Microscopios: tipos de condensadores

noviembre 9, 2021by Kalstein
man-looking-at-microscope-in-laboratory-2021-09-24-03-49-03-utc-scaled-1280x854.jpg

El microscopio es un instrumento que aumenta el tamaño de una imagen y permite ver más detalles de los que sería posible percibir a simple vista. El condensador de un microscopio es pieza clave de un microscopio, éste enfoca la luz que pasa a través de la platina del microscopio donde se coloca la muestra, suministrando así iluminación, contraste y claridad de manera uniforme a la muestra.

El condensador está formado por una lente o conjunto de lentes montados directamente debajo del escenario. Y la intensidad de la luz se puede ajustar moviendo el condensador del microscopio mas cerca o mas lejos del escenario, y el ancho del haz se puede ajustar haciendo que la apertura sea más ancha o más pequeña.

Función de un condensador

La principal función de un condensador es cambiar la trayectoria de los rayos de luz emitidos por el foco y crear así un cono de iluminación, permitiendo ajustar la intensidad y el ángulo de este cono de luz. Para poder regular estos dos parámetros los condensadores llevan incorporado un diagrama que permite regular la cantidad de luz que llega al condensador. El ajuste adecuado de este diagrama es lo que permite regular el contraste, iluminación y profundidad del campo de observación.

En el campo de la microscopia es sumamente fundamental aprender a ajustar el condensador, debido a que cuando este es utilizado de manera inapropiada puede tener un gran impacto en la calidad y claridad de la imagen.

Tipos de condensadores

Existen diferentes tipos de condensadores para diversos usos y aplicaciones. A continuación, te mostramos los cuatro tipos de condensadores más comunes:

  • Condensador Abbe: Es un tipo de condensador diseñado por Ernst Abbe en el año 1870. Es un condensador simple, que no corrige las aberraciones ópticas importantes. La modalidad mas simple de este tipo de condensador es la compuesta por dos lentes. Una lente biconvexa que dirige la luz a una segunda lente planoconvexa que la concentra hacia la muestra. Este tipo de condensador posee también un diafragma para regular la cantidad de luz, permite ajustar la posición vertical en relación a la platina. No es adecuado para realizar observaciones que requieran elevado aumento, pero es de uso común en las observaciones más habituales (poco aumento).
  • Condensador aplanático: Es un tipo de condensador que corrige la aberración esférica. Y se utilizan para aplicaciones específicas, tales como la fotomicrografía en blanco y negro. Poseen una combinación de cinco lentes como mínimo para corregir esta aberración.
  • Condensador acromático: Es un tipo de condensador que corrige específicamente la aberración cromática. Contiene aproximadamente cuatro lentes, es útil para las aplicaciones que requieran aumentos moderados.
  • Condensador aplanático- acromático: Es un tipo de condensador más complejo compuesto por más de ocho lentes y que proporciona una observación de mayor calidad. Esto debido a que corrige tanto la aberración esférica como la cromática. Es utilizado en las aplicaciones profesionales donde se requiere un elevado aumento.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición, una excelente gama de microscopios a los mejores PRECIOS.  Por eso te invitamos a visitar nuestra página, en su sección de productos disponibles en el menú «Productos»

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?