La contención de tanques de nitrógeno en procesos de refinación de petróleo

diciembre 23, 2022by Kalstein
YR053289-YR053293-IMG-600x600-1.jpg

Los tanques de nitrógeno son una parte fundamental en los procesos de refinación de petróleo, esto se debe a que deben guardar y contener el nitrógeno durante la refinación del petróleo, lo que lo convierte en una parte indispensable para la industria. 

El nitrógeno, como elemento químico, es importante porque es un elemento necesario para la formación de gas natural y combustible para la industria petrolera, este se usa en procesos como la destilación, purificación del gas y combustible, oxidación y regeneración de lubricantes, almacenamiento de etano, y procesos de almacenamiento a largo plazo.

El manejo de los tanques de nitrógeno en el campo petrolero

Todos estos procesos se realizan en inmensos tanques de nitrógeno, lo que hace de éstos un elemento vital en la industria petrolera. Para su contención y almacenamiento seguros, los tanques de nitrógeno se diseñan con las mejores prácticas de seguridad.

Esto significa que los fabricantes de estos tanques de nitrógeno deben cumplir con los estándares de seguridad industrial para minimizar los posibles peligros de contener nitrógeno. 

Estos tanques de nitrógeno se construyen utilizando acero certificado o una aleación de acero resistente a la presión para resistir cualquier presión que pueda causar fugas. 

La importancia y seguridad a la hora de instalar tanques de nitrógeno

También se deben instalar dispositivos de seguridad, como los detectores de óxido, para verificar la concentración de nitrógeno en el tanque. Los detectores de óxido pueden detectar la presencia de óxido, sulfuro y otros compuestos peligrosos en el nitrógeno del tanque. Esto asegura que el nitrógeno almacenado es seguro para su uso en la refinación de petróleo. 

Los tanques de nitrógeno pueden también ser sometidos a ciertas restricciones. Por ejemplo, algunos requerimientos pueden ser instalar ciertos dispositivos de control para asegurar que el nitrógeno no se mezcle con el petróleo, ya que esto podría generar un peligroso estallido.

Instalación adecuada de los tanques de nitrógeno

Los tanques de nitrógeno también se deben instalar en un lugar alejado de la actividad petrolera, para reducir el riesgo de explosiones. Por último, los tanques deben ser construidos con materiales resistentes a la corrosión y también a la presión, para asegurar que se mantiene un nivel seguro de nitrógeno en los tanques.

Esta es una parte vital, ya que la acumulación de nitrógeno en un tanque insuficientemente blindado puede ser peligrosa. 

Es importante entender que la contención de tanques de nitrógeno y su protección segura son claves para la refinación de petróleo. Los fabricantes de estos tanques deben seguir las mejores prácticas de seguridad para proteger a las personas y a la industria del peligro asociado con el nitrógeno.

Para kalstein es importante que obtengas tanques de nitrógeno de alta calidad, por eso te ofrecemos los mejores

En conclusión, la acumulación del gas en un tanque inadecuado puede ser muy peligrosa, por lo que es importante garantizar un alto nivel de seguridad al almacenar y contener el nitrógeno. 

Por esto, los fabricantes de tanques de nitrógeno deben lograr el cumplimiento con estrictas regulaciones de seguridad para garantizar la protección contra los peligrosos compuestos químicos, si deseas apreciar nuestra variedad de tanques haz clik en el siguiente enlace AQUI

En Kalstein podrás conseguir el tanque de nitrógeno deseado solo visita nuestra página web AQUI y así podrás disfrutar de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?