¿Cuáles son los principios generales de la electrocirugía?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02145-YR02146-1024x769-3.jpg

La electrocirugía es una subespecialidad quirúrgica donde se emplea la energía eléctrica de alta frecuencia, sobre cualquier tejido biológico, con el fin de obtener un efecto deseado, este efecto dependerá de la corriente, la forma de onda y el voltaje. Es actualmente muy empleada en los quirófanos, debido a sus notables beneficios, como son la reducción notable del sangrado durante la intervención, lo que se traduce en menos duración de la cirugía y mejores condiciones de asepsia.

Los equipos que se emplean en electrocirugía son el electrocauterio para la destrucción del tejido por el calor generado por la energía eléctrica en un metal caliente que se aplica al tejido, equipos de electrólisis para destruir tejidos por la acción química de la corriente galvánica, directa o continua y el electrobisturí a través del cual se consigue la electrofulguración, electrocoagulación y electrosección de los tejidos.

Principios generales de la electrocirugía

Los principios físicos en los que se basa la electrocirugía están relacionados a las propiedades energéticas de las partículas elementales. La corriente eléctrica es un flujo de electrones y las variaciones en la energía de los electrones son radiadas en forma de energía electromecánica y viceversa (recepción y emisión). A través del uso de la electrocirugía, existen tres posibles efectos del paso de corriente en el cuerpo: corte, desecación y fulguración; estos fenómenos son dependientes de la densidad de corriente, tiempo, tamaño del electrodo, conductividad tisular y tipo de onda.

  • Densidad de corriente: A mayor corriente que pasa por un área, mayor efecto en el tejido.
  • Tiempo: Una activación muy prolongada del electrodo producirá un mayor daño tisular.
  • Tamaño del electrodo: Los electrodos más pequeños proporcionan una mayor densidad de corriente generando una mayor producción de calor. El electrodo de retorno empleado en electrocirugía monopolar es de mayor tamaño dispersando la corriente de retorno y minimizando la producción de calor.
  • Conducción tisular: Dependerá del tejido. La piel y los músculos son buenos conductores. El tejido adiposo y los huesos ofrecen alta resistencia.
  • Onda de la corriente: Pueden ser de tres tipos, corte, coagulación o mixta.

Beneficios de la electrocirugía

  • Proporciona intervenciones quirúrgicas seguras y de menor costo.
  • Otorga buenos resultados estéticos. Las heridas sanan en un tiempo menor, similar a las que se hacen con escalpelo.
  • Los procedimientos realizados en los quirófanos con electrocirugía toman menos tiempo, acelerando y optimizando tratamientos.
  • Aumenta el bienestar del paciente al reducir la posibilidad de sangrado, evitando el uso de gases, los cuales se han asociado a infecciones adquiridas durante estos procedimientos.
  • Contribuye a mantener un alto nivel de asepsia en el área del quirófano.
  • Se disminuye el riesgo de transmitir infecciones de tejidos enfermos a los que están sanos.
  • Facilita la visibilidad del cirujano durante el procedimiento ya que resulta menos invasiva y no requiere el empleo de gasas, las cuales también pueden aumentar el riesgo de infecciones.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestro electrobisturí o unidad electroquirúrgica YR02147, este equipo es un electrobisturí novedoso para todos los procedimientos quirúrgicos a través de todo tipo de tejido. Con una salida aislada máxima de hasta 150 vatios, funciones automáticas de control y compensación de corriente, puede realizar cortes y coagulaciones de alta precisión con un menor riesgo de daños térmicos. Este equipo cuenta con las siguientes características:

  • El generador electroquirúrgico tiene cuatro salidas de corte y dos de coagulación.
  • Proporciona la función de reconocimiento automático del electrodo de retorno.
  • El generador electroquirúrgico ofrece códigos de error de diagnóstico digital.
  • Cuenta con salida aislada, todo flotante.
  • El sistema de evacuación de humos quirúrgico opcional está disponible para eliminar el humo o los olores desagradables.
  • La solicitud YR02147 se aplica para cirugía cervical ginecológica, cirugía plástica y cirugía ORL.

Para más información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?