¿Cuándo debe ser utilizado un Analizador de Bioquímica y un Analizador de Hematología?

septiembre 19, 2022by Kalstein
YR05121-IMG-2-300x300-1.jpg

Un analizador, es un dispositivo tecnológico de laboratorio clínico, diseñado para calcular diferentes muestras químicas y otras características, en un número de muestras biológicas con una asistencia humana mínima. Estas mediciones de sangre y otros líquidos, pueden aprovecharse para el análisis de la enfermedad.

Sin embargo, la automatización del laboratorio, no elimina la necesidad de una persona experta, ya que los resultados aún deben ser evaluados por un experto o algún profesional, que reduce la posibilidad de error, de accidente o los problemas de dotación de personal.

Por lo tanto, los analizadores bioquímicos y hematológicos, realizan recuentos diferenciales para uso en diagnóstico in vitro en el laboratorio clínico. El plan es, conocer todas las medidas normales generadas por el sistema que corresponda a un paciente normal, así como señalar y marcar aquellos resultados anormales del análisis efectuado a un paciente que requiere estudios más avanzados.

Usos de los Analizadores de Bioquímica y Hematología

Los analizadores, son dispositivos complejos y de fácil manejo, ya que son capaces de mejorar el rendimiento del personal en el laboratorio, y la participación de estos equipos, es de gran importancia para el análisis clínico, en pro a la detección de patologías.

Es por ello, que la utilización de los analizadores va a permitir estudiar los procesos de producción, tanto continuos como por lotes, donde se manejan fluidos, para controlar algunas variables de estado. Las más habituales de estas variables son: presión, temperatura, caudal y nivel.

Por tal motivo, el proceso de difundir el conocimiento básico de las técnicas y tecnologías usadas por los analizadores de bioquímica y de hematología, permiten medir una determinada característica de un fluido, hasta completar la lista de análisis solicitada. 

Medidas Esenciales de los Analizadores

Generalmente, para cualquier tipo de analizador, hay una serie de elementos que permiten establecer la calidad de sus medidas, asociados hacia la precisión, claridad, reproducibilidad, comprensión, linealidad, sonido, tiempo de respuesta y tiempo de ciclo. 

Usualmente, para comprobar la calidad de los resultados de un analizador, se mide con los resultados del mismo análisis en ensayos de laboratorio. Estos analizadores, deben cumplir detalles que se refieren a su correlación con los resultados, que se logran en los correspondientes ensayos de laboratorio.

Se podría entender entonces, como la disposición del analizador para acercar su medida al valor real, dominante, teórico y sin error de variable medida.

Criterios de Control en el Uso de los Analizadores

Existen dos factores fundamentales que se deben tomar en cuenta cuando se usen analizadores en control de procesos de laboratorio, como:

  • Tiempo de respuesta del sistema: En general, los sistemas de preparación, se deben trazar con un tiempo de respuesta máximo de 90 segundos. El tiempo de respuesta de sistemas con analizadores, es la suma del tiempo de ciclo y del tiempo de respuesta del sistema de muestra.
  • Fiabilidad y elemento de servicio del método analítico: El analizador y su recurso para control de proceso, están determinados por la calidad y exactitud en el diseño del medio, su instalación y la calidad de su mantenimiento, así como del procedimiento y frecuencia de su calibración.

Cabe destacar, que es muy importante saber el punto de partida, hacia dónde se quiere llegar y el momento en que se ha alcanzado ese punto. Por ello, el concepto de exactitud, y de calibración, cada día son más importantes.

Analizadores de Bioquímica y de Hematología marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para laboratorios, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Tenemos para nuestros usuarios los Analizadores de Bioquímica y de Hematología, diseñados para realizar estudios de laboratorios tanto humanos como de animales. 

Los Analizadores, pertenecen a la serie YR, y poseen memoria para 10000 resultados de muestras, además la función de hibernación de la fuente de luz que prolonga la vida útil del lamo e interfaz RS232, conexión a PC. Botones gráficos del sistema operativo Windows Operación del mouse y del teclado. Dilución, mezcla, enjuague y eliminación de obstrucciones automáticas. Limpieza automática de la sonda de muestreo (interior y exterior), entre otras características. 

Para ello, le invitamos a visitar nuestro catálogo desde AQUI

Y para más información de nuestros productos, visita nuestra página en https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?