Importancia de las placas de calentamiento para reducir el tiempo de calentamiento

diciembre 8, 2022by Kalstein
YR02945-Kalstein-K.jpg

Las placas de calentamiento son uno de los instrumentos que se pueden encontrar en casi cualquier laboratorio de biología, bioquímica, química y de alimentos, entre otros. Su principal utilidad es la capacidad de calentar rápidamente diferentes muestras, para diferentes propósitos, desde reacciones químicas hasta disolución de sustancias.

La importancia de las placas de calefacción radica en que pueden calentar de forma rápida, segura, confiable y reproducible a distintas sustancias, sobre todo aquellas que por sus propiedades son inflamables, en las cuales el uso de un mechero de Bunsen está desaconsejado. Además, los equipos actuales incorporan la función de agitación que amplía su espectro de aplicación.

Estos instrumentos están diseñados de una forma tan robusta, tanto desde el punto de vista de los materiales de la carcasa que son resistentes tanto a altas temperaturas como medios químicos agresivos, como desde el punto de vista electrónico. De igual manera, la electrónica, los sensores y los medios de visualización de las condiciones de calentamiento y agitación, permiten un manejo simple de estos equipos.

¿Cómo están diseñadas las placas de calentamiento?

Una de las principales características de diseño y además ventaja de la placa de calentamiento es que, además de la electricidad y una superficie de trabajo apropiada donde colocarla, no se necesitan de otros requisitos particulares para su puesta en marcha en el laboratorio. Entre otras características, las placas se caracterizan por:

  • Diseño compacto, ya que muchas son fáciles de transportar.
  • Generan calor de forma rápida y reproducible.
  • Control preciso del calor y de la rapidez de agitación.
  • Componentes eléctricos y electrónicos robustos.
  • Carcasa resistente a los químicos de uso común en los laboratorios.

Adicionalmente, por su diseño, estos dispositivos son muy fáciles de mantener y de limpiar. No obstante, se debe prestar especial atención a los problemas de corrosión, que pueden degradar tanto el elemento térmico como los eléctricos internos. Aunque estos instrumentos por diseño evitan que los derrames de sustancias penetren al compartimiento interior, esto debe evitarse a toda costa para aumentar la vida útil.

¿De qué materiales se elabora la placa calefactora?

La placa calefactora es un instrumento que tiene muchos usos en cualquier laboratorio para el calentamiento uniforme, a temperaturas precisas y sostenidas de muchos tipos de muestras, soluciones y materiales, sin el riesgo que conlleva el uso de fuentes de calor con llama abierta. Para hacer esto, estos dispositivos emplean una superficie que se calienta a una temperatura que puede ser regulada.

Uno de los materiales más empleados para elaborar la placa es el acero inoxidable con revestimiento de cerámica. Esto la posibilita a alcanzar temperaturas de hasta 550 °C, con una excelente resistencia mecánica. También son usuales las placas de aluminio recubiertas de cerámica. Las placas que tienen expuestas la superficie, es decir el metal (acero, hierro o aluminio), las hace susceptibles a la corrosión, por lo que el recubrimiento cerámico es deseable.

En general, la capa exterior está cubierta con acero inoxidable y otros materiales, como una resina epóxica que provee una cobertura resistente y protectora de la superficie metálica. Adicionalmente, la placa de conductividad térmica y alambre calefactor eléctrico como material calefactor para placa de mica blanda y otros materiales que sirven como aislante térmico.

¿Cuáles son los elementos electrónicos que permiten el calentamiento rápido?

Además de suministrar elementos visuales (como pantallas LED y escalas donde se gradúa la agitación y la temperatura) que permite establecer el punto de ajuste y la visualización del valor real de la temperatura y la velocidad, así como el tiempo, también incorporan partes electrónicas que sostienen todas estas funciones.

Uno de las partes de estos equipos son los sensores que garantizan la mejor precisión de control de temperatura y velocidad de agitación posibles. Aunque muchos de estos instrumentos, regulan mediante circuitos lógicos la temperatura y la agitación, pueden también incorporarse circuitos que miden las condiciones alcanzadas, lo que posibilita la incorporación de ajustes manuales o automáticos.

Las placas de calentamiento de Kalstein para el trabajo de laboratorio

El fabricante de instrumentos de laboratorio Kalstein, se caracteriza por diseñar equipos robustos, durables, de última tecnología y de la mayor calidad. Un ejemplo de ello son las placas de calentamiento. Tienen, entre otras características: carcasa de aluminio que la hace liviana y resistente; algunos modelos incorporan pantallas digitales donde se puede ver con facilidad la temperatura y la agitación, y una placa de aluminio con revestimiento cerámico con las ventajas que se mencionaron previamente. Para compra, precios y otros detalles técnicos se pueden consultar los link AQUI y AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?