Cómo se controlan los signos vitales a través de un monitor de pacientes?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-3.jpg

Mediante el control y manejo de los signos vitales, se trata de obtener información sobre el estado fisiológico del paciente, mediante un monitor, que refleja los valores de cada signo, éstos son captados por sensores o electrodos instalados en los puntos específicos del cuerpo del paciente.

Los monitores de signos vitales, son dispositivos médicos, que combinados con un sistema de alarmas, detecta, procesa y muestra los parámetros orgánicos del paciente. No obstante, cada signo se muestra de manera diferente, tales son:

  • La frecuencia cardíaca: se capta, utilizando los electrodos, la actividad eléctrica del corazón y la amplifica.
  • La frecuencia respiratoria, acopia y desarrolla los movimientos respiratorios del tórax.
  • La cantidad de oxígeno del paciente, lo comprueba a través de su pulso.

Por lo anterior, es importante resaltar, que cada uno de los resultados, son manifestados por separado en el monitor de pacientes, y en el caso de que alguno varíe más de lo normal, se debe activar una alarma de alerta. 

Pasos para medir y controlar los Signos Vitales

Un monitor de paciente, debe contar con un mecanismo sencillo de uso, para que el personal médico encargado, mediante la instalación de electrodos, agrupe toda la información necesaria, los cuales son mostrados de la siguiente manera:

  • Electrocardiograma (ECG): sobre el cuerpo del paciente, se colocan los electrodos y se encargan de registrar y analizar los impulsos eléctricos del corazón.
  • Respiración (RESP): registra la frecuencia respiratoria calculando la actividad torácica por dos de los electrodos utilizados en el ECG.
  • Temperatura (TEMP): por medio de un termómetro, se amplifica  la temperatura del paciente.
  • Presión no invasiva (NIBP): se alcanza usado un esfigmomanómetro electrónico, cuyo brazalete se sitúa en el brazo del paciente.
  • Saturación de oxígeno (SpO2): se determinar el nivel de oxígeno del paciente, con el pulsioxímetro instalado en el dedo. 

Además, el monitor debe ser tan simple como sea posible, que refleje en pantalla desde diversos ángulos de manera clara y precisa. 

Parámetros visuales del Monitor de Pacientes

Estos parámetros se manifiestan en la pantalla del monitor, los cuales evidencian el estado actual del paciente, a través de ondas o formas, ubicados por lo general, en la parte derecha de la pantalla. Es importante, que los monitores cuentan con un sistema de impresión de los valores, y que permita la grabación de los signos vitales en tiempo real, mediante gráficos de tendencia o tabla para un mejor entendimiento y control de los mismos.

En este sentido, las funciones de los monitores de los pacientes, fundamentalmente, son utilizados por personal médico capacitado, por lo que no es necesario el uso de un manual. Sin embargo, deben conocer las alarmas audiovisuales como medida de seguridad  reflejados de la siguiente manera:

  • Para la apertura, deben activarse inmediatamente que el paciente esté conectado al equipo.
  • Controlar los volúmenes de alarmas que emite el equipo. Es importante, que los tonos de alarma sean diferentes de las restantes señales sonoras que existen en los lugares de aplicación de los monitores.
  • Considerar los niveles de volúmenes, para que el paciente no se aturde durante la hospitalización.
  • La exploración del estado y los valores de las alarmas, debe ser factible y rápido de ejecutar.
  • Mientras se esté alterando un valor límite de alarma, éste debe estar reflejado por el valor del parámetro en la pantalla.

En último lugar, la negligencia médica por monitorización del paciente, es una clase especial de alarma que ocurre cuando se descuida o ignora cualquier acto de aviso. 

Monitor de Pacientes marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, somos capaces de satisfacer las necesidades médicas que exigen los especialistas dentro del quirófano, por ende, le ofrecemos monitores de pacientes con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, mango incrustado, capaz de utilizar el módulo, liviano con 1,6 kg de peso, 5 horas de duración de la batería, diseño sin ventilador que garantiza un bajo nivel de ruido, múltiples interfaces para diferentes departamentos. Los límites de la alarma son ajustables y su batería tiene una duración de hasta 4 horas. 

En Kalstein, somos fabricantes  y le ofrecemos los mejores equipos, con la mejor asesoría para que su compra sea la adecuada y a los mejores precios. Ven, echa un vistazo en nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?