Cuáles son las diferencias entre un electrocardiógrafo monocanal y un multicanal?

julio 1, 2022by Kalstein
YR05160-IMG-1-3.jpg

El electrocardiógrafo, es un equipo médico encargado de realizar exámenes denominado electrocardiograma (ECD), y detectan las señales del corazón, y a su vez, para diagnosticar algunas de las enfermedades del mismo. Este dispositivo, es fundamental en todos los centros de salud, especialmente en las unidades de cardiología.

Sin embargo, aunque dentro de los tipos de equipos existentes, cada uno posee características diferentes, entre ellos está:

  • Electrocardiógrafo monocanal, y su función es explorar mediante una frecuencia seleccionada o de forma automática, el resultado de un solo canal. 
  • Electrocardiógrafo multicanal, verifica los registros de las múltiples derivaciones durante el mismo latido cardíaco, facilitando mucho la interpretación, y optimizando en consecuencia la precisión del diagnóstico. 

Diferentes características de los electrocardiógrafos Monocanal y Multicanal

Estos equipos suministran imágenes continuas en forma de onda, en las que  muestran una o más derivaciones para diagnosticar anomalías cardíacas de los pacientes y revelan las tendencias del mismo.

En este caso, los equipos de multicanal, facilitan y proveen la interpretación, al permitir la comparación de los registros de derivaciones múltiples durante el mismo latido cardíaco; como consecuencia, optimizan la regularidad diagnóstica. 

Igualmente, ahorran tiempo y requieren menos trabajo que los registros de monocanal, que por lo general, hay que cortar y montar antes del examen por el cardiólogo, y pueda revisar rápidamente un latido sencillo en más de una derivación, a diferencia de electrocardiógrafo multicanal, que por lo general, demanda poco tiempo para acomodar el informe. 

Con la mayoría de los electrocardiógrafos multicanal, no se necesita corte, porque el operario puede elegir el formato de informe deseado antes del registro. 

Modo de empleo del Electrocardiógrafo

Los profesionales de la salud, son los encargados de manipular correctamente los equipos, para medir las derivaciones cardiacas de los pacientes, tomado señales electrónicas, que identifican las variables físicas, teniendo como resultado, electrocardiogramas, a través de sensores o transductores conectados al pecho y extremidades del paciente.

Para llevar a cabo los métodos funcionales en pacientes, las células transmiten potenciales eléctricos (biopotenciales). Dichas señales, son manejadas en el análisis médico, durante el estudio del organismo y en dispositivos de asistencia. Los equipos monocanales y multicanales, componen la adquisición de estos biopotenciales, los cuales permiten conseguir señales electrónicas, a partir de las corrientes iónicas presentes en el cuerpo, una etapa de acondicionamiento analógico, que rechaza fuentes de interferencia electromagnética  y una etapa de transformación analógico -digital. En uno o varios puntos, se intercalan barreras de aislamiento, para resguardar la vida del paciente. 

Por ello, los avances tecnológicos, son usados para la implementación de ciertos elementos a cumplir, y obtener un mayor confort del paciente, facilidad de uso, y portabilidad. Cabe destacar, que para el uso de éste equipo, hay riesgos mínimos, donde el paciente puede llegar a sentir irritación leve en la piel, causado por la adherencia de los electrodos, sin riesgo de descarga eléctrica, ya que esos equipos no emiten ninguna descarga eléctrica, que pongan en peligro la salud del paciente.

Electrocardiógrafos en KALSTEIN

Nosotros en KALSTEIN, somos capaces de ofrecer productos de avanzada tecnología, para que nuestros usuarios se sientan confiados con los mecanismos de desarrollo médico, aptos para cualquier estudio aplicado en los pacientes. El electrocardiograma, se usa comúnmente para detectar ritmos cardíacos anormales y para investigar la causa de los dolores en el pecho de los pacientes. El corazón produce pequeños impulsos eléctricos, que se propagan a través del músculo cardíaco para hacer que el corazón se contraiga. Estos impulsos son detectados por el electrocardiógrafo. Por ello, contamos con equipos de ECG de 12 canales que puede recopilar señales de ECG de 12 derivaciones simultáneamente e imprimir formas de onda de ECG con un sistema de impresión térmica. 

Tenemos modelos YR, con pantalla táctil de 7”, Admite capacidades de análisis de Ecg, 12 conductores estándar, corriente del circuito de entrada ≤0.0.05μA, deriva anti-línea de base automático, velocidad del papel 12,5 mm/s, 25 mm/s, 50 mm/s. Para una amplia información, visítanos AQUI

Somos fabricantes certificados, contamos con profesionales dispuestos a ofrecerle la mejor orientación, para que su compra sea su mejor elección y a los mejores precios del mercado, que se ajustan a sus necesidades. 

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?