¿Qué es una incubadora BOD?

octubre 22, 2021by Kalstein
BOD.jpg

Una incubadora BOD (Biodemanda de oxigeno) es una incubadora de laboratorio empleada con el objetivo de mantener la temperatura adecuada para el crecimiento de cultivos celulares, almacenamiento de cultivos bacterianos y los tipos de incubación donde se necesita un alto grado de precisión de temperatura.

Esta incubadora está diseñada para laboratorios que necesitan controlar la temperatura de incubación, controlar la calidad del agua en relación al oxígeno, niveles de contaminación y mejorar los estudios de biología en insectos, entre otros. Se utilizan comúnmente en diferentes industrias con el fin de crear una cámara aislada con una temperatura de 20 °C. Algunas industrias necesitan probar los productos a una determinada temperatura en la que se pueda satisfacer la demanda bioquímica de oxígeno. Los estudios de germinación, el cultivo de bacterias y el estudio de insectos utilizan esta máquina para realizar observaciones precisas.

Estos equipos brindan las condiciones precisas y uniformidad de temperatura en todo su interior. Son instrumentos de mucha utilidad en gran cantidad de trabajos experimentales enfocados a la biología celular, microbiología, y biología molecular.

¿En qué consiste la tecnología BOD?

Estas incubadoras se denominan demanda bioquímica de oxígeno o demanda biológica de oxígeno. En esta, las células consumen oxígeno y, por lo tanto, hay un agotamiento marcado del oxígeno. En este proceso, el oxígeno se utiliza como aceptor de electrones. La materia orgánica absorbida por las células les provee la energía para sobrevivir y multiplicarse. Simultáneamente, el proceso de oxidación se desarrolla sin ningún apoyo de microorganismo. Todo esto se mide mediante el procedimiento de DQO, es decir, la demanda química de oxígeno.

Diferencias entre una incubadora BOD y una estándar

La incubadora se basa en el principio de termoelectricidad, donde se crea un gradiente térmico mediante el mantenimiento de una temperatura constante por el termostato que posee el dispositivo.

Una incubadora es un dispositivo que permite que ocurra el proceso de incubación. Ella mantiene todas las condiciones óptimas para el crecimiento de cultivos microbianos y celulares.

En las incubadoras estándar la temperatura predeterminada, 37 °C, se establece mientras se suministra energía al circuito de la incubadora. Esta temperatura se mantiene mediante la operación de compatibilidad de los componentes principales; el controlador de temperatura y el sensor de temperatura. En la industria farmacéutica existen dos tipos de incubadoras, la incubadora bacteriológica y la incubadora de BOD.

Por lo tanto, la diferencia entre una incubadora y una incubadora de BOD es básicamente la temperatura. Como se indicó anteriormente, una incubadora estándar funciona principalmente a 37 °C y solo tiene la opción de calentamiento. Por otro lado, una incubadora de BOD tiene opciones de calefacción y refrigeración y se hace funcionar principalmente a temperaturas más bajas, como 10 °C. Otra diferencia entre una incubadora y una incubadora de BOD se revela a través de sus principios de funcionamiento. Por ejemplo, la electricidad se suministra a través de los interruptores automáticos en miniatura antes de ajustar la temperatura a través de un regulador de temperatura PID avanzado, principalmente a 20 °C.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosas incubadoras, diseñadas con la más alta tecnología del mercado y a los mejores PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menu Productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?