¿Cuáles son las pruebas más comunes que se realizan en un Laboratorio Clínico?

agosto 29, 2022by Kalstein
YR05166-IMG-1-640x671-1.jpg

Actualmente, con los avances tecnológicos de la medicina, el cuidado de la salud requiere del intercambio de distintas disciplinas y especialidades, donde el laboratorio es un instrumento importante para prevenir, monitorear y curar una enfermedad.

Es por ello, que las pruebas de laboratorio, son el principal método para los  diagnósticos, empleados conjuntamente con la historia clínica y el examen físico, aportando una valiosa investigación sobre el estado del paciente.

Pruebas de Laboratorio más comunes

Las pruebas básicas en un laboratorio, se realizan para detectar las funciones de los órganos de las personas, los cuales son descritos como indicadores o perfiles, según el órgano que se desee estudiar, entre ellos están, perfil renal, perfil hepático, perfil lipídico, perfil tiroideo, etc. 

Por otro lado, para establecer patrones de anomalías, se encuentran los electroforesis de hemoglobina o proteína, marcadores tumorales, hormonas, fertilidad, drogas, etc. Y para los estados químicos del paciente, se practican los estudios de sangre, heces o líquidos corporales.

En este sentido, para monitorear a los pacientes, o estudiar los perfiles de pruebas básicas como son:

  • Hemograma completo.
  • Urianálisis completo.
  • Heces por parásito, sangre oculta
  • Perfil renal: Nitrógeno de urea, Creatinina, Ácido úrico, Proteína total, albúmina/globulina calcio, glucosa
  • Perfil lipídico: Colesterol, LDL; HDL; triglicérido
  • Perfil hepático: Bilirrubina, total y directa, AST, LDH
  • Perfil triode: TSH, T3, T4
  • Panel básico metabólico: Electrolitos, glucosa, nitrógeno de urea, creatinina.

Equipo de Laboratorio para la Realización de Pruebas

Los analizadores de electrolitos, son equipos encargados de estudiar en los pacientes, la cantidad de electrolitos séricos, y a través de sus mecanismos de control de calidad descriptivo de datos en memoria, muestra los niveles de sodio, potasio y cloro presentes en la muestra de sangre entera, suero o plasma.

En este sentido, los analizadores de electrolitos de laboratorio clínico, son usados también en estudios de cabecera, para realizar y emitir informe de los resultados, ya que forman parte de los minerales con carga eléctrica, que ayudan a controlar la cantidad de líquidos y el equilibrio ácido-base en el cuerpo. También, ayudan a controlar la actividad muscular y nerviosa, el ritmo del corazón y otras funciones importantes. 

Análisis de Electrolitos en un Laboratorio Clínico

El ionograma, forma parte de un análisis de sangre de rutina o de un perfil metabólico completo. También, se aplica para indagar la existencia de un desequilibrio de líquidos o del nivel ácido-base en el cuerpo. Estos suelen calcular al mismo tiempo, pero a veces se miden por separado. 

Cabe destacar, que es una prueba de sangre que mide los niveles de los principales electrolitos del cuerpo, por medio del sodio, el cual ayuda a controlar la cantidad de líquido que hay en el cuerpo. También contribuye a que los nervios y los músculos funcionen bien. Asimismo, el cloruro, aporta el suministro de líquido en el cuerpo y mantiene un volumen de sangre y una presión arterial saludables. 

Por otro lado, el potasio, beneficia a que el corazón y los músculos funcionen bien y finalmente, el bicarbonato, mantiene el equilibrio ácido-base del cuerpo, haciendo cumplir con la función importante, en la circulación de dióxido de carbono por el torrente sanguíneo.

En este sentido, los niveles que estén fuera del rango normal de cualquiera de estos, pueden ser signo de un problema de salud grave, como enfermedad de los riñones, presión arterial alta o una irregularidad en el ritmo del corazón potencialmente mortal.

Analizadores de Electrolitos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, los Analizadores de Electrolitos, pertenecientes a la serie YR, los cuales cuentan con características atractivas, como: Operación sencilla de SI/NO, Electrodo y TCO de alta precisión y larga vida útil del sensor, modo de suspensión para reducir el consumo de reactivo, velocidad de prueba rápida de 80 pruebas por hora. Asimismo, el volumen mínimo de muestra, es de 60ul, reactivo individual para evitar los residuos. Opción: Muestra bandeja, a cada máquina se le puede proporcionar un conjunto de reactivo de forma gratuita. Muestra suero, plasma, sangre total, líquido cefalorraquídeo y orina diluida. Peso neto 8Kg. Impresora térmica interna. Método de análisis electrodo selectivo de iones (ISE).

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?