¿Qué es un escáner de ultrasonido?

julio 1, 2022by Kalstein
YR05150-IMG-2.jpg

El escáner de ultrasonido, es un equipo médico de uso general, en el que permite la obtención de imágenes abdominales, gineco-obstétricas, de partes pequeñas,  vasculares, así como también destinados a cardiología y las de tipo portátiles, e imágenes intravasculares. Algunos medios, incluyen transductores anexos para suministrar programaciones más especializadas, tales como, el escaneo cardíaco, vascular, endovaginal, endorrectal, o de partes pequeñas (por ejemplo, tiroides, mama, escroto, próstata).

Cabe destacar que gracias al uso de los escáneres de ultrasonido, se logran  procedimientos simple, rápido y no tiene restricciones, por lo que el médico puede realizarlo siempre que lo considere necesario, sin que sea indispensable esperar entre uno y otro. Este tipo de estudios, debe realizarse en un laboratorio, clínica u hospital, siempre bajo indicación médica, para ayudar en el diagnóstico o tratamiento de diversas situaciones.

De este modo, con el uso de los sistemas de escaneo de ultrasonido, se logra captar imágenes bidimensionales de las partes blandas de los pacientes sin someter a radiaciones ionizantes. 

Mecanismo del Escáner de Ultrasonido

El ultrasonido, tiene que ver con las ondas emitidas por éste dispositivo médico, para captar imágenes, mediante frecuencias que varían entre 2 y 15 megahercios (MHz), y ondas mecánicas que necesitan un medio de transmisión  que presentan las propiedades normales de cálculo, refracción y difracción de las ondas, pueden ser regidas, orientadas y manifestadas en forma predecible.

El sistema de escaneo de ultrasonido, está conformado por unidades de procedimiento central, interfaz de usuarios, pantalla, dispositivos de grabación y un sistema de almacenaje eléctrico.

Mediante, sondas colocadas sobre el cuerpo del paciente, o en sus cavidades, se logra obtener imágenes ultrasónicas, las cuales contienen elementos que convierten la energía en energía acústica, y el transductor recibe los ecos para ser reflejados en nuevas señales, las cuales son procesadas y transformadas en imágenes.

Tipos de Escáner de Ultrasonido

Dentro del espacio médico asistencial, deben contar con dispositivos capaces de retroalimentar información a los profesionales para el estudio fisiológico de los pacientes, y en cuanto al uso de los escáneres de ultrasonido, cabe mencionar, que existen varios de estos dispositivos, los cuales son: 

  • Escáneres de ultrasonido abdominal.
  • Unidades ultrasónicas arteriografías.
  • Escáneres ultrasónicos dedicados de matriz lineal.
  • Escáneres ultrasónicos ginecológicos.
  • Escáneres ultrasónicos obstétricos.
  • Escáneres ultrasónicos renales.
  • Escáneres ultrasónicos para partes pequeñas.
  • Escáneres ultrasónicos de tiroides.
  • Escáneres ultrasónicos urológicos.
  • Escáneres vasculares.

Igualmente, existen dispositivos capaces de realizar ultrasonido tridimensional (3-D) en tiempo real, lo que involucra la ventaja de volumen por segundo y la visualización de medidas de volumen, una mejor exposición de la imagen y estudios del volumen de interés.

Dichas imágenes, son adquiridas utilizando hardware y software en tiempo real, almacenado y transferido a través de mecanismo de operatividad, y se pueda ampliar la imagen para realizar un examen más detenido.

Las estructuras escaneadas, se pueden calcular mediante la calibración de los cursores superpuestos sobre la imagen, calcular el tamaño, delinear y medir el área. Lo escáner, cuentan con un teclado de entrada de datos, que permite ingresar datos de los pacientes y ser reflejada junto a la imagen escaneadas e impresa. Así como también, otros controles ajustables que permiten manipular la señal acústica transmitida o los ecos recibidos para optimizar la calidad de la imagen.

Escáner de Ultrasonido marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para brindarle toda la tecnología avanzada, de nuestros diversos equipos médicos para cumplir con todas las  exigencias de nuestros usuarios. Muy en especial equipos de modelos YR, los cuales son equipos de ultrasonidos, los mismos cuentan con pantalla LED a color de 15 pulgadas con función Doppler real, puertos USB y puerto VGA y 2 conectores de sonda. Batería incorporada, que se puede trabajar contenciosamente al menos 3 horas cuando se apaga. Aplicación principal: Abdomen / Cardíaco / Obstetricia / Ginecología / Urología / Andrología / Partes pequeñas / Vascular / Pediatría / Músculo esquelético y así sucesivamente. Doppler color basado en PC con sistema Windows, que puede conectarse con cualquier impresora de cualquier marca. El área impresa es ajustable, que puede ser imágenes, informes o imagen + informe, etc. Protocolo DICOM 3.0 incorporado.

Visítanos nuestra página, AQUI y de esta manera podrás disfrutar de los mejores precios y la mejor asesoría para su compra, además por ser fabricantes te ofrecemos la mejor y avanzada tecnología. Para mayor información, revisa AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?