¿Qué es un Sistema de Purificación de Agua?

agosto 11, 2022by Kalstein
Water-PS-7-1-300x300-1.jpg

El agua, es una de las riquezas más preciadas y vitales para la humanidad, hasta el punto de que es primaria para la vida. Pero, a pesar de ello, también puede contener y transportar microorganismos y bacterias que pueden llegar a causar graves problemas de salud (incluso altos índices de mortalidad en el tercer mundo). Afortunadamente, en la actualidad existen soluciones para limpiar el agua de impurezas, como es el caso de los purificadores de agua.

El proceso de purificación del agua, se basa en la eliminación y reducción de agentes contaminantes, como productos químicos, minerales, sólidos y bacterias, que puedan estar contenidas en el agua.

Es por ello, que algunos purificadores de agua pueden eliminar incluso gases insípidos e inodoros, como el arsénico, del agua. 

En este sentido, un purificador de agua que utiliza tecnología de ósmosis inversa, puede purificar el agua al reducir múltiples partículas contaminantes a la vez. 

Funciones de los Equipos Purificadores de Agua

Un purificador de agua, es un equipo capaz de eliminar el agua de todas las impurezas que pudiera contener. Es probable que el agua, que se esté usando, contenga microorganismos contaminantes, y gracias al uso de diversos filtros permiten limpiar el agua de bacterias, así como de agentes dañinos, suciedad o sustancias indeseadas. Son, por tanto, aparatos muy útiles en aquellos lugares donde la calidad del agua es menor.  

Cabe destacar, que todo contenido de agua es diferente, por lo que resulta importante tratar el agua para su aplicación. Dado que los problemas más frecuentes que requiera de tratamiento de aguas, suelen ser:

  • Altos niveles de TDS en agua potable, salobre, de pozo.
  • Contaminación de microorganismos, bacterias y virus.
  • Contaminación por químicos y sus derivados.
  • Eliminación de la dureza del agua.
  • Potabilización para uso de agua en comunidades o casas.

En este sentido, los métodos para obtener agua pura en el laboratorio dependen del grado de pureza del agua de partida, y las posibilidades técnicas disponibles; las características del agua producida serán diferentes en cada caso. Es importante tener en cuenta, que las diferencias en la calidad del agua obtenida se deben a la capacidad de cada uno de los procesos, para separar las sustancias disueltas o elementos en suspensión presentes en el agua que queremos purificar. 

Tratamientos para la Purificación de Agua

Los tratamientos para conseguir la pureza del agua en el laboratorio, depende del grado y las posibilidades técnicas disponibles, por lo que es importante tener en cuenta, que las diferencias en la calidad del agua obtenida, se deben a la cabida de cada uno de los procesos para separar las sustancias disueltas o elementos en suspensión presentes en el agua que se quieran purificar. 

De acuerdo a ello, los métodos para cada tipo de agua, son: 

  • Agua filtrada: la base de la filtración, es hacer pasar un líquido a través de un medio filtrante para retener partículas y elementos en suspensión, e incluso retener bacterias y/o absorber determinados gases o moléculas disueltas, como la microfiltración o la ultrafiltración, pero normalmente pasan gases, sales y sustancias disueltas, virus y pirógenos.
  • Agua de ósmosis inversa: es un proceso físico de difusión simple, a través de una membrana de un solvente desde una zona de menor concentración a otra de mayor concentración en sales, sin gasto de energía. También, consiste en aplicar presión sobre el agua más concentrada en sales o contaminantes, para forzar su paso a través de membranas semipermeables especiales obteniendo así agua purificada. 
  • Agua desionizada o desmineralizada: Es un tratamiento al que se somete el agua para eliminar de manera sustancial su carga de iones. La utilización de resinas de intercambio iónico, permite sustituir los cationes de sodio, calcio o hierro por los protones de la resina. Este tipo de agua, puede ser adecuada para cuando se necesita agua libre de iones. La conservación debe ser en recipientes de plástico o vidrio, para conservar su pH. 
  • Agua destilada: se obtiene a través de procesos de destilación, en las que supone que el agua cambia de estado, primero se evapora y luego se condensa. La destilación, es el proceso de referencia en el laboratorio, para obtener la destilación más pura que puede obtenerse con un solo proceso, quedando prácticamente eliminados pirógenos, virus, bacterias y la mayor parte de las sustancias en disolución.

Sistemas de Purificación de Agua marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Sistemas de Purificación de Agua  pertenecientes a la serie YR, con características generales, y atractivas, como; El sensor de nivel de agua combinado con la bomba de fondo de pozo permite controles automáticos de producción de agua en 5 niveles. La capacidad del tanque de agua incluye 30L y 60L. Además, un tanque de agua ultra grande de 350 L está disponible para necesidades especiales. El depósito de agua se fabrica mediante un molde cilíndrico y un proceso de moldeo por soplado para evitar la generación de velo. El material PE, garantiza bajas tasas de extracción.

Además, le ofrecemos una amplia asesoría, con los mejores expertos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para conocer más de nuestro catálogo, visita AQUI

Para mayor información, visita nuestra página AQUÍ

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?