¿Qué se puede diagnosticar en una ecografía?

agosto 26, 2022by Kalstein
YR05151-IMG-1-removebg-preview-350x350-1.png

Una ecografía es un procedimiento diagnóstico de imagen que permite visualizar los órganos y estructuras blandas del cuerpo, es una técnica diagnóstica que emplea el sonido para explorar los órganos internos del organismo. Estas hoy en día pueden ser bidimensionales, tridimensionales o en 4 dimensiones, se caracteriza por ser una técnica no invasiva, en la cual no se emplea radiación ionizante.

Se realiza a través de escáner de ultrasonido, este es un equipo médico que permite obtener imágenes de la mayoría de los tejidos blandos mediante el empleo de ondas ultrasónicas, obteniéndose así imágenes diagnósticas a partir de los ecos obtenidos por la emisión de ondas de ultrasonido (el más común).  Estos equipos cuentan con un dispositivo llamado transductor, que emite ondas de ultrasonidos. Luego las ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora lo convierte en una imagen que aparece en la pantalla.

¿Qué se puede observar con una ecografía?

Con este método diagnóstico se puede diferenciar claramente la forma y el tamaño de cada estructura del interior del cuerpo, se emplea para observar órganos tales como corazón, riñones, hígado, páncreas, vasos sanguíneos, entre otros. También se emplea para el diagnóstico y seguimiento del embarazo.

Otra de las cosas que se pueden observar con esta técnica es el flujo sanguíneo de las arterias y venas, para detectar enfermedades como la aterosclerosis y presencia de coágulos, evaluar la tiroides, glándula mamaria y otras estructuras blandas del cuello, músculos, ligamentos y tendones 

Características de una ecografía

Durante la realización de una ecografía, el transductor del escáner de ultrasonido se encarga de recoger el eco de las ondas sonoras y una computadora lo transforma en una imagen que aparece en la pantalla. De manera general, los elementos que forman el transductor están fabricados de cristal cerámico denominados piezoeléctricos. Estos tienen la capacidad de producir ondas sonoras cuando un campo eléctrico pasa a través de ellos, y también son capaces de funcionar en sentido inverso, generando un campo eléctrico cuando recibe ondas sonoras.

Los distintos tejidos alteran las ondas de diferentes formas, algunos la reflejan directamente y otros las dispersan en forma de ecos antes que alcancen de nuevo al transductor. Es decir, durante la ecografía se emplea la velocidad del sonido y el tiempo en que regresa cada eco, para calcular la distancia entre el transductor y el límite de los tejidos. Los ecos reflejados más profundos son más atenuados que los superficiales. Así cuando los ecos vuelven al transductor es posible reconstruir un mapa bidimensional de los tejidos y órganos.

¿Qué se puede diagnosticar con esta técnica?

La ecografía es una técnica que permite diagnosticar enfermedades inflamatorias o neoplásicas, por lo que está indicada cuando se sospecha alguna enfermedad caracterizada por inflamación o tumores de órganos abdominales sólidos como hígado, bazo, riñones, ganglios linfáticos y vesícula biliar, se considera la técnica ideal para el diagnóstico de litiasis vesicular.

Con esta metodología también se puede diagnosticar patologías como la enfermedad inflamatoria crónica del intestino, así como las enfermedades que afectan a los grandes vasos sanguíneos como arteria aorta, vena cava, vena porta y sus ramas. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología disponibles a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo.  En esta oportunidad te presentamos nuestro Doppler Color YR05150. Este novedoso equipo posee las siguientes características:

  • Gran pantalla LED a color de 15 pulgadas con función Doppler real, puertos USB y puerto VGA y 2 conectores de sonda.
  • Batería incorporada, que se puede trabajar constantemente al menos 3 horas cuando se apaga.
  • Aplicación principal: Abdomen / Cardíaco / Obstetricia / Ginecología / Urología / Andrología / Partes pequeñas / Vascular / Pediatría / Musculoesquelético y así sucesivamente
  • MODOS DE IMAGEN: B, 2B, 4B, M, B / M, B / C, B / D, B / C / D, B / CFM / D, CF + B modelo simultáneamente, PDI Color, Dual Color, Sim simultáneo2D / Compuesto de color 3D / 4D, PW, CW Dúplex / Triplex, CFM, CDE, PD, PD direccional, CD. Anatomía M, modo Color M
  • Doppler color basado en PC con sistema Windows, que puede conectarse con cualquier impresora de cualquier marca. El área impresa es ajustable, que puede ser imágenes, informes o imagen + informe, etc.
  • Protocolo DICOM 3.0 incorporado
  • Función de varios idiomas: inglés, chino, español y portugués, ruso, árabe, francés, vietnamita, indonesio, alemán, persa, tailandés, etc.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?