquidos con un nivel de precisión muy alto. 

La importancia de usar mantos calefactores en el laboratorio es que brindan seguridad. En caso de un choque eléctrico, los mantos calefactores ofrecen una mayor seguridad al aislar el tejido de la resistencia eléctrica. Esto reducirá la probabilidad de que los componentes o productos se dañen por una subida de temperatura excesiva y prevenir lesiones por descargas eléctricas. 

Además, los mantos calefactores también permiten un control preciso de la temperatura. Esto es esencial para procesos que requieren una temperatura constante, como el secado y la destilación. Esto evita el riesgo de quemaduras y otros daños si la temperatura no está regulada adecuadamente. 

Uso de los Mantos Calefactores

Los mantos calefactores se pueden usar para llevar a cabo reacciones químicas específicas. Esto se debe a que los mantos calefactores tienen una resistencia de alto nivel, por lo que se pueden mantener temperaturas más altas con más precisión. Este factor asegura que el resultado sea el resultado deseado del experimento, sin poner en riesgo a los trabajadores del laboratorio. 

Ofrecen una manera segura y controlada de calentar los reactivos, las muestras y los equipos, así como también permiten una regulación precisa de la temperatura, minimizando el peligro para el usuario, los reactivos, el equipo y el medio ambiente. Esto, a su vez, ayuda a minimizar los errores de medición, asegurando los resultados de los ensayos y procesos de laboratorio. Por todas estas razones, la utilización de mantos calefactores en el laboratorio es una prioridad máxima para la seguridad y la eficiencia operativa.

Eficiencia y Seguridad de los Mantos Calefactores

El uso de mantos calefactores en el laboratorio es una práctica común para asegurar la seguridad y la eficiencia de los resultados, especialmente cuando se trata de experimentos de medición de temperatura. Esto se debe a que un mantón calefactor ofrece una excelente conductividad termal, permitiendo que se ajusten temperaturas específicas a los objetos. Esto es especialmente valioso en aplicaciones que requieren temperaturas estables, temperaturas extremas, y/o calentamiento y enfriamiento rápido.

En el laboratorio, pueden ser utilizados para calentar precisamente una muestra, la cual es sostenida por un soporte de mesa. También se pueden utilizar sobre objetos montados para ofrecer una temperatura uniforme o para realizar una regla de calibración sobre un instrumento de medición de temperatura, llevan a cabo tareas delicadas que son regulares en el ámbito científico.

Muchas formulaciones químicas sensibles dependen de temperaturas estables para asegurar resultados consistentes. Los mantos calefactores ofrecen una perfecta resistencia térmica, garantizando temperaturas estables para prolongar la vida y la fiabilidad de los materiales. Por ejemplo, muchos reactivos químicos sensibles necesitan temperaturas específicas para evitar la descomposición prematura. Con un mantón calefactor, se puede controlar la temperatura para aumentar la vida útil del producto.

Manta Calefactora (Agitador) marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de equipos de laboratorio y poseemos una amplia gama a los mejores precios. Ofrecemos la Manta Calefactora correspondiente a la serie YR, equipado con una gran pantalla LCD, puede mostrar la velocidad, la temperatura y el temporizador juntos. Motor de CC sin escobillas, rendimiento estable, bajo nivel de ruido, larga vida útil y sin chispa. AQUI Si desea consultar nuestro catálogo, visite Antes de realizar su compra, usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?