¿Para qué sirve el Baño de Agitación Magnético Termostático?

noviembre 21, 2022by Kalstein
YR02311-YR02312-1-2.jpg

Un baño de agitación magnético termostático, es un equipo de laboratorio diseñado para mantener líquidos a una temperatura constante durante el proceso de agitación. El baño consta de un tanque de acero inoxidable, con una placa de calentamiento en la parte inferior, una bobina y un termostato para controlar la temperatura. 

La mayoría de los baños de agitación magnética termostáticos, tienen un rango de temperatura de 0 a 100 °C y pueden mantener líquidos a una temperatura constante dentro de ±0,5 °C. También se pueden encontrar baños con un rango de temperatura más amplio, hasta 200 °C. 

Estos equipos se han convertido en una máquina innovadora esencial en muchos laboratorios, debido a su capacidad para mantener líquidos a una temperatura constante durante el proceso de agitación. Esto es especialmente útil en aplicaciones en las que se requiere un control preciso de la temperatura, como la suspensión de partículas en líquidos o la reacción química. Hay muchas marcas y modelos pero Kalstein tiene la mejor, gracias a su sistema de motor tipo DC sin escobillas, asegura un rendimiento estable y un funcionamiento continuo. Se pueden encontrar unidades de distintos tamaños, capacidades y rangos de temperatura.

Funciones del Baño de Agitación Magnético

El agitador magnético consiste en una barra de agitación magnética (también llamada barra de agitación o barra giratoria) y una base de agitador magnético. Está hecha de un material magnéticamente susceptible, como el acero inoxidable o un metal de tierras raras. La barra agitadora, se coloca en la muestra líquida y la base del agitador magnético se coloca debajo del recipiente.

Cuando el agitador magnético está encendido, la barra de agitación comienza a girar. El giro crea un vórtice en el líquido y las muestras de líquido se mezclan. La velocidad de la barra de agitación, se puede controlar para crear diferentes velocidades de mezcla.

El líquido se coloca en el tanque y se calienta a la temperatura deseada antes de iniciar la agitación. La bobina genera un campo magnético que hace que las partículas en el líquido se muevan en circulaciones, esto ayuda a mezclar el líquido de manera eficiente y a evitar que se formen grumos. 

Asimismo, se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la mezcla de líquidos, la suspensión de partículas y la reacción química, es una pieza común de equipo en muchos laboratorios.

Aplicaciones de uso

El agitador magnético se puede utilizar en una variedad de aplicaciones, tales como:

  • Mezclar pequeñas cantidades de muestras líquidas.
  • Mantenimiento de una muestra líquida a temperatura constante.
  • Creación de un vórtice en una muestra líquida.
  • Prevención de la formación de puntos calientes en una muestra líquida.

Así pues, es un equipo versátil y esencial para muchos laboratorios. Son una herramienta de laboratorio esencial para una gran variedad de aplicaciones en la industria y el sector académico. Se usan para mantener materiales a una temperatura controlada y homogénea, y también para mezclar o agitar líquidos con precisión.

Los baños de agitación magnética termostáticos se utilizan comúnmente en aplicaciones de reacción, ya que pueden controlar la temperatura y la agitación de los reactivos con gran precisión. También, se utilizan en aplicaciones de purificación y análisis, ya que pueden mantener los materiales a una temperatura estable durante el proceso. Otras aplicaciones comunes de los baños de agitación magnética termostáticos incluyen la mezcla de líquidos y la suspensión de sólidos en líquidos.

Baño de Agitación Magnético marca Kalstein

Actualmente, en el mercado existen diversos equipos médicos y de laboratorio, pero ninguno como los nuestros en Kalstein, por ser fabricantes les ofrecemos a nuestros usuarios la mejor tecnología para que nuestros clientes realicen prácticas de manera confiada para resultados eficientes. Tenemos los Baños de Agitación Magnético, pertenecientes a la serie YR, con características atractivas como: 

  • Rango de temperatura ambiente de + 5-200.
  • Estabilidad de temperatura de ± 1 ° C.
  • Pantalla de temperatura que permite visualizar la  entrada de teclado, pantalla digital. 

Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes de los mejores equipos electrónico y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea el más adecuado y a excelentes precio.  Visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?