Funciones del microscopio para la elaboración de vacunas contra la viruela del mono

octubre 14, 2022by Kalstein
YR0241-4.png

La viruela del mono, también conocida como viruela símica, es una enfermedad similar a la viruela, sin embargo, esta se considera menos severa, y es originada por el Orthopoxvirus. Está enfermedad viral se contagia al entrar en contacto con los animales que portan el virus. Aunque al nombre de esta infección vírica se le atribuye cierta relación con los monos, estos no son únicamente sus portadores, según estudios, los roedores como, ratones, ratas y ardillas también lo son. 

La viruela del mono fue detectada en 1970, en las zonas tropicales de algunos países de África como, República del Congo, Camerún, Nigeria, Sierra Leona y Sudán del Sur, entre otros. Sin embargo, en la actualidad han surgido casos de este virus en lugares donde no es normalmente común su aparición, ocasionando alerta sanitaria en países como Canadá, Estados Unidos, y algunas partes de Europa y Medio Oriente.

La viruela del mono es una enfermedad contagiosa, lo que significa que las personas que se encuentren expuestas a situaciones de riesgo deben tomar medidas para prevenir su contagio o transmisión. En la actualidad existen 3 vacunas contra la viruela del mono que ofrecen un buen nivel de protección, ayudando a protegernos a nosotros mismos y a todas aquellas personas que nos rodean. 

Uso del microscopio para elaborar vacunas contra la viruela del mono

El microscopio electrónico es un instrumento clave para el estudio detallado de los virus. Los virus son agentes infecciosos microscópicos dependientes de las células para su reproducción, y miden entre 0,02 y 0,75 micras. La familia a la que pertenece el virus de la viruela del mono tiene un tamaño de entre 230 nm y 270 nm y, a pesar de que con algunas tinciones se puede observar bajo el microscopio convencional, lo ideal es utilizar un microscopio electrónico, ya que tiene un mayor poder de resolución y hace posible ver y estudiar la estructura del virus para la realización de vacunas, por ejemplo.

Para realizar la vacuna de la viruela mono, se cumplen los mismos pasos con los que se fabrican las vacunas convencionales. Durante la elaboración de las mismas, es indispensable el uso del microscopio electrónico para evaluarlas, razón por la cual, es un equipo que no debe faltar en los laboratorios de biomedicina. Durante la fabricación de las vacunas, se cumplen los siguientes pasos: 

  • Se da origen a la creación de un antígeno, o sea, el componente activo que estará presente en la vacuna. Esto causa una reacción inmunitaria al momento en que se introduce en el organismo.
  • Se mantiene aislado el antígeno de las células utilizadas para su creación.
  • Se le añaden adyuvantes, los cuales ayudan a aumentar la reacción inmunológica de antígeno; los estabilizadores, aquellos que obstaculizan la producción de reacciones químicas en la vacuna, y los preservativos que permite la utilización de ampollas con varias dosis.

Funcionamiento del microscopio electrónico

El microscopio electrónico es un instrumento que cuenta con una mayor capacidad de aumento a la del microscopio óptico, siendo perfecto y de gran utilidad para el área de la investigación, ya que a través de este es posible aumentar las imágenes de las muestras a niveles superiores, permitiendo la visión de ultraestructuras de diversas muestras biológicas, como microorganismos, moléculas grandes, células, entre otros. El fundamento de este equipo es el uso de electrones en lugar de luz visible.

El microscopio electrónico está conformado por elementos que le ayudan a generar electrones y dirigirlos hacia la muestra, estas partes son: la fuente de electrones, que es semejante a la fuente de luz de un microscopio óptico, no obstante, en este es esencial un emisor de electrones; los lentes electromagnéticos, que guían la trayectoria de electrones hacia la cámara de vacío; una cámara de vacío, para que los electrones no interactúen con las moléculas de aire del exterior, y una pantalla fluorescente, donde va a ser reconstruida la imagen. En adición, se debe complementar con un ordenador para manipular el microscopio y poder procesar las imágenes que se obtengan.

Microscopio marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de microscopios, al igual que de una amplia variedad de equipos de laboratorio, útiles en el área de la ciencia. Nuestros equipos tienen por característica principal ser de una alta calidad y tecnología, con los PRECIOS más económicos dentro del mercado. Si estás interesado en la COMPRA de alguno de estos equipos, puedes encontrar diversos modelos en nuestro catálogo, por ejemplo, microscopios trinoculares, invertidos, binoculares, metalúrgicos, de polarización y muchos más. Para ingresar a nuestro catálogo haga click en: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?