Cuáles son los Reactivos más usados en el Laboratorio

diciembre 23, 2022by Kalstein
YRA1-YRA14.jpg

Los reactivos utilizados en el laboratorio cumplen funciones primordiales en la obtención de resultados para diversos experimentos científicos. Los científicos usan ciertos reactivos dependiendo de la reacción que se espera obtener en los experimentos bajo investigación. 

En la actualidad, existen muchos reactivos distintos entre los que elegir para llevar a cabo un experimento, e incluso los biólogos, químicos y otros científicos descubren nuevos reactivos cada año.

Tipos de reactivos que se pueden utilizar en un laboratorio

Dentro de la amplia gama de reactivos y productos químicos, las sustancias más comúnmente usadas en el laboratorio son ácido nítrico, ácido sulfúrico, hidróxido de sodio, acetona, ácido clorhídrico, ácido fosfórico, ácido úrico, acrílico, metanol y etanol; estas sustancias tienen diversos usos dentro del laboratorio. 

Además de esto, los biólogos y químicos también usan reactivos orgánicos como el benzoato de sodio, lípidos, azúcares, base de alcoholes y ácidos orgánicos; ácido nítrico, ácido sulfúrico y peróxido de hidrógeno se usan comúnmente como reactivos químicos en el laboratorio. 

Utilidad de los reactivos a nivel general

Estas sustancias se usan como reactivos químicos porque reaccionan con otras sustancias para dar como producto un compuesto químico distinto. Estos reactivos también se usan en el laboratorio para diferentes procesos como la reparación de equipos, la fabricación de productos químicos y la realización de experimentos bioquímicos. 

Otro compuesto químico usado comúnmente en el laboratorio es el ácido clorhídrico, este ácido se usa ampliamente en el laboratorio porque es uno de los ácidos más fuertes que se usan en experimentos científicos. El ácido clorhídrico se usa para disolver minerales, reducir el contenido de oxígeno e incluso para desestabilizar moléculas orgánicas. 

Entre la amplia gama de reactivos que se conocen podemos mencionar los siguientes en conjunto con su utilidad

También se usa para preparar muestras de tejidos, reducir el tamaño de partículas y limpiar equipos. Otros reactivos usados ampliamente en el laboratorio son el ácido fosfórico y el ácido úrico; el ácido fosfórico se usa en los experimentos científicos para neutralizar la acidez de la solución y regular el pH. 

Mientras tanto, el ácido úrico se usa para disolver minerales y oxidar compuestos orgánicos, también se usa para controlar el contenido de oxígeno en aplicaciones científicas.

Finalmente, los fabricantes de reactivos químicos usan diferentes reactivos para mejorar la solidez y la estabilidad de sus productos. Estos reactivos se usan para fabricar productos químicos como adhesivos, barnices, productos de limpieza y productos cosméticos.

La empresa Kalstein reconocida como FABRICANTE te ofrece un gran inventario con mucha variedad en cuanto a reactivos se refiere

Además, la mayoría de los reactivos usados en el laboratorio son útiles para llevar a cabo experimentos bioquímicos, químicos y farmacéuticos; así como para la fabricación de productos químicos tales como adhesivos, barnices, productos de limpieza y productos cosméticos.

A nuestra distinguida clientela los invitamos a visitar nuestra página web AQUI para que así disfrutes de grandes ofertas y los mejores precios, además solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?