Recomendaciones para el uso de las Sillas de Ruedas Manual

septiembre 28, 2022by Kalstein
YR053385-img-300x300-1.png

Las sillas de ruedas, son dispositivos que brindan apoyo para sentarse y tener movilidad sobre ruedas, a una persona que tiene problema para caminar o desplazarse. De esta manera, las personas discapacitadas podrán mejorar la movilidad, así como también disfrutar de una vida digna, aportando para ellos mismos poder convertirse en personas más productivas, proporcionando satisfacción personal, y demostrando que no hay límites para poder interactuar con la sociedad.

En este sentido, una silla de ruedas apropiada, bien delineada y armada puede constituir el primer paso hacia la inclusión y participación en la sociedad. En este sentido, las sillas de ruedas logran satisfacer las necesidades del beneficiario y las condiciones ambientales, porque ofrecen ajuste y apoyo postural correctos y  ayudan al desplazamiento seguro.

Recomendaciones de Seguridad

Tanto los usuarios de sillas de ruedas, como los acompañantes, deben saber que tienen que tomar algunas medidas de seguridad tanto para los vehículos, como para las personas con los que comparten la vía pública. Realmente son recomendaciones para la sociedad en general, ya que no sabemos en qué instante tendremos que cuidar de alguien que va en silla de ruedas. Entre ellas están:

  • Manejar los correctos sistemas de paralización, ya sea un cojín antideslizante, apoyabrazos regulable, cinturón, apoyacabezas, etc.
  • No se debe subir o bajar rampas en diagonal. Es preferible inclinar el cuerpo hacia el lado más elevado de la pendiente, para evitar el riesgo de que la silla se levante.
  • Solicitar ayuda cuando exista inseguridad al momento de hacer una maniobra con la silla, como: subir una acera o transitar por terrenos irregulares.
  • Es recomendable llevar una cajita de herramientas, para hacer reparaciones básicas y de emergencia.
  • Tratar de evitar las paradas de bus en las que el autobús, al extender la rampa, no pueda aproximarse con facilidad a la acera.
  • En zonas muy transitadas, circular despacio y con mucha precaución.

De esta manera, se comienza la movilidad personal con la mayor libertad para que las personas con discapacidad puedan de alguna manera realizar actividades en entornos menos complicados.

Atención a las Necesidades de persona en Silla de Ruedas

La movilidad es algo necesario, nos levantamos, caminamos, nos dirigimos a los sitios a los que queremos ir. Por lo tanto, cuando debemos ayudar a un familiar que necesita de una silla de ruedas para trasladarse, y poder entender por completo las necesidades de la persona discapacitada. Por ello, se debe tomar en cuenta los siguientes cuidados: 

  • En primer lugar, no todas las personas que usan sillas de ruedas, están continuamente en la silla de ruedas, algunos cambian de silla, otros son pueden caminar breves distancias, practicar deportes, etc. Por lo tanto, no siempre es evidente que una persona tenga una limitación, por ejemplo, las personas que están enfermas del corazón o que tienen una enfermedad respiratoria, también son usuarios de sillas de ruedas, pero por otras razones.
  • Escuchar a la persona en silla de ruedas: es esencial para su cuidado ya que puede ser increíblemente amplio, pues la persona puede estar limitada en su movilidad en muy diversos niveles. Así que para saber sus necesidades, nada mejor que escucharlo. 
  • En caso de viajar en transportes públicos, el usuario se debe ubicar en el espacio reservado para las sillas de ruedas. Además, antes de iniciar la marcha, habrá que colocarse (adecuadamente) el cinturón de seguridad y los anclajes de fijación.

Sillas de Ruedas Manuales marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la mejor tecnología de equipos médicos, y las Sillas de Ruedas Manuales, pertenecientes a la serie YR, y son nuestro producto más ventajoso. Podemos proporcionar sillas de ruedas con diferentes funciones para personas con diferentes necesidades, los mismos cuentan con rueda integral PU, cojín transpirable, ancho del asiento 42cm, Profundidad del asiento 43cm, altura del respaldo 40cm, tamaño de la rueda trasera 24 pulgadas (62 cm), tamaño de la rueda delantera es de 5 pulgadas (12 cm), peso neto de 25,8 kg, entre otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?