¿Cómo es el manejo de una incubadora infantil?

julio 1, 2022by Kalstein
YR02187-1-640x533-2.jpg

En el nacimiento, el neonato experimenta cambios de temperatura, en las que tiene a disminuir de manera significativa debido a la pérdida de calor que se da por manejo, convección, luminiscencia y evaporización.

Las incubadoras infantiles, le facilitan al neonato, flujos de aires térmicos gracias a una turbina y a los mecanismos de mediciones de temperatura, desde una reserva de agua que humedece el aire y va dirigido hacia el paciente.

Las incubadoras, dentro de sus funciones, se asemejan a un útero artificial, creando un ambiente óptimo para el recién nacido. Están elaboradas con material hipoalergénico, de material transparente, colchón, plataforma, base rodante y módulo de control, donde se encuentran todos los parámetros que van a controlar la temperatura.

Funciones de las Incubadoras Infantiles

Las incubadoras infantiles, tienen un dispositivo calefactor, que se activa por una señal eléctrica, la cual es proporcional a la diferencia entre la temperatura medida y el valor de referencia preestablecido por el operador.

Se debe tomar en cuenta, varios aspectos para destacar las funciones esenciales de las incubadoras infantiles y los efectos que causan en los bebes, entre ellos se encuentran: 

  • Control de temperatura: éstas aportan calentadores integrales que permiten mejorar la temperatura del entorno, a través de sensores que detectan una bajada sensible de la humedad y hacen que se activen los humidificadores del ambiente.
  • Control del peso: la cual registra el peso del bebe desde una balanza integrada al equipo, y permite ver la evolución del bebe sin necesidad de movilizarlo.
  • Monitorización: el neonato dentro de la incubadora infantil, está conectado a electrodes que mide los signos vitales, estos sensores incluyen un electrocardiograma que registra el ritmo cardíaco, un electroencefalograma, que registra la actividad cerebral, y sensores de frecuencia respiratoria. 
  • Suplemento de oxígeno: a través de una mascarilla, permite crear una atmósfera rica en oxígeno que favorece el buen desarrollo del recién nacido.

En consecuencia, es muy importante tratar de controlar cada uno de los factores para poder obtener y mantener un ambiente térmico neutral para el neonato.

Estructura de la Incubadora Infantil

Actualmente, los diferentes progresos técnicos, basan su trabajo en un microordenador que con algoritmos de control y medición, en las funciones de la incubadora infantil. 

Las incubadoras infantiles, están fabricadas con sistemas de control y calefacción, los cuales, posee estructuras importantes que la caracteriza, los cales son:

  • Cámara o capacete de material transparente, dentro del cual, se coloca al neonato y donde se genera un microclima controlado.
  • Colchón.
  • Organizador, como soporte para la cámara y sus sistemas de control.
  • Modo de control de aire.
  • Modo de control del paciente o servocontrolado.
  • Humidificador. 
  • Puerto o entrada para suministro de oxígeno.
  • Bloque o control de alarmas. 

Algunos equipos combinan las capacidades térmicas de una incubadora neonatal con las ventajas que brinda una unidad de calor radiante en cuanto al fácil acceso al paciente. Estas incubadoras, deben de operar con corriente alterna y/o con batería, contar con los requerimientos necesarios para que la estructura sea capaz de poder ser  transportada en aire y en tierra. Protección contra vibraciones y ruido externo. Emisiones electromagnéticas, limitadas para no interferir con medios de transporte aéreo.

Incubadora Infantil en KALSTEIN

Nosotros en KALSTEIN, contamos con una amplia gama de equipos totalmente avanzados a nivel tecnológico, porque somos fabricantes y nos dedicamos a que usted tenga su mejor elección en la compra y a los mejores precios del mercado.  Le ofrecemos la mejor asesoría, y por su comodidad, pensamos en usted, y en este caso, tenemos la incubadora infantil YR02188 está diseñada con un sistema de termorregulación avanzado para la unidad de cuidados intensivos neonatales. El humidificador ultrasónico, proporciona baja temperatura y un flujo de aire cómodo dentro de la incubadora. El rango ajustable de humedad del 40% al 80% proporciona el entorno de incubación adecuado para los pacientes. El diseño de la cámara de doble pared, evita la pérdida de calor y humedad. El sistema de humidificación servocontrolado, mantiene la humedad relativa a un nivel constante en la incubadora. La humidificación nebulizada ultrasónica y de baja temperatura protege al recién nacido de la contaminación bacteriana. Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas, optimizado para partos prematuros o para algunos bebés enfermos a término. Revise nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?