¿Dónde se coloca el electrocauterio?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02145-YR02146-1024x769-3.jpg

Un electrocauterio es un equipo electrónico que emplea la radiofrecuencia para coagular, realizar desecación y cauterizar vasos sanguíneos que presenten hemorragias. El funcionamiento de este instrumento se basa en la tecnología de alta frecuencia, es decir a un voltaje determinado y a una alta frecuencia se puede realizar hemostasia en pequeños vasos sanguíneos o inclusive coagular y cortar tejidos, obteniendo muy buenos resultados.

Este dispositivo ha permitido disminuir notablemente los tiempos quirúrgicos durante una cirugía u operación, debido a que reduce el sangrado en la intervención y mejora la visibilidad. 

¿Qué es la cauterización?

La cauterización consiste en el proceso de destruir tejido o cortar tejido blando, utilizando la conducción de calor, usando para ello la conducción de calor de una sonda de metal calentada por una corriente eléctrica. Esta técnica detiene el sangrado de los vasos sanguíneos pequeños.

La metodología permite cauterizar, aplicando una corriente alterna de alta frecuencia, unipolar o bipolar. El método más utilizado para producir la cauterización es el electrocauterio también conocido como cauterio térmico, este equipo tiene como ventaja que se puede emplear para cortar y los vasos sanguíneos se cierran directamente con el calor del dispositivo evitando de esta manera sangrados excesivos.

¿Para qué se emplea un electrocauterio?

Un electrocauterio es un equipo médico que posee dos clasificaciones monopolar y bipolar, actualmente es muy empleado en diferentes campos de la medicina, tales como la cirugía estética, obstetricia, odontología, ortopedia, dermatología y veterinaria.

Entre las aplicaciones donde se emplean un electrocauterio tenemos:

  • En cirugía general, para el corte tradicional de tejidos, donde son difíciles de aplicar otros métodos de cauterización.
  • Tratamientos cutáneos como la remoción de lesiones cutáneas, ya sea superficiales como vasculares.
  • Procedimientos quirúrgicos ante histeroscopia en la cavidad uterina.
  • Cortar tejidos y coagular durante intervenciones quirúrgicas.
  • Sellado de vasos sanguíneos.
  • Cortes de próstata a través de la uretra.
  • Cirugía maxilo-facial para evitar sangrado excesivo.
  • Esterilización y castración.

Efectos logrados con el uso de un electrocauterio

Dependiendo de la onda de corriente que se aplique, se puede lograr diferentes efectos sobre el tejido que se esté trabajando con el electrocauterio:

  • Coagulación y desecación: Este incluye varios procesos interrelacionados (emplea ondas de corriente mixta) donde el fin principal es la deshidratación de las células y desnaturalización proteica, sin que el calor las destruya.
  • Fulguración: También conocida como coagulación diseminada o en spray, esta técnica se basa en que el tejido superficial sea carbonizado por arcos electroquirúrgicos repetidos y alto voltaje, alcanzando una temperatura igual o mayor a 200 °C.

¿Dónde debe ser colocado un electrocauterio?

El electrodo del equipo debe ser colocado a unos milímetros por encima del tejido, debido a que la resistencia tisular se incrementa con esta técnica, impidiendo que la corriente caliente las capas tisulares que se encuentran más profundas. Por ello es muy empleado para detener sangrados debido a la sección de capilares y arteriolas en superficies amplias.

Cuando se emplea un electrocauterio de tipo monopolar, es sumamente importante, que la almohadilla de tierra sea el único camino por donde pase la corriente a través del cuerpo, debido a que la corriente eléctrica siempre alcanza la ruta de menor resistencia, y si esta se encuentra en el camino alguna pieza colocada que toque la piel del paciente, es posible que eso resulte en una quemadura en esa zona en la punta de la sonda cauterizadora.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestro generador electroquirúrgico YR 02144 combina versatilidad y seguridad, para todos los procedimientos electroquirúrgicos generales como el corte y la coagulación en clínicas, oficinas y salas de emergencia. Cuenta con las siguientes características:

  • El generador electroquirúrgico YR ofrece una potencia máxima de 400 vatios.
  • Se encuentran disponibles 7 salidas monopolares y 3 bipolares.
  • El generador electroquirúrgico asegura un corte suave a través de todo tipo de tejido.
  • Realiza el reconocimiento automático del electrodo de retorno, ya sea sólido o derramado.
  • Ofrece funciones de memoria de programa y monitoreo de corriente automático.
  • El módulo de argón es opcional para mejorar el corte y la coagulación.
  • Adaptador opcional para aplicación de laparoscopia y toracoscopia.
  • El generador electroquirúrgico tiene una interfaz fácil de usar.
  • Cuenta con salida aislada, todo flotante.

Para más información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?