¿Qué hace una incubadora neonatal?

julio 11, 2022by Kalstein
YR02187-1-640x533-2.jpg

Las incubadoras neonatales, proporcionan al recién nacido un flujo de aire caliente, mediante un ventilador o una turbina que lo toma del exterior y lo pasa a través de un dispositivo de medición de temperatura, pasando sobre un depósito de agua utilizado para humedecer el aire hacia el paciente. Está compuesto por el compartimiento para el neonato, paredes transparentes, colchón, plataforma, base rodante y módulo de control, donde se encuentran todos los parámetros que van a controlar la temperatura.

Asimismo, las incubadoras cuentan con una unidad de calor que se activa por una señal eléctrica, la cual es proporcionada a la diferencia entre la temperatura medida y el valor de referencia preestablecido por el operador. La variable de control puede ser la temperatura del aire de la incubadora o bien la temperatura de la piel de la región abdominal anterior del neonato.

El control de temperatura de las Incubadoras Neonatales

  • Modo control de temperatura del aire: Por lo general, el operador se encarga de la monitorización y visualización de las temperaturas de referencia, del interior de la incubadora y del paciente (para lo cual, se emplea un termómetro). En el caso, de que el sistema de control de la incubadora detecte diferencias entre la temperatura de control y la del aire de la cámara y que estas diferencias superen el rango preestablecido (por el mismo operador), se dispararán las alarmas audibles y visibles; en algunos casos extremos se inhabilita el sistema de calentamiento como mecanismo de seguridad.
  • Modo control de temperatura de la piel del paciente o servo controlado: Para conseguir esto, la incubadora necesita medir continuamente la temperatura real del paciente, lo cual se logra mediante la colocación de un sensor de temperatura corporal; esta monitorización continua es la fuente de información que retroalimenta al sistema para que dirija el funcionamiento del calefactor. Al igual que en el modo manual, existen alarmas que se activan por diferencias de temperatura, en este caso, entre la temperatura de referencia y la temperatura del paciente. El intercambio de calor entre el neonato y su entorno, se ve influenciado por muchos factores como: el tamaño del neonato, la tasa metabólica, las propiedades térmicas del colchón y de las paredes de la incubadora, la temperatura, humedad y velocidad del aire, la temperatura y condiciones del aire que entra a las vías respiratorias del neonato, especialmente si tiene conectado un sistema de ventilación pulmonar artificial, entre otros factores. En consecuencia, es muy importante tratar de controlar cada uno de los factores para poder obtener y mantener un ambiente térmico neutral para el neonato.

 

Clasificación de las Incubadoras Neonatales

Las incubadoras se clasifican en los siguientes grupos:

  • Incubadoras Estacionarias: En este grupo se encuentran las incubadoras que se ubican en las áreas de urgencias, cuidados intensivos, cuidados intermedios y cuidados transitorios y eventualmente en áreas asignadas a cuidados fisiológicos
  • Incubadoras de Traslado: Las incubadoras de traslado, como su nombre lo indica, son equipos usados para transportar neonatos ya sea dentro de la unidad médica o bien fuera de la unidad médica. Dicho transporte puede ser terrestre o aéreo. Por lo general, son más ligeras y más pequeñas a fin de facilitar su movilidad y manejo para ingresar o salir de vehículos de emergencia, quirófanos, salas de rayos x, etc. Estas incubadoras deben de, operar con corriente alterna, corriente directa y/o con batería (120 VAC, 12 VDC, 24 VDC). Contar con los requerimientos necesarios para que la estructura sea capaz de poder ser  transportada en aire y en tierra. Protección contra vibraciones y ruido externo. Contar con emisiones electromagnéticas limitadas para no interferir con medios de transporte aéreo.
  • Incubadoras / Unidades de calor radiante: Algunos equipos combinan las capacidades térmicas de una incubadora neonatal con las ventajas que brinda una unidad de calor radiante en cuanto al fácil acceso al paciente. Este tipo de unidades cuentan con control de temperatura, oxigenación y humedad del aire, así como de la temperatura de la piel del paciente, tanto en modo de incubadora neonatal como en modo de unidad de calor radiante. La conversión entre las configuraciones es automática, eliminando la necesidad de transferir a un paciente entre una incubadora y una unidad de calor radiante.

Incubadoras Neonatales en KALSTEIN

La incubadora infantil YR02188 está diseñada con un sistema de termorregulación avanzado para la unidad de cuidados intensivos neonatales. El humidificador ultrasónico proporciona baja temperatura y un flujo de aire cómodo dentro de la incubadora. El rango ajustable de humedad del 40% al 80% proporciona el entorno de incubación adecuado para los pacientes. El diseño de la cámara de doble pared evita la pérdida de calor y humedad. El sistema de humidificación servocontrolado mantiene la humedad relativa a un nivel constante en la incubadora. La humidificación nebulizada ultrasónica y de baja temperatura protege al recién nacido de la contaminación bacteriana.

La temperatura es monitoreada y la temperatura de la piel del bebé y la potencia de calentamiento se distinguen en la pantalla. La concentración de humedad configurada y monitoreada se muestra por separado.
El diseño óptico de la incubadora con humedad y temperatura servocontroladas mantiene al bebé en un entorno estable prácticamente en cualquier UCIN para neonatos frágiles. Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para partos prematuros o para algunos bebés enfermos a término. Revise nuestro catálogo AQUI

Nosotros en KALSTEIN, contamos con una amplia gama de equipos totalmente avanzados a nivel tecnológico, porque somos fabricantes y nos dedicamos a que usted tenga su mejor elección en la compra y a los mejores precios del mercado.  Le ofrecemos, la mejor asesoría y por su comodidad, pensamos en usted, visítenos en https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?