¿Cuáles son los criterios para la selección de su electrocardiografo ideal?

septiembre 12, 2022by Kalstein
YR05160-IMG-1-3.jpg

Los electrocardiógrafos, son equipos médicos vitales para prestar buenos servicios de salud, de manera que, es un elemento indispensable en cualquier centro médico, sea cual sea su propósito. De forma general, su función es la detección de enfermedades cardiacas o cualquier tipo de mal funcionamiento o anomalía que presente el corazón o sus cavidades. 

Los electrocardiógrafos, se basan en el registro de la actividad eléctrica del corazón, esto lo logran mediante el uso de electrodos que son colocados en las extremidades del paciente al que se le está realizando el estudio. El resultado obtenido por dicho equipo se conoce como electrocardiograma, un examen sumamente común y necesario. 

Tipos de Electrocardiógrafos

Electrocardiógrafo monocanal, son los equipos más básicos, se caracterizan por ser instrumentos livianos de fácil uso, su función principal es el registro de la actividad eléctrica de una sola derivación, de manera que, las otras 12 derivaciones deben ser ordenadas por el personal médico que esté manejando el equipo. 

Electrocardiógrafo multicanal: son equipos más avanzados y por lo tanto más complejos, muchos de ellos cuentan con pantalla integrada, lo que permite visualizar el análisis en tiempo real y otorgar una mayor precisión del estudio. Se caracterizan por poseer de 3 a 12 canales, para así registrar cada una de las 12 derivaciones. 

Multicanal con impresión: similares a los electrocardiógrafos multicanal, con la diferencia de que estos vienen con una computadora incorporada, la cual posee patrones de reconocimiento, con el fin de identificar señales eléctricas normales y anormales. El uso de este tipo de equipo permite al personal médico tener mayor información del corazón del paciente y así estudiar a profundidad su estado, con el fin de dar un correcto diagnóstico. 

Elección de un electrocardiógrafo: evalúe sus necesidades

Antes de adquirir un electrocardiógrafo, lo primero que necesita preguntarse son, ¿cuáles son sus necesidades? y ¿para qué va a utilizar su electrocardiógrafo? En base a esto, debe plantearse y responder una serie de preguntas que le permitirán tener una visión clara de lo que busca. Le recomendamos que se plantee lo siguiente:  

  • Lo utilizara para hacer electrocardiogramas ¿en reposo?, ¿en ritmo? o ¿para pruebas de esfuerzo?
  • El tipo de pacientes que atenderá.
  • Ofrecerá o no atención a domicilio.

En función de esas respuestas usted necesitará comprar un dispositivo que cumpla con una sola función o varias de las funciones, es decir, un electrocardiógrafo que se pueda utilizar tanto en reposo, como para pruebas de esfuerzo. Por otro lado, si atiende tanto niños como adultos, debe verificar que su equipo funcione para ambos. Y por último, existen equipos livianos, tan prácticos como una Tablet, en caso de que haga consultas a domicilio. 

Elección de un electrocardiógrafo: precio y características técnicas 

No siempre seleccionar el equipo más económico, es lo mismo que ahorrar, ya que lo más importante es evaluar la calidad-precio del equipo. Los mejores puntos a observar al momento de adquirir uno son, la calidad del equipo y su durabilidad. En otras palabras, se debe evitar comprar un equipo cuya única ventaja sea el costo, debe tomar en cuenta otros aspectos como la garantía, las actualizaciones de software, su sencillez o complejidad, o la instalación. Igualmente, es muy importante recordar que lo mejor es realizar su compra con una compañía que lo asesore en todo momento. 

Luego de evaluar el precio y tomar en cuenta cuál es su presupuesto, es indispensable elegir un equipo con buenas características técnicas. A la hora de seleccionarlo, le recomendamos que tome en cuenta los siguientes aspectos técnicos, ya que estos le permitirán cubrir las necesidades de los pacientes que atenderá:  

  • Número de canales.
  • Tamaño y características de la pantalla.
  • Capacidad de almacenamiento. 
  • Compatibilidad con otros dispositivos, como WIFI. 
  • Resguardo de la información del paciente. 
  • Ciberseguridad. 

Electrocardiógrafos marca Kalstein

Si desea adquirir un nuevo electrocardiógrafo para su centro de salud, en Kalstein somos FABRICANTES de estos equipos, contamos con una amplia línea de instrumentos médicos de alta calidad con los PRECIOS más competitivos del mercado. Poseemos diferentes modelos, todos con las características necesarias para que su lugar de trabajo sea un éxito. Contamos con modelos de 6 canales y 12 canales, todos con la tecnología más avanzada y una funcionalidad sencilla a través de la cual obtendrá mediciones e interpretaciones que pueden mejorar la confianza diagnóstica de los cardiólogos. 

Antes de realizar su COMPRA con nosotros, usted contará con la asesoría de personal experto, el cual aclarará todas sus dudas. Si desea ver nuestro catálogo, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?