Cuidados y mantenimiento de un motor de pacientes?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-1.jpg

Mediante un mantenimiento preventivo de los monitores de pacientes, reducen los riesgos y le dará aumento útil de la vida del equipo, entre una larga lista de procedimientos útiles que disminuyen la probabilidad de posibles averías. Es aconsejable, llevarse a cabo a través de las recomendaciones de fábrica de los equipos, así como también la asesoría por los expertos y toda acción que se lleve a cabo sobre activos similares.

Sin embargo, los monitores de pacientes como avance tecnológico, requieren de un mantenimiento especial para que les puedan brindar a los médicos y enfermeras, la confianza de trabajar con equipos aptos y tener resultados óptimos, por lo que es indispensable mantener los equipos en total funcionamiento en pro de la salud de los pacientes que estañen constante monitoreo con estos equipos y un cierre del servicio de cirugía.

Planes de Mantenimiento en Monitor de Pacientes

Para evitar falsos diagnósticos, y mal funcionamiento de los monitores de pacientes, es recomendable crear programa a intervalos definidos que incluya tareas de mantenimiento específicos como lubricación, limpieza de filtros, remplazo de piezas que comúnmente se desgastan, o que tienen una vida útil limitada (por ejemplo, tubos). Generalmente, es el fabricante el que establece los procedimientos e intervalos. Igualmente, está el técnico en reparaciones de equipos médicos, pudiendo modificar la frecuencia de acuerdo con las condiciones del medio. Algunas veces, se llama al mantenimiento preventivo “mantenimiento planificado” o “mantenimiento programado”, basándose en realizar los ajustes pertinentes. De la misma forma, el mantenimiento se clasifica según la necesidad del mismo y  son presentados de la siguiente manera: 

  • Mantenimiento Menor: Se desarrolla a través de las actividades rutinarias que se realizan en las visitas del mantenimiento preventivo, como calibración, engrase, medición de la calidad de los resultados que debe entregar el equipo, cambio o lavado de filtros, verificación de la operación.
  • Mantenimiento Mayor: Se realizan con intervalos de tiempo mayores (cada seis meses, anual según el caso) y la duración de la visita, es mayor debido a que las rutinas son más complejas y en algunos casos se deben cambiar piezas del equipo.
  • Mantenimiento por Fases: se desarrolla a través de una descripción técnica, con manuales, que registren las características de cada equipo, además de  listados de trabajos a efectuar periódicamente, control de frecuencias, indicación exacta de la fecha a efectuar el trabajo.  

Recomendaciones de Control en Monitores de Pacientes

El control de los signos vitales en los pacientes a través del monitoreo, es considerado uno de los controles médicos más importantes que permite observar el estado de salud en tiempo real de cada paciente. Principalmente revelan y procesan información relacionada con el corazón de los pacientes, sin embargo también ayuda a procesar otros signos vitales como:

  • Frecuencia de la respiración
  • Presión arterial
  • Temperatura del cuerpo
  • Pulso

Dicho esto, el uso y control de los monitores de pacientes, tienen un papel fundamental en el hospital, por lo que una avería o un mal funcionamiento de estos equipos puede incluso causar la muerte. Muchas veces, el mal funcionamiento es por el uso inadecuado, como por ejemplo, los sistemas de electrocirugías generan señales de alta frecuencia que pueden afectar a los sensores por lo que se debe tener mucha precaución.

Por otro lado,  una de las partes de éstos monitores para asegurar el buen funcionamiento está en el cableado, dichos cables deben ser protegidos para evitar descargas en los pacientes, así como también, los electrodos ya que éstos pueden afectar el control del monitor, es por esto que se recomienda, cambiar periódicamente para evitar quemaduras o irritar la piel.

Finalmente, es importante darles mantenimiento a los monitores de pacientes, para esto no solo basta con revisar periódicamente todo el cableado del equipo, cada determinado tiempo, se deben de tomar otras medidas.

Monitores de Pacientes en Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos para satisfacer las necesidades de los médicos en cuanto a equipos médicos se refiere, y diseñamos toda una gama de monitores de pacientes capacitados para la evaluación precisa, con una pantalla LED a color, la cual permite una visualización clara para los usuarios. Los límites de la alarma son ajustables y su batería recargable tiene una duración de hasta 4 horas. Posee conexiones frontales, lo cual facilita su manejo.

Somos fabricantes de los mejores equipos médicos del mercado, le ofrecemos seguridad y asesoría garantizada, y lo mejor, es que tenemos los mejores precios para que no se arrepienta de su compra. Visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?