¿Que es un electrocardiógrafo monocanal?

octubre 15, 2022by Kalstein
YR05158-IMG-1.jpg

Son equipos médicos que registran e imprimen los impulsos eléctricos del corazón de manera automática y en una secuencia seleccionada. El operador, selecciona el cambio de automático o manual, la velocidad del gráfico, la sensibilidad de la señal y el rango de la respuesta. De manera que, desde el modo manual el operador selecciona los cables que se grabarán y el equipo rastrea la señal para realizar el estudio. Por otro lado, de manera automática, selecciona la ventana de análisis relacionado con el tiempo de grabación para cada derivación, y la unidad registra automáticamente lo programado. Asimismo, durante 2.5 segundo, la máquina rastrea 12 derivaciones de manera estándar registradas en una tira por ritmo.

Igualmente, esto equipos cuentan con pantallas de vista previa que transmite las señales seleccionadas en un tiempo real, permitiendo que el operador verifique la calidad de la señal almacenada para ser impresa para luego ser interpretada por el profesional de la salud.

De igual manera, los filtros de paso alto son mecanismo que emplea el operador para eliminar las frecuencias de ruido que enmascara los potenciales tardíos al comparar los latidos del corazón en la pantalla, realizado durante la grabación inicial que representa más de cerca un latido normal, los cuales son aceptados si coinciden con los registros que se muestran en la pantalla. Aproximadamente 200 a 300 pulsaciones se digitalizan y promedian; la actividad eléctrica que no corresponde a la señal promediada, como el ruido del equipo u otras fuentes, se cancela. Sin embargo, la mayor ventaja que ofrece este tipo de electrocardiógrafo es que es sumamente liviano y su uso resulta bastante simple.

Partes de un Electrocardiógrafo Monocanal

Estas unidades están formadas por ampliadores biopotenciales formados por circuitos de protección, circuito de aislamiento, preamplificador, señal de calibración y amplificador manejador. Estos registran mediante una secuencia seleccionada o de forma automática, el resultado de varios latidos, no solo uno.

  • Un circuito de pierna derecha: la cual aísla el circuito usando como tierra la pierna derecha reduciendo así el voltaje recibido y aumenta la seguridad del paciente.
  • El selector de derivaciones, regula la contribución de cada electroso y controla la amplificación de biopotenciales.
  • Registro de datos: cuenta con un sistema de memoria que almacena la información antes de ser impresa.
  • Un microcontrolador: el cual controla cada procedimiento y modo de operación capaz de ser realizado por el electrocardiógrafo.
  • El oscilógrafo: el cual registra e imprime la señal captada por los electrodos utilizando plumillas con papel térmico continuo milimitrado de inyección de tinta.

Circuito de un Electrocardiógrafo Monocanal

Mediante el control y manejo de los niveles de tensión de corriente constante de entrada del equipo, no puede existir por ninguna razón un potencial peligroso que cause corrientes de fuga de los electrodos,  así como evitar daños en el equipo por descargas de voltajes causados por un desfibrilador por ejemplo, y en la protección del paciente. Asimismo, pasa al selector de derivaciones, el cual debe realizar las conexiones necesarias entre los electrodos creando la configuración correcta de potenciales para producir la derivación deseada

Para captar las señales de los impulsos eléctricos del corazón se cumple el siguiente circuito:

  • Con los electrodos ubicados en la parte torácica del paciente y en el pie izquierdo, se registran las derivaciones unipolares enviadas hacia el microcontrolador.
  • Se acondiciona la señal original mediante filtros para un correcto registro estudio y obtener un mejor análisis. Dicho filtro,  se aplica de 80 Hz, y eliminar cualquier interferencia magnética que pudiera haber en el ambiente. Además, se aplica un segundo filtro de 20 Hz, el cual elimina las señales por debajo de 5 Hz, emitidas por los pulmones, seguidamente envía toda la información importante hacia el electrocardiógrafo. Finalmente, se aplica un filtro que está entre 55 y 65 Hz, el cual genera la fuente de alimentación el equipo y elimina frecuencias externas.

Electrocardiógrafo Monocanal marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la mejor tecnología en equipos para la realización de electrocardiogramas, usados para detectar ritmos cardiacos causados por dolores de pecho. Estas máquinas cuentan con modelo YR, de ECG de 12 canales que recopila señales de 12 derivaciones simultáneamente e imprimir formas de onda de ECG con un sistema de impresión térmica, además posee pantalla táctil de 7”,12 conductores de entrada estándar, sistema de impresión térmica, entre otras más especificaciones que podrás encontrar AQUI

Somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosas unidades médicas a excelentes PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú “Productos” y no se arrepienta de su compra. Visita https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?